Lions Love
Sinopsis de la película
A finales de los 60 en Los Angeles, un trío (Viva, superstar de Warhol, con Gerome Ragni y James Rado, melenudos autores del musical Hair) experimenta el amor libre. La espléndida casa con piscina bañada por la transparente luz californiana en la que viven es como una mansión del Hollywood de los años 30 pasada por el tamiz de la Factory. Una cineasta de la costa este (Shirley Clarke) irrumpe en este hogar en el que la vida es una delirante obra de teatro. Es el fin de una era y el comienzo de otra. Del star system a las estrellas del underground. De la militancia a los políticos convertidos en vedettes del circo mediático. Una película que recoge el espíritu de su tiempo con un sentido del hedonismo y el juego que la convierte en hermana natural de cintas como Sedmikrasky (Chytilova), Who are you, Polly Magoo? (Klein) o Modesty Blaise (Losey).
Detalles de la película
- Titulo Original: Lions Love
- Año: 1969
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.3
20 valoraciones en total
Caracterizada por el espíritu hippie y rebelde que dominaba California a finales de los sesenta, esta película fué además el trabajo más ambicioso de Varda durante su primera estancia en Hollywood. A caballo entre el documental y la ficción, Lions Love tiene una estructura vanguardista donde el argumento, las actuaciones y las técnicas de montaje pueden parecer a veces un poco farragosas pero que como todos los otros trabajos de Varda, està llena de momentos mundanos que su mano sabe filmar con naturalidad y belleza única. Así, entre a veces demasiada palabrería y fastidiosas actuaciones de los protagonistas principales se nos brindan momentos mágicos como unas escenas de las calles de Hollywood filmadas desde dentro de un coche o los interiores de las tiendas de pósters de Sunset Blvd.
En mi opinión personal, Varda abre con esta película interrogantes interesantes respecto al sistema de producción de Hollywood del momento, chapado a la antigua, y que contrasta fuertemente con la nueva oleada de hippies y free love que pueblan las calles de Los Ángeles. No por eso, no deja de mostrarse crítica también con ese nuevo estilo de vida, grabando con frescura amateur la decadencia que sufren los protagonistas del relato.
Si te gusta el estilo Varda, mucho más recomendables y distintivos son sus anteriores trabajos documentales Uncle Yanco y Black Panters, aunque sólo por la singularidad que representa dentro de toda su filmografía, esta particular película merece ser vista y estudiada.
BdG