Late Autumn
Sinopsis de la película
Anna lleva siete años en prisión por el asesinato de su marido, un hombre violento que la maltrataba. Presa modelo, tras la muerte de su madre, consigue un permiso de tres días para asistir a su funeral en Seattle. En el autobus rumbo a su destino, un desconocido llamado Hoon le pide el dinero que le falta para comprar el billete. Por su parte, Hoon –un inmigrante coreano que se gana la vida como gigoló– está intentando escapar de un marido celoso que ha decidido darle caza. Aislados y acechados por una terrible soledad, ambos se convierten en compañeros de viaje. A medida que se van conociendo, algo inesperado surge entre ambos. Sin embargo, la sombra del retorno a prisión de Anna no es lo único que amenaza este frágil amor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Man chu (Late Autumn)
- Año: 2010
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
85 valoraciones en total
‘Late Autumn’ es una de esas joyas que rara vez se cruza en tu camino. Hay veces que tenemos la suerte de encontrarnos con ellas en el momento perfecto, pero lo cierto es que esta cinta, se vea cuando se vea, deja huella y se queda en el recuerdo. Su historia es trágica a unos niveles insospechados y habla de la soledad y el ostracismo como pocas películas lo hacen.
Los personajes, que en nada se parecen y que se encuentran por casualidad, rápidamente quedan ligados el uno al otro como solo dos extraños pueden hacerlo. Una sonrisa y una mirada cruzada es el detonante de una relación que ninguno de los dos esperaba pero que emocionalmente ansiaban, aunque no eran conscientes de ello. Ahí radica la belleza de ‘Late Autumn’, en que sus personajes no esperan ni buscan a nadie, y se descubren necesitándose y esperando que la vida les de un respiro para poder volver a vivir.
En el metraje encontramos un sentimiento inexplicable de calidez. Los colores escogidos son fríos y duros. Los ocres bañan kilómetros de desierto asfixiante en torno a una prisión, mientras que una ciudad como Seattle, brumosa, húmeda y fría nos deja unos tonos grisáceos, que helarían el alma del más romántico, mientras nos acoge como escenario de la historia que estamos a punto de presenciar. Anna, nuestra protagonista, arrastra esa sensación de pesadumbre, su vida, apagada por las circunstancias que la rodean, se mimetiza con la paleta cromática que pronto te absorbe y te deja abatido en tu asiento.
El guion y la calidad interpretativa de Tang Wei te hacen meterte en la historia, empatizar con ella y sufrir como lo hace su personaje. Así, cuando entra en juego el personaje de Hoon, con el siempre impresionante, Hyun Bin, notamos como la frescura y descaro despiertan en Anna la curiosidad suficientes para salir del trance en el que lleva viviendo casi una década.
La sensibilidad de ‘Late Autumn’, en este aspecto, es quizá su mayor baza. Mientras que ella es la personificación de una persona profundamente triste y derrotada por las circunstancias, el, es ilusión, despreocupación y ganas de vivir. Los minutos pasan, y ese encuentro fortuito termina siendo una cadena de confesiones, conversaciones honestas y horas sin decir nada.
El guion es delicado y su tempo es muy acertado. Con pocos minutos de metraje caerás rendido ante la calma y emociones contenidas. ‘Late Autumn’ juega dentro de una tragicomedia con elegancia, pasión y tensión contenida, y no olvida en ningún momento de donde vienen sus personajes y hacia donde van, lo cual no quita que haya elementos sorpresivos que te dejan con ganas de mucho más una vez que la cinta ha finalizado.
Las vidas de Anna y Hoon, son la tormenta perfecta, caóticas y reales. Si te atreves con ‘Late Autumn’ no lo lamentarás y encontrarás una de las mejores películas del género, que además te llevará a derribar fronteras gracias a su producción surcoreana, china y americana.
Crítica para MagaZinema.es
Nota 3.75/5
Late Autumn es una cinta conmovedora, no es un drama trágico como nos tienen acostumbrados los coreanos, si no que es una película sencilla y con una cuota de esperanza que resulta encantadora. Cinta romántica con aires independientes, sencilla pero llena de mensajes.
A destacar: fotografía, dirección, banda sonora, diálogos y las maravillosas actuaciones de Hyun Bin y Tang Wei.
Completamente recomendada.