Santo contra los asesinos de otros mundos
Sinopsis de la película
Varios potentados son asesinados. El jefe de seguridad nacional pide ayuda al Santo, a quien el lunático Erick Malchosh exige 50 millones de dólares para detener la matanza. Las autoridades pagan pero Santo sigue la huella de los criminales y descubre su guarida. Es capturado pero logra vencer a los asesinos y Erick al mori le dice que su poder procede de una materia lunar inteligente que al contacto con la atmósfera acaba con los humanos. Santo rescata entonces al profesor Bernstein, el único que puede combatir la amenaza, y que estaba plagiado por unos delincuentes. Ambos luchan contra cómplices de Eric que se apoderan de la materia. Ni el ejército les puede hacer nada, pero Santo derrota a los villanos al dejarlos a merced de la materia y acaba con ésta en una explosión de gases.
Detalles de la película
- Titulo Original: Santo contra los asesinos de otros mundos aka
- Año: 1973
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
38 valoraciones en total
Subproducto de bajo presupuesto, mezcla mejicana entre la sci-fi más obsoleta y el cine de superhéroes bizarro, las películas de Santo, el enmascarado de plata son un subgénero propio y que forma parte de su identidad como país. Porque los estadounidenses tendrán a Superman, los franceses a Fantomas y los filipinos y turcos a sus imitaciones cutre-salchicheras de superhéroes americanos o europeos de poca personalidad, pero el subgénero de luchadores enmascarados mejicanos es algo único en la cinematografía mundial y no acaba con Santo, sino que se expande a otros como Blue Demon, Neutrón, Mil Máscaras y no sé cuantos más.
El filme que nos atañe es un batiburrillo de serie Z entre la típica película de combates y tortazos, inacabables y,hoy en día, muy aburridos y rutinarios, con cualquier episodio setentero del Doctor Who, con unos aliens en forma de protozoo gigante, de efectos pésimos, conde se ve que es un saco gigante con varios hombres dentro. Frente a ellos, Santo pone pies en polvorosa (¿Cómo va a pelear con algo sin brazos ni cabeza a los que agarrar?) con esa capita roja que parece una alfombra y su pectoral convenientemente depilado. Tebeo o comic de superhéroes, Santo combatirá con mafiosos, contra gladiadores y contra esas amebas, pilotando aviones de pasajeros, mirando por microscopios, apareciendo en el interior de las casas sin explicación, ejerciendo de geólogo amateur y piloto de coches deportivos algo vejetes. En fin, que si no es Presidente de la nación es porque no quiere.
Por lo demás, filme flojo y ramplón, aunque quien conozca estos filmes sabrá que mucho no se puede esperar. No siempre hay que ver Nouvelle Vague.