Lhomme qui marche
Sinopsis de la película
París, a mediados de los años 70. Un fotógrafo conoce a un hombre demacrado y tenebroso llamado Viktor Atemian (César Sarachu). Ambos se hacen amigos e inventan juegos dadaístas. Atemian empieza a escribir sin parar. Le publican su relato Fils de chien y, de un día para otro, sin ninguna explicación, liquida la floreciente agencia de traducción rusa que dirige y vende su lujoso apartamento a unos americanos. Los tiempos y la ciudad van cambiando… Su dinero se va agotando… Es la historia de un escritor improvisado que alcanza el éxito y luego le aguarda la travesía del desierto hasta acabar en la calle. Una película sobre el tiempo que pasa, las renuncias y los saltos en el vacío.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lhomme qui marche
- Año: 2007
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.9
42 valoraciones en total
Curioso film francés, que narra, con libertad, la vida real (la parte final de su vida) de un escritor ruso exiliado en el París (Francia) de los años 70,80 y 90.
Está narrada con ritmo tranquilo, lento se puede decir, pero en todo momento la historia avanza de forma inexorable.
Podemos ver los esfuerzos de un extraordinario hombre que vive de forma modesta y sencilla, incapaz de ser comprendido y que no logra ser sociable, pensando que casi todo lo que le rodea (personas incluidas) son de una mediocridad execrable.
Dicho personaje está compuesto de forma sobria y meritoria por César Saracho, muy conocido en España por su participación en la exitosa serie televisiva Cámara Café , encarnando al tímido Bernardo.
Pocos pero interesantes personajes, contados diálogos, pero siempre lúcidos y una dirección que huye de lo superfluo para quedarse con lo importante.
Indudablemente, una película abocada a su desaparición, sin ser ni siquiera estrenada (ojalá me equivoque), pero nada desdeñable y que contiene uno de los mejores finales que he podido ver en mi vida.