Last Orders
Sinopsis de la película
Cuatro amigos (Bob Hoskins, Ray Winstone, David Hemmings y Tom Courtenay) se reúnen para cumplir la última voluntad de Jack Dodds (Michael Caine), un camarada que acaba de morir: esparcir sus cenizas en el mar. La situación los lleva a evocar los acontecimientos más importantes de sus vidas. Adaptación de una novela de Graham Swift que trata sobre la amistad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Last Orders
- Año: 2001
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
44 valoraciones en total
Es la primera conclusión sujbjetiva que se me ocurre después de verla por primera vez . Y pienso que quizás se deba a dos razones: 1) obtuvo escasos reconocimientos internacionales : solamente ganó el NBR Award de 2001, que premiaba el mejor conjunto de protagonistas, 2) el tema no es quizás muy original, pues la reunión de varios amigos de un camarada muerto ya se ha utlizado muchas veces en el cine. Pero estas objeciones no son, en rigor, consistentes, ya que muchos filmes sólo alcanzaron alguna gloria después de muchos años (como sucede en otros órdenes del arte), y la repetitividad de los argumentos no es gran obstáculo cuando se trata de buenas obras. El relato es interesante, con recurrentes recuerdos a historias pasadas de los protagonistas que me parecen oportunamente intercaladas, porque ayudan a comprender sus sentimientos y personalidades. Es un canto a la amistad, pero con los extraños ingredientes que a veces configuran esta virtud humana, envuelto en recuerdos que la añoranza se encarga de desfigurar, engrandeciéndolos, así como en pequeñas o grandes e inconfesadas traiciones*. En resumen, una buena, por no decir sobresaliente película, con estupendos intérpretes (por efectos de la técnica podemos verlos en su juventud a todos ellos, destacando la labor de restauración de Michael Caine, si no se utilizó un sorprende doble), que puede recomendarse sin reserva mental alguna.
52/21(23/02/11) Una nostálgica película, un relato crepuscular que cuenta el ocaso de un grupo de cuatro amigos londinenses que van a cumplir el último deseo de Jack Dodd (gran Michael Caine), ha muerto y quería que sus cenizas sean esparcidas en el puerto de Margate, el viaje les lleva unas horas en coche, y por el camino les sirve a todos para que afloren los recuerdos, los buenos y los malos, que tienen como nexo a Dodd. La historia es un relato agridulce, no es original pues ya han sido unas cuantas las veces que se ha visto en cine una reunión de amigos por la muerte de uno de ellos, pero no por ello deja de ser agradable su visión. La cinta tiene sus cimientos en un reparto actoral sobresaliente, Michael Caine, Bob Hoskins, Tom Courtenay, David Hemmings, Hellen Mirren y Ray Winstone, unos intérpretes de la vieja escuela británica, donde la sobriedad y la nula sobreactuación dan como resultado unos trabajos espléndidos, todo un recital de cómo transmitir sensaciones, sentimientos, sin caer en la fácil manipulación sensiblera, los personajes quedan muy bien dibujados, son tridimensionales, tienen defectos, poseen muchas aristas que los hacen humanos, chocan entre ellos saltando chispas, entre todos destacan Hoskins y Mirren, son los que dan fuerza a la narración, los que mejor quedan descritos con unos encuentros hermosos que nos abren su corazón herido que intentan curar uno al otro quedando en medio el mejor amigo y el esposo, muy bonitos sus encuentros. Se desarrolla a través de varios flash-backs un tanto dispersos y aquí está uno de sus hándicaps, su estructura es un tanto difusa y cuesta saber en qué tiempo narrativo está, puede que aquí tenga que ver su australiano realizador Fred Schepisi (Roxanne, La Casa Rusia o Criaturas feroces), un director irregular que jamás ha hecho un gran trabajo, se ha movido entre lo fallido y lo pasable, aún así de lo que he visto de él esta obra es sin duda lo mejor. Reseñable es su banda sonora una delicia para los oídos que le sienta como un guante al film, emite el clima de perdedores en el que nos movemos. Me ha gustado que no pretenda sentar maniqueas moralinas, es solamente el retrato de varias vidas con sus defectos y sus virtudes, donde se mezclan el humor y el drama muy equilibradamente. Fuerza y honor!!!
A medida que vamos envejeciendo y la muerte nos lleva un ser querido, la evocación del pasado afloran con los más grandes sentimientos, pero también llegan los recuerdos de las frustraciones y sinsabores de lo que pudimos hacer y no hicimos. El film nos presenta la muerte como tema de reflexión.
Excelente film que nos presenta el tema de la muerte visto de la perspectiva de tres amigos de la infancia que pierden a uno de sus mejores camaradas. Estos tres amigos a través de los recuerdos y sus pasadas experiencias rememoran el pasado y sacan a la luz secretos que estuvieron escondidos por años, algunos alegres, otros agridulces.
El film goza de lo mejor de la actuación británica con Michael Caine (The Quiet American 2002), Bob Hoskins (Mona Lisa 1986), Tom Courtenay (The Dresser 1983), David Hemmings (The League of Extraordinary Gentlemen 2003), Ray Winstone (Sexy Beast 2000) y Helen Mirren (The Queen 2006). La película tuvo un presupuesto de $12 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $3 millones en EEUU solamente, además recibió seis nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
Supongo que, con el elenco de actores que tiene la peícula no es de extrañar que tenga una muy buena interpretación, lo raro es que pase tan desapercibida, el tema es recurrente, pero la manera de contar la historia es original, lo más raro es que no existan críticas ni en los foros de cine, desde aquí recomiendo que la vean y pasen un buen rato con esta muy buena película inglesa
Es una verdadera pena, que películas de gran calidad como Last Orders, aunque procedan de pequeños estudios independientes, estén tan relegadas al olvido, casi nadie las menciona y quedan postergadas al silencio, cuando en realidad contienen: un buen argumento, unas grandes interpretaciones y poseen ese sabor del auténtico cine inglés.
La historia trascurre durante el trayecto que realizan los tres amigos íntimos del difunto Jack (excelente Michael Caine), acompañados del hijo de éste último, para depositar sus cenizas en el mar, en Margate una población de la costa inglesa donde quería residir cuando se jubilara. En ese trayecto salen a relucir, pequeños y grandes retazos de la vida de todos ellos, sus sueños, sus realidades y también sus diferencias. La que no les acompaña es su esposa Amy (una formidable Helen Mirren), lo que agrega una perspectiva más íntima en los recuerdos de los tres amigos. Ciertamente adolece de un ritmo pausado, y contiene numerosos flashbacks, pero el guión y las interpretaciones hacen que la película prácticamente no se resienta en absoluto.
Last Orders, surgida de la pluma de William Faulkner, y de la que Graham Swift convirtió en guion cinematográfico, con las magníficas interpretaciones de los actores ya mencionados junto a Bob Hoskins, Tom Courtenay, David Hemmings y Ray Winstone, consiguen hacernos pasar una buen rato de entretenimiento, y es de agradecer que no cargue las tintas del sentimentalismo, cuando habla de amistad, del paso del tiempo y nos haga recordar la muerte.