Las tres mellizas (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1995-2003). 1 temporada. 104 episodios. Serie de televisión enfocada al público pre-escolar e infantil que narra las aventuras de tres hermanas mellizas (Ana, Teresa y Elena) que, en cada capítulo, son transportadas a un cuento clásico por la Bruja Aburrida. Contó con un gran éxito en España y posteriormente fue emitida en el resto de Europa -y en Estados Unidos- a partir del año 2006.
Detalles de la película
- Titulo Original: Les Tres bessones (Las tres mellizas) (TV Series)
- Año: 1995
- Duración: 25
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Opinión de la crítica
Película
4.3
51 valoraciones en total
Yo veía esta serie de pequeño, como muchos otros niños y niñas del momento.
Me gustaba, pero he vuelto a ver algunos capítulos recientemente y la verdad es que muchos de los valores que transmite han quedado algo anticuados.
La historia de la serie es sencilla, las tres mellizas (Ana, Elena y Teresa) hacen alguna gamberrada y aparecen inmediatamente la bruja aburrida y el búho para castigarlas. El castigo es enviarlas a un cuento en el que tendrán que ayudar a los protagonistas a resolver el problema que plantee la historia de turno.
El problema es que a las niñas les gustan los castigos de la bruja, y no parece que aprendan mucho de las moralejas de los cuentos.
Me parece una serie que fue bonita en su tiempo, pero a la que el tiempo ha pasado factura. Aunque la parte buena es que enseña un poco de cultura general a los más pequeños.
Valoración final: 6 sobre 10.
Si hay una serie que he visto más de cien capítulos, que me ha perseguido durante mi infáncia y que ha hecho que llegue a odiar la muerte de una persona sin duda es esta. Recuerdos me llegan de tardes de infancia en las que llegaba a casa tras un día de guardería, me sentaba en el sofá con el mando y ponía Las tres mellizas. Nunca he sufrido tanto las aventuras de unas niñas que eran castigadas por una puta amargada, bruja, guarra y cerda que incita a practicar la cropofília en su cara. Tras estos insultos diré, obviedad clara, que la bruja me cae bastante mal.
Por lo demás, las tres mellizas no es más que una serie más que intenta educar a una juventud bastante belicista, a la que apruebo porque, vale, es mala, pero el otro día haciendo zapping ví tres minutos de Sin Tetas No Hay Paraíso, cinco de HKM y seis de otra serie más de este tipo y pensé: Si la bruja esta levantara la cabeza…
Como resalta ukiyo_e, el contar cuentos es la trama principal de la serie y lo que le da valor en la sociedad actual que se está perdiendo la tradición de contar cuentos a los peques. ¿Cómo puede tener una media tan baja de nota? ¿Con qué ojos se critica esta serie? ¿Con los racionales o con los del corazón? Sin duda, ha de hacerse del corazón, con el corazón de la infancia, el que nos hacía soñar y sonreir después de ver la serie. Esta serie tiene un valor mucho mayor, cuando eramos infantiles, que Dragon Ball (que yo la veía y me gustaba) o series parecidas donde indirectamente se ensalza la violencia como método de entendimiento con el otro.
Qué quereis que os diga, pero no entiendo la nota de un 3,4 para esta serie. Yo de pequeña siempre lo veía, y me apasionaba.
Cada capítulo era un cuento, siempre la bruja las llevaba a uno diferente. Yo me metía en sus historias y en sus aventuras, todas las tardes lo veía, no me perdía ni uno.
Puede que a los adultos ya no nos gusten este tipo de series.
Pero está claro que esta serie es ideal para los niños.
‘Les Tres Bessones’ son uno de los referentes audiovisuales que, sin duda, marcaron mi infancia. Soy consciente de que en esta crítica y en este voto hay una importante carga personal y sentimental. Pero también me gustaría destacar estos dibujos animados por aspectos más objetivos.
Es cierto que la estructuración de los capítulos era muy pobre, siempre la misma. Las tres niñas se portan mal, entonces la ‘Bruixa Avorrida’ las castiga y las mete en un cuento. Cuando ellas solucionan el entramado de dicho cuento obtienen el perdón y vuelven a casa, para alegría del niño espectador. Pero meterse con la estructura me parece irrelevante. Ya puestos, el nivel técnico del dibujo también era lamentable. Estamos hablando de un producto destinado a niños, y llamar la atención de un niño es muy fácil. Por eso lo que verdaderamente tiene peso, a mi modo de ver, es el contenido. Y en ese punto hay algo muy original.
No quiero ser carca, pero en la época que vivimos, en la sociedad de la imagen, de Internet y de la información, la comunicación interpersonal y generacional van quedando cada vez más relegadas. Lo que ésta serie consigue es coger cuentos populares y adaptarlos a la modernidad. Cuando yo terminaba el colegio y llegaba a casa, prefería enchufarme en la televisión dos o tres horas antes de sentarme en la falda de la abuelita a que me contara cuentos. Si tenía la televisión optaba por ésta, y no creo que yo sea un caso único. En nuestros tiempos, la cultura de la imagen se impone a la imaginación: tenemos más referentes visuales que conceptuales. Los dibujos de las tres mellizas no rompían esa tendencia, pero sí daban a conocer un mundo que poco a poco va quedando enterrado en el imaginario popular, y del que se puede desprender mucho. Evidentemente yo conocía algún que otro cuento, pero con ‘Les Tres Bessones’ conocí relatos como el de Hansel y Gretel, Juan sin miedo o el Gato con botas. Notabas un cierto aire de familiaridad con esas narraciones.
Después de los primeros capítulos, quizás por falta de referentes, tomaron como base otras historias no tan clásicas ni infantiles. Recuerdo a King Kong subiendo la Sagrada Familia, al Gran Hermano de Orwell, o a las mellizas ayudando a Gaudí con sus fantasmas de la Pedrera. El hecho de que sucediera en Barcelona, aún ayudaba más a enfatizar lo próximo que resultaba (para el de Barcelona y alrededores, claro está).
Con esa proximidad, aunque sin llegar a ser la abuela, te llegaban hondamente las diferentes historias, porque creías que eran de tu entorno, de tu mundo. Te pertenecían.