Leatherface
Sinopsis de la película
Precuela de la saga La matanza de Texas , centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.
Detalles de la película
- Titulo Original: Leatherface
- Año: 2017
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
37 valoraciones en total
Estamos ante una nueva entrega de la mítica saga iniciada por Tobe Hooper, y digo nueva, porque ya he perdido la cuenta de adaptaciones, reboots, secuelas y precuelas que lleva La Matanza de Texas a sus espaldas. Tal vez estamos ante la adaptación más distante en cuanto al film original se refiere, esto es algo malo y bueno en mi opinión. La parte buena es que aporta mucho material nuevo y arroja luz sobre los inicios de la familia Sawyer. Como parte negativa cabe destacar que al alejarse tanto de su predecesora esta pierde toda la esencia de la saga. Podría decir que el drama cubre una importante parte en la cinta, tanto que sus orígenes de slasher quedan en segundo plano. Aunque el trabajo de los directores franceses en el apartado de casquería es sobresaliente para tratarse de un film comercial destinado a un público casual.
Los dos pequeños de la familia Sawyer son recluidos en un centro de menores, pasan los años y por fin ven una oportunidad de escapar. Acompañados de otros dos internos y con una enfermera como rehén emprenderán un viaje que les hará ver la crueldad del mundo de los mayores. Así es como se forja el nacimiento de Leatherface.
Los directores franceses Alexandre Bustillo, Julien Maury no lo han tenido nada fácil. Que tu opera prima (À lintérieur) se convierta en una película de culto nada más salir marca y mucho tus siguientes estrenos. Pese a ese gran hándicap creo que han sabido mantener un cierto nivel, aunque lejos de la antes mencionada. Leatherface ya de por sí es un proyecto muy difícil, pues estamos hablando que la cinta original marcó a toda una generación y aun en estos días sigue dando tanto miedo como el día de su estreno. Siendo así esto, creo que estamos ante la adaptación reciente de esta familia tan peculiar que consigue salir más airosa, y esto es gracias a que se desmarcan mucho de la original y sus secuelas.
Es raro destacar actuaciones en films de terror y más sobretodo en slashers donde lo más destacado suele ser el grito de turno de las scream queens. Pero aquí tanto el trabajo de Sam Strike como el de Sam Coleman que interpretan a los jóvenes hermanos Sawyer está francamente bien, parece increíble pero es que hay momentos que llego a empatizar más con los psicópatas que con el supuesto brazo de la ley.
Amantes de la obra maestra que Tobe Hooper nos regaló en 1974 podéis estar tranquilos, pues esta pareja de directores franceses lo único que nos hacen es ampliar un poco más este macabro universo, nos puede gustar más o menos, pero como mínimo personalmente agradezco que no sigan metiendo el dedo en la llaga, con más remakes innecesarios o secuelas absurdas.
Si queréis saber más sobre el misterioso Leatherface esta es vuestra película, sino siempre os quedará la trilogía original, que pese a la caspa que tienen sus secuelas siempre traen ese buen regusto añejo.
Recomiendo informarse con esta review o como mínimo leer la sinopsis del film para saber qué es lo que os vais a encontrar, pues los que vengan por aquí esperando un slasher al uso sobre cara de cuero blandiendo una pesada motosierra volverán a casa con una decepción mayúscula.
No esperaba mucho de esta producción, pero esta pareja de directores más que consagrada con el cine de género me ha hecho volver a creer que aun se puede sacar algo de jugo de estas sagas sobreexplotadas hasta la saciedad.
¡La motosierra es vida!
http://www.terrorweekend.com/2017/10/leatherface-review.html
Lo de nauseabundo no va por sus imágenes, que las tiene, como la de la escena de sexo con el cadáver putrefacto, sino por la obra en sí parida por la pareja de directores de la excesivamente sobrevalorada À lintérieur. Un historia lineal que ni sabe a dónde va, con personajes de relleno y multitud de muertes pésimamente rodadas.
Basura.
Pd: ah, se me olvidaba, hay varios fallos de raccord clamorosos, atentos a la caravana agujereada.
Desde que las productoras New Line Cinema (ahora disuelta con Warner Bros) y Radar Pictures, responsables del remake del 2003 y de la precuela en 2006, cedieron los derechos de la franquicia a Millenium Films y Lionsgate,se confirman que hicieron una gran cagada….
La aún sin editar -ni falta que hace- ni tan siquiera en DVD en nuestros país La Matanza de Texas 3D (2013) ya avecinaba lo que cabía esperar de esta precuela en la que se anunciaba el nacimiento de Leatherface -icono del género-, y de cómo llego la mítica motosierra a sus manos, ha terminado siendo todo un despropósito sin sentido.
Con miedo,comencé a verla y no me bastaron ni 5 mínutos para darme cuenta del desastre: ¿Cómo se puede ser tan cutre de incluir los títulos de crédito iniciales en una escena inicial de alta tensión?? parece más un capítulo serial que una película de terror..
A medida que avanza,no das crédito de qué la película lleve el título que lleva….el personaje que da vida a Leatherface no tiene nada que ver con el que nos presentó Tobe Hooper en 1974 ¿En serio se creen que me voy a tragar que al personaje se le desfigura la cara en un accidente de coche…¿¿??.
En serio,es triste ver como se están cargando a este personaje y haciendo creer al espectador que estas películas -incluida la del 2013- desembocan en ese título de terror de los setenta titulado `La Matanza de Texas´,y todavía hay alguno que a esto lo llama la trilogía definitiva de la franquicia ja,ja,jaa…
LO MEJOR: Lily Taylor ( The Conjuring ) es a la única que te puedes llegar a creer….aunque no sé que hace en esta película.
LO PEOR: Todo.No hay seriedad o respeto hacía el personaje,la interpretaciones son flojas,no hay tensión,no hay atmósfera sucia e infecta de las anteriores películas….cuesta creer que los directores de aquella decente Al interior (2007) sean los responsables.
Dudo mucho que esto llegue a nuestros cines e incluso a DVD como pasó con la anterior,pero como consejo: ¡huid de ella!,de lo peor que he visto este año…
Muchos fuimos los que saltamos de alegría al saber que los responsables de aquella oda al gran guiñol que fue A linterieur tomaban las riendas de un proyecto a priori interesante, retratar la truculenta adolescencia de uno de los psicokillers más queridos del celuloide. Ya hubo un intento en la Matanza de Texas: el Origen , pero tras un prometedor prólogo el film se fue por otros derroteros.
Recibíamos cada imagen o cada teaser con los brazos abiertos, a la espera de lo que los directores franceses podrían hacer con el material. El hecho de que en el festival de Sitges se programara dentro de un maratón junto a otras cuatro películas, y que tan siquiera abriera la sesión, sino que estuviera encajada hacia el final, hacia prever que algo no funcionaba del todo.
Pero los peores augurios se quedaron cortos al primer visionado. La decepción fue mayúscula. Alex Bustillo y Julien Maury parten de un horrendo guión para desdibujar una especie de road movie con pretendida sorpresa para el aficionado, que resulta ser lo más trilero visto recientemente en una pantalla.
Desde el inicio, con la celebración del cumpleaños de nuestro protagonista y cuyo regalo, en un alarde de originalidad, es una sierra eléctrica, nada funciona. No hay atmósfera (todo nos recuerda a cualquier videoclip de la MTV), no hay trama (ni introduciendo elementos prestados de Psicosis , como es esa madre opresiva interpretada por una desaprovechada Lily Taylor), no hay trabajo de personajes (¿De verdad es tan difícil encontrar un casting que no parezcan salidos de un anuncio de perfume?, ¡Se supone que estamos a finales de los 60!), no hay tensión (ni en los momentos pretendidamente desagradables evitan caer en el más absoluto de los ridículos, como esa absurda escena de sexo junto con un cadáver, gritando a los cuatro vientos ¡mirad que malvados somos!), no hay nada de nada.
Ambos directores demostraros de sobras con sus anteriores trabajos que son capaces de crear entornos truculentos e irreales, que le dan un aire de misticismo al conjunto, como por ejemplo en la muy superior Livide , o en ese cuento perverso que fue Aux yeux des vivants . Entones nos preguntamos el porqué de tal despropósito, ¿Qué es lo que ha fallado?, ¿porqué aceptaron un encargo de esta envergadura si sabían de antemano que no tendrían libertad creativa?, o en el caso de que sí la tuvieran, ¿se creían que metiendo unos cuantos litros de sangre y un poco de casquería el trabajo ya estaría hecho?.
Una vez visto el resultado, y aun siendo condescendiente con los directores, rezamos para que dejen descansar a Leatherface de una vez por todas, que no se indague más en su historia si esto es lo que se nos ofrece. Ya con la magistral de 1974, su atípica secuela de 1986 y ese correcto remake del 2003 y su pasable secuela, hay más que suficiente.
Esperamos que el tandem de directores franceses recupere el brío de sus primera producciones y que, el film que nos ocupa, quede en un cajón escondido de su filmografía, como un mal recuerdo lejano al que no se volverá.
Lo mejor, Escuchar la sierra rugir de nuevo, acompañada de sus inseparables gritos.
Lo peor, Todo lo demás.
No sé muy bien que es lo que pasa últimamente en Hollywood a la hora de destruir mitos del cine de terror.
A la inefable Cult of Chucky , se une ahora este despropósito que tiene intención de relatar los orígenes de ese icono del cine de terror que es Leatherface.
Pues bien, el tráiler es lo más engañoso que he visto en mi vida ya que tras ver este esperpento no puedo estar más que decepcionado.
Además de pasarse por el forro todo lo relacionado a la historia ya contada de Leatherface en las anteriores películas, la película es más una road movie cutre con personajes de lo más cargante y con escenas tan sumamente estúpidas que sigo con saber cómo he aguantado su visionado al completo.
¡Qué decir del reparto! Stephen Dorff resucita para la causa y compone un personaje que no tiene lógica ni sentido argumental alguno. Un Finn Jones con dos frases y una Lili Taylor que es lo único a destacar cierra el reparto donde a los demás no hay por dónde cogerlos.
Guion mediocre y una dirección paupérrima son la guinda del pastel.