Leonora de los siete mares
Sinopsis de la película
Leonora es una mujer que encierra un gran misterio. Un día llega un extraño proveniente de Buenos Aires, diciendo que la conoce y que quiere encontrarla. A pesar que se le informa que Leonora ha fallecido, se empecina aún más en su búsqueda.
Detalles de la película
- Titulo Original: Leonora dos sete mares
- Año: 1955
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Pais
Directores
Actores
- Adriano Reys
- Afonso Stuart
- Anilza Leoni
- Annie Carol
- Armando Louzada
- Arnaldo Montel
- Arturo de Córdova
- Bibi Ferreira
- Claudiano Filho
- Edgar Cassitas
- Elza Mumme
- Heloísa Helena
- Henriette Morineau
- Jardel Filho
- Labanca
- Maria Luiza Splendore
- Miro Cerni
- Moacyr Deriquém
- Modesto De Souza
- Oswaldo Louzada
- Paulo Montel
- Rodolfo Mayer
- Sadi Cabral
- Sara Nobre
- Sérgio de Oliveira
- Solano Trindade
- Susana Freyre
- Wilza Carla
Me pasó algo curioso con esta película, la empecé a ver sin leer la sinopsis y como la protagonista femenina era Susana Freyre, asumí que se trataba de una comedia, ya que las cinco películas anteriores que realizó con Christensen y las 3 posteriores fueron cómicas, pensé que esta también, pero no, es la excepción. Quien sabe por qué solo la dirigió en un melodrama.
Yendo a la película, es muy interesante como lleva el melodrama noir hasta las últimas consecuencias ya cuando el género estaba en decadencia, Christensen le saca todo el jugo, exprime todas sus posibilidades narrativas, mete psicología arbitraria como para hacer dulce: cleptomanía, agorafobia, adicciones, intentos de suicidio.
Usa el hecho de que Pablo, el personaje de Arturo de Córdova va de detective aficionado para meterlo en lugares cada vez más sórdidos, donde se cruza con vividores, drogadictos, traficantes, y va descendiendo cada vez más para lograr averiguar el destino de Leonora.
Lo mejor: el uso que hace Christensen para meter temas escabrosos, truculentos, sórdidos al servició del género, como aprovecha las formulas de este y consigue retratar esos lugares que tato le atraían.
Lo peor: el principio, es muy estático, teatral, los personajes más que hablar monologan. El final también sufre de los mismos defectos.
Susana Freyre en Paula Cautiva y Primero yo demostró que era una buena actriz dramática, peor acá no, está bien que el personaje era difícil y completamente diferente a los que venía interpretando, pero por momentos está demasiado apocada y por otros se pone a gritar y llorar, si bien está justificado por su psicología, no logra una actuación convincente, y acá la culpa se la achaco al director, en si casi todos los personajes gritan en el 90% de las escenas muchas veces sin razón alguna, supongo que solo por hacer más exagerado o intenso el melodrama.