Lifi, una gallina tocada del ala
Sinopsis de la película
Leafie, una gallina que vive atrapada en una granja, logra escapar de su jaula. Lo que no sabe es que le espera un viaje lleno de obstáculos a través de la selva. Allí encontrará un amigo, el pato Wanderer, pero también un enemigo, la comadreja One Eye. Cuando Wanderer y su mujer sucumban a la maldad de One Eye, Leafie se verá obligada a cuidar de Greenie, el hijo de ambos, y juntos se enfrentarán a una serie de trepidantes aventuras.
Detalles de la película
- Titulo Original: Madangeul Naon Amtak (Leafie, A Hen Into The Wild)
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
93 valoraciones en total
Leafie es una gran historia, tanto para niños como adultos, y nos queda clara la idea que todos estamos dentro del círculo de la vida, incluso Leafie, la gallinita de la granja. Tal vez eso sea lo único parecido al Rey León, que el anterior comentario sugiere.
Aún cuando no soy de entrar en polémicas, cabe aclarar del anterior comentario, que parece no haberla apreciado con atención. Primero que Leafie no es desterrada de la granja sino ella elige la libertad, huyendo al bosque. Verdecito, no es un cisne sino un pato salvaje, y no hay un jacuna matata, sino un sigue tu corazón . En fin me gustó bastante y la recomiendo, para toda la familia, no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de Disney. Le doy un 8 para equilibrar el puntaje del comentario anterior.
Leafie o Lifi, es una gallina que quiere ser libre, vive atrapada en una granja y logra escapar de su jaula. Pero la libertad no se alcanza únicamente escapando del reducido espacio que poseía en la jaula de la granja, la vida le depara innumerables obstáculos, los cuales tendrá que superar para sobrevivir, en ese camino pedregoso y lleno de trampas encontrará un nuevo amigo, el pato Wanderer, pero también peligrosos enemigos, como la comadreja One Eye. Wanderer y su mujer sucumbirán a la maldad de One Eye y Leafie se verá obligada a cuidar de Greenie, el hijo de Wanderer, juntos tratarán de superar todas las dificultades que la salvaje selva les tiene deparados.
La historia tiene un trasfondo educativo muy loable, si retrocedemos años atrás y la observamos desde el prisma de un niño puede resultarnos tan conmovedora como didáctica, es toda una lección de valores, una visión del mundo real con personajes de animación interpretados por animales, pero con situaciones que mezclan dualidades que de una forma u otra se pueden presentar en la vida, toda una historia de superación constante que nos enseña que los caminos hacia la libertad no son siempre los más fáciles, pero nos empuja a seguirlos, escuchando siempre lo que nos dicta el corazón.
En cuanto a la animación me ha parecido bella pero demasiado infantil, quizás me recuerde a La aldea de Arce, demasiado fabulada aunque no puedo realizar una crítica negativa porque entiendo que es un film enfocado a los más pequeños, pero ojo, una historia muy cuidada que deja muy pocos detalles al azar y por qué no, se agradece que de tanto en tanto reaparezca el dibujo tradicional, tan alejado de la robotizada perfección del dibujo digital. El film ha sido todo un éxito en Corea del Sur, aunque llega algo tarde a nuestras pantallas en su país fue una de las más taquilleras del año 2011.
Lo mejor:
La historia, tiene un trasfondo educativo que se echa de menos en el cine actual, recuerda a grandes films que antaño se proyectaban y que tantos valores enseñaban, no sólo en la gran pantalla, sino también en las series de animación que nos llenaban de satisfacción principalmente en las sobremesas.
Lo peor:
Quizás pueda resultar demasiado ligera, puede que la animación sea demasiado infantil.
http://www.filmadictos.com/lifi-una-gallina-tocada-del-ala/
Leafie, A Hen Into The Wild ha sido una de las películas más taquilleras del año 2011 en Corea del Sur y viéndola puede entenderse aunque no del todo aceptarse. Tratándose de un film de animación ligero, de buena factura y con una historia de superación, con un toque del Disney clásico a la hora de recuperar la tradición de la moraleja, lo raro es que haya hecho más ruido fuera del país. Quizá es que los tiempos han cambiado y que la animación digital ha reemplazado a la tradicional. Se explicaría así los batacazos (relativos) de producciones como El ilusionista de Chomet o las últimas producciones de Studio Ghibli ( Ponyo , Arrietty ) en los mercados internacionales. Con Hen el caso no es tan grave como en los anteriormente citados porque es un film de trámite y no tiene mucho mérito más allá de su corrección, y los de más arriba son clásicos que ya han pasado a formar parte de la historia reciente de la animación.
Oh Seong-yoon se encarga de filmar esta historia sobre una gallina que es desterrada de su granja y acaba en el bosque, donde incuba un huevo del que sale un cisne. Actuando como su madre, no tardarán en aparecer las dudas, las habladurías del resto de los animales (pues son especies distintas) y se añade además un peligro extra representado en forma de depredador que aspira a llevarse a los pájaros al estómago, una comadreja que tiene mucho que ver (estética y a nivel de personalidad) con las hienas de El rey león , Sabor de Tarzán o casi cualquier villano-animal de las producciones de Disney. Así, la historia avanza sin muchos contratiempos con un tono principalmente amable sin buscar llegar más lejos, por lo que para niños es bastante apropiada a pesar de que un servidor esperaba algo más consistente y dirigido también a adultos, como pasa con las producciones del también director coreano Lee Seong-kang (My Beautiful Girl, Mari , Yobi, the Five-Tailed Fox ). Se puede ver pero no pasa de ser correcta.