Let Her Out
Sinopsis de la película
Sigue la historia de Helen, una mensajera que sufre un traumático accidente. Mientras se recupera, comienza a experimentar periodos de pérdida de memoria, alucinaciones y terrores nocturnos que la llevan a descubrir que tiene un tumor, que no es más que su gemela a la que absorbió en el útero de su madre. Una vez que el tumor se manifiesta como una versión demente y oscura de Helen, su cordura comienza a deteriorarse más y más, hasta provocar que sea incapaz de controlar sus propios actos poniéndose en peligro ella misma y también a su mejor amiga Molly.
Detalles de la película
- Titulo Original: Let Her Out
- Año: 2016
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
71 valoraciones en total
Largometraje englobado dentro del subgénero de terror conocido como body horror donde el cuerpo de su protagonista sufre la consecuencias de una mutación, enfermedad, o como en este caso, la invasión de un inesperado huésped. La lucha interna y externa para entender y contener este ataque se muestra con un llamativo estilo visual y con varias escenas que nos harán apartar la mirada de la pantalla.
Esta convincente puesta en escena, incluyendo una gran labor de maquillaje, destaca por encima de una trama que le cuesta a avanzar aunque es en su intenso desenlace cuando esta película nos brinda sus mejores momentos.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Un accidente de tráfico cambia la vida de manera consciente o inconsciente. Y más cuando a raíz de esto, el cuerpo y alma empiezan a ser entes independientes.
‘Let Her Out’ trata sobre una chica que tras un trágico accidente, empieza a sufrir perdidas de memoria, alucinaciones y estados más cercano a la esquizofrenia. Por estos estados de confusión, decide acudir al hospital y descubre que tiene un tumor, que es su hermana gemela a la que absorbió, en su cerebro, cuando estaba en el útero de su madre.
Entonces ese tumor comienza a controlar a la protagonista, ya que ella se convierte en esos estados de confusión y descontrol en su álter ego, una versión malvada de su yo, provocando asesinatos y ciertos ataques de locuras.
Al principio, la película puede resultar algo lenta resaltando su bajo presupuesto, pero poco a poco la historia se va entendiendo y cogiendo forma. Un thriller psicológico que recuerda a la noventera ‘Basket Case’, en una versión más femenina y actual, alejado del toque humorístico. Buen tratamiento visual ya que es oscura y desconcertante el uso de los planos y banda sonora, provocando cierta tensión en varios momentos.
Aunque toda la magia y oscuridad transmitido en todo el filme se disuelve minutos antes del final, ya que no llega a sorprender e impactar como prometía y merecía esta historia.
Aspectos positivos: argumento, banda sonora, planos
Aspectos negativos: guion, final, el comienzo de la película
Más críticas en: https://veoycritico.wordpress.com
Cody Calahan conocido por «Antisocial» y su secuela dirige y coescribe la historia de «Déjala salir», una película sobre una chica que después de un accidente descubre que en su cerebro tiene células de una hermana gemela que fue absorbida por su cuerpo antes de nacer. La protagonista es Alanna LeVierge conocida por «Mia and me» o «A disappearance».
Se trata de una película de terror algo psicológico en tanto y en cuanto la chiquilla lo pasa mal porque no sabe realmente qué le pasa. Y así estamos hasta más o menos mitad final del metraje en el que ya se revela el truco del almendruco. Es una película que está bien pero cuyo desenlace se hace bastante pesado en comparación con el inicio. También tengo que decir que es de otra de esas que no saben hacer un uso correcto de las alucinaciones aunque hay escenas muy buenas como cuando se desnuda la primera vez, hasta ahí puedo leer. Con esto digo que frustra muchas veces saber si lo que pasa es real o no más que intrigar.
Los actores están bien sobre todo la principal pero tiene el papel más llamativo.
No tiene metascore ni tomatá pero la verdad es que no está tan mal y más si esperas un bodrio que te vaya a aburrir lo que pasa es que la escena inicial no adelanta el argumento de la cinta, hablo sin haber leído la sinopsis antes de verla.
Lo que el maestro del terror canadiense comenzó en los 70, está teniendo un nuevo resurgir en los últimos años. Es un hecho que el body horror está más de moda que nunca y como gran fan de Cronenberg, esto es motivo de celebración. Siempre gusta que el género de terror se expanda y no quede anclado en los tópicos de slasher y fantasmas, que viene a ser su vertiente más comercial a día de hoy.
Helen sufre un grave accidente, al despertar ella empezara a sufrir episodios de pérdida de consciencia, terrores nocturnos y alucinaciones. En una visita al doctor, este le descubre los restos en su útero de lo que fue una hermana gemela. A partir de aquí Helen comprenderá que todas estas extrañas situaciones tras su accidente vienen dadas por algo que en su interior ha despertado después de todos estos años.
Cody Calahan es una de las caras visibles de la productora canadiense Black Fawn Films. Juntos están llevando el terror canadiense a las puertas de todos los festivales a nivel mundial, la clave del éxito, es rodearse de buenos guiones y un grupo de actores reducido pero que cumplen con creces su cometido. Let Her Out es una nueva visión a un género muy prolífero como decía al principio, pues en los últimos años no hemos parado de recibir cintas de body horror, puede que muchos vean a la nueva cinta de Cody Calahan un paso atrás, pues gracias a los grandes efectos especiales con los que el cine actual cuenta, hemos podido ver mutaciones y descomposiciones de cuerpo de lo más rocambolescas. En cambio aquí busca ocultarnos lo evidente, y la metamorfosis de la protagonista es casi más psicológica que fisiológica. Para mí esto significa un golpe de aire fresco al género, aunque sí toma la opción de mostrar menos, veo que si hacia el final muestras tanta o más casquería como el resto de producciones, finalmente te conviertes en una más y es aquí donde pierde algunos puntos Let Her Out.
Por una vez prefiero la insinuación que nos propone su director a la muestra obvia de casquería, que por una parte es divertida, es cierto también que el cupo de mercado creo que está llegando a extremos de cansancio como hace unos años sucedió con un mercado sobresaturado de found footages.
En cuanto a las actuaciones, como suele suceder en este sub-genero del terror estamos ante una producción donde su protagonista carga con todo el peso o al menos la mayor parte de él. Alanna LeVierge está estupenda en este aspecto, consiguiendo que el público empatice con su personaje, aunque echo de menos algún secundario más potente, o destacable pues creo que esta vez LeVierge no consigue una réplica a la altura de su personaje.
Desde Canadá nos llega esta interesante propuesta de puro terror, donde una increíble actuación de Alanna LeVierge y un buen guión de Adam Seybold basada en la historia escrita junto al director de la cinta, Cody Calahan, no son motivos suficientes para conseguir una gran película, pero sí que da para ofrecernos un producto muy interesante que se aleja bastante de las últimas producciones de temática body horror.
http://www.terrorweekend.com/2016/11/let-her-out-review.html