Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1999-Actualidad). Serie surgida a la sombra de Law & Order . Una unidad especial de la policía de Nueva York se dedica a investigar delitos de carácter sexual: violaciones, pedofilia y malos tratos infantiles.
Detalles de la película
- Titulo Original: Law & Order: Special Victims Unit (TV Series)
- Año: 1999
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
46 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Beach
- Audrie Neenan
- BD Wong
- Caren Browning
- Christopher Meloni
- Dann Florek
- Danny Pino
- Dean Winters
- Diane Neal
- Erica Bradshaw
- Ice-T
- Isabel Gillies
- Joanna Merlin
- Joel de la Fuente
- Judith Light
- Kelli Giddish
- Lynn Marocola
- Mariska Hargitay
- Michaela McManus
- Michelle Hurd
- Mike Doyle
- Ned Eisenberg
- Peter Hermann
- Peter Scanavino
- Raúl Esparza
- Richard Belzer
- Robert John Burke
- Stephanie March
- Tamara Tunie
- Tom ORourke
He estado viendo algunos capítulos. No se quienes son los guionistas pero el hombre siempre es el malo (ver la sección de spoilers). Los policías dan consejos absurdos, detienen a gente sin pruebas ni razón y les demandan por cifras millonarias…
Es como loca academia de.policía, son tontos, pero sin cachondeo.
Creo que habrá tios cabrones, pero no todas las mujeres son maravillosas. La serie tiene un sesgo ultafeminista que sobrepasa lo absurdo.
Ley y Orden: UVE es el mejor procedimental de la televisión reciente, superando incluso a su serie madre : Ley y Orden .
En antena desde 1999, todos los capítulos de esta serie tienen una estructura similar, pero siempre acaban sorprendiendo siendo cada uno único. Suelen tratar temas bastante duros: violación, pedofilia, violencia doméstica, asesinatos… pero sin llegar a regodearse en escenas demasiado crudas, lo que yo veo como un gran acierto de la serie.
En cuanto a los actores, todo el reparto esta excepcional, resaltando a Mariska Hagitay como la empática agente Olivia Benson (Globo de Oro incluído), una fuerte detective que se involucra demasiado con las víctimas de crímenes violentos debido a su pasado.
Sus compañeros son:
– Christofer Meloni como Elliot Stabler, un duro policia ex-marine y devoto padre católico de cinco hijos, una de ellos con transtorno bipolar.
-Richard Belzer como John Munch, un judio bastante excéntrico y paranoico que no se calla nada, tres veces divorciado, que ve conspiraciones en todas partes y quizás el personaje más carismático de la serie.
– Ice-T como el agente Tuttuola, un ex-policía de antivicio afroamericano con un pasado turbulento, divorciado y con un hijo homosexual.
-Dan Floreck como el dective Cragen, el jefe de la unidad, un veterano y ex-alcohólico detective, que constituye una figura paterna para la agente Benson.
Además de este reparto regular, cada capítulo contará con una serie de estrellas invitadas. (Buenísimos los capitulos de Abigail Breslin, Kate Moening, Jane Seymour, Kyle McaLachlan, Marlee Matlin, Rebecca de Mornay, Ludacris, Cinthia Nixon y Robin Williams).
Lo mejor de esta serie es que puedes ver cualquiera de sus episodios desordenados como si fueran películas independientes, pues no hay apenas continuidad en las tramas o no es muy relevante y su ritmo trepidante nunca decae. Otro punto a destacar son los finales, muchas veces injustos, pero realistas que a veces terminan sin haberse hallado una solución clara.
He visto prácticamente todos los episodios de la serie, pero no es menos cierto, que con salida de Meloni, por su formidable interpretación del detective Stabler, la serie ha sido opacada, Trato de poner con buenos ojos en la labor de Pinno, pero estimo que no le han dado su protagonismo en la serie, en la medida del argumento para su personaje. Impecables como siempre Ice T, M. Hargitay y demás elenco.
Siempre me fascinaron las series policiales. Yo solía disfrutar mucho de este show y me parecía muy interesante ver cómo los detectives resolvían los delitos sexuales. Pero durante las últimas temporadas todo se vino abajo.
Lo que más me saca de quicio no son las situaciones poco realistas a las que son sometidos varios personajes, ni el guión cada vez más flojo, con frases como yo sí te creo o lo que te haya pasado no fue por tu culpa que se repiten una y otra vez, ni que el personaje de Olivia Benson se ha vuelto insoportable. Lo que más me saca de quicio es toda esta propaganda liberal de la cual ninguna producción actual se salva. Y es que aquí las mujeres siempre son víctimas inocentes que deben ser protegidas y defendidas. Mientras que a los hombres los pintan como cobardes, mentirosos, violentos, pervertidos, sociópatas, psicópatas, narsicistas, traidores y todo lo que te puedas imaginar.
También resulta curioso que los malos (osease, los culpables) casi siempre terminan siendo hombres blancos heterosexuales, mientras que los buenos (osease, las víctimas) son muy diversos, hay blancos, negros, homosexuales, transexuales, asiáticos, hispanos, musulmanes, etc.
Continúo en la sesión de spoilers.
Su calidad es realmente asombrosa en todos los sentidos, desde los actores -tanto principales, como secundarios- hasta el planteamiento y desarrollo de las tramas de cada episodio.
Para quitarse el sombrero.