Living Dark: The Story of Ted the Caver
Sinopsis de la película
En 2001 Ted y su hermano acaban de enterrar a su padre. Mientras vuelven a casa después del funeral, por casualidad topan con una misteriosa cueva. Intrigados, deciden cavar en ella para saber por qué dejaron a medias el misterioso agujero. Mientras tanto, sube a internet sus hazañas en excavando, hasta que el 19 de mayo de 2001 dejó de publicar en su página web. Este es el punto de partida de Living Dark, una película de terror asfixiante que recuerda a The Descent (Niel Marshall, 2005).
Detalles de la película
- Titulo Original: Living Dark: The Story of Ted the Caver
- Año: 2013
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
26 valoraciones en total
Basada en unos supuestos hechos reales, que algunos afirman ser una leyenda urbana que navega por Internet, seguimos a dos hermanos que exploran una cueva descubierta por su difunto padre y que esconde a unos abyectos seres. David Hunt juega acertadamente con la claustrofobia hasta producir momentos de gran inquietud y desasosiego que elevan el nivel de las secuencias subterráneas pero no tanto cuando nos trasladan al exterior. Sin fondos para efectos especiales el realizador dosifica la aparición de las extrañas criaturas, poco logradas lamentablemente, lo que beneficia en buena medida el acabado del producto.
Más mini crítica en cinedepatio.com.
Partiendo de un presupuesto muy ajustado (no llega a los 2 millones de dólares), y basándose en una premisa tan interesante como perturbadora. Esas son las señas de identidad de Living Dark, coger una de los cientos de miles de misteriosas historias que corren por internet. De esas que tal vez nunca sepamos si son ciertas o no, y desarrollarla de manera magistral.
Este film podemos dividirlo en dos partes bien distintas, en su primera hora inicial, destaca por su atmósfera asfixiante y ese halo de misterio que envuelve todo. Un terror sutil que va calando en el espectador, sinceramente pocas veces con tan poco me habían transmitido tanto en una película. La segunda parte sin duda hace perder enteros al conjunto, pues optan por un desenlace mucho más al estilo Hollywood y esto hace perder un poco toda la esencia y toda la propuesta inicial que nos propone Living Dark.
Tras volver del funeral de su padre, Ted y su hermano Brad toparan con una misteriosa cueva, situada en mitad de la montaña. Decididos a explorarla se darán cuenta que al final hay un pequeño agujero inacabado. Aquí empezará la obsesión por descubrir que esconde el interior de esa misteriosa cueva y el porqué se dejo la excavación a medias.
Kevin Hunt dirige con pulso firme y co-escribe junto a Kevin Brown un creepypasta sacado de las mismas entrañas de internet. Donde hace casi una década un joven aventurero encontró dentro de una cueva un misterioso agujero y empezó a narrar sus peripecias para poder atravesarlo. La idea es atrayente, la puesta en escena, austera, pero funciona a las mil maravillas. Hace unos meses tuve la oportunidad de ver una de las grandes propuestas del terror español, La Cueva, y pensaba que el nivel de ansiedad y claustrofobia conseguido en ese film sería inigualable. Kevin Hunt me ha hecho ver que solo era cuestión de tiempo, y que realmente lo importante es el buen hacer y no los grandes presupuestos.
Hablaba antes de su presupuesto ajustado, pero hay veces que el talento se impone a cualquier presupuesto. En este caso destacar a Craig Bauer, encargado de la fotografía en esta cinta, un hombre que ha trabajado en más de una veintena de superproducciones de Hollywood, precisamente no estamos hablando de un novato y esto se nota en cada plano y en el buen hacer a la hora de introducirnos en esa angosta cueva junto a sus protagonistas.
Por otra banda tenemos a la pareja de actores protagonista, Matthew Alan, junto a un increíble Chris Cleveland. El personaje de Alan no llega a profundizar tanto como el protagonista absoluto de esta película, Ted. Ahí es donde Cleveland se puede lucir puesto que la cinta da pie a ello, y disfrutamos (o sufrimos, más bien) con la evolución del personaje y su descenso a la locura y la obsesión de ese misterioso agujero.
Con Living Dark lo pasarás mal, disfrutarás de esas pequeñas joyas que surgen cada x años y se convierten en clásicos instantáneos del género. Una lástima que la parte final desmerezca un poco a ese inicio tan brutalmente bien llevado. Aun así creo que este film es todo un descubrimiento para todo amante del terror.
http://www.terrorweekend.com/2014/11/living-dark-review.html
David Hunt conocido por «Greater» o «Good chemistry» dirige y coescribe guion de «Living dark: the story of Ted the caver», una película sobre dos hermanos cuyo padre acaba de morir. Después de salir del funeral encuentran un pasadizo subterráneo que les lleva a una especie de habitación con una silla y un pequeño agujero en la pared que deciden agrandar para poder inspeccionar qué hay detrás. En los papeles protagonistas tenemos a Chris Cleveland conocido por «El truco final (el prestigio)» o «The manual» que interpreta a uno de los hermanos o a Matthew Alan conocido por «Escuadrón rojo» o «Por trece razones» (serie de TV) que interpreta al otro hermano.
Se trata de una película de terror con elementos de misterio y suspense. Es una película sencilla y sin pretensiones que cumple perfectamente con el objetivo de entretener ofreciendo si no algo nuevo al menos algo diferente a lo que se suele ver. No es de metraje encontrado en el sentido de que está grabado con cámara en mano y se encuentran las cintas sino más bien que se encuentra su blog y sus grabaciones pero no es el clásico metraje encontrado por lo que si te echa para atrás desde ya te digo que no es un «Bruja de Blair».
Los actores pues están bien Chris muy guapo la verdad y no conozco a ninguno de los que salen en la película o sea que no puedo juzgar en comparación con otros trabajos.
No tiene metascore ni tomatá y los usuarios de la gran amarilla no la acogen demasiado bien diciendo que ya está vista o que es demasiado dura para ver. No la aprueba ninguno. En FA la acogida hasta el momento es más positiva diciendo de ella que es claustrofóbica o de terror «lowcost». A mí me ha parecido una grata sorpresa que haya películas que no se preocupen tanto de la calidad o de si ya se ha visto o no sino de trabajar con ideas para ofrecer algo nuevo, no voy a comentar mucho más para no espoilear.