Las puertitas del señor López
Sinopsis de la película
Un tímido contable, empleado de una gran empresa y casado con una mujer autoritaria, se evade de la realidad traspasando puertas de baños, a través de las cuales ingresa a un imaginario mundo privado y sensual.
Detalles de la película
- Titulo Original: Las puertitas del señor López
- Año: 1988
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
29 valoraciones en total
Un pusilánime contador que trabaja en un banco, que está casado con una mujer dominante, trata de evadirse de su realidad encerrándose en los diferentes baños que tiene alrededor en su casa, en su trabajo, en el bar a donde a veces va con su amigo, etc, en esa realidad es un hombre ganador, que conquista a una hermosa mujer, no es torpe, ni subyugado, ni dejado de lado, hasta que las fantasías se empiezan a trocar en otras más lúgubres.
Película interesante, basada en una historieta de mucho éxito por aquellos años, tiene bastantes incoherencias debido al material original, igual el director hace un trabajo bastante bueno, se nota que tuvo mucho presupuesto para trabajar, para el tipo de cine que se hacia en Argentina por aquellos años, esto es algo muy diferente, completamente atípico, eso junto con la estética es lo mejor de Las puertas del señor López.
Recalcar a una Katja Alemán en su mejor momento, una mujer sumamente atractiva y talentosa, que aunque acá habla poco, es más una idealización del protagonista, ella logra destacar e imprimirle humanidad a su personaje.
Mirtha Busnelli que es una actriz que a mí no me gusta, por lo sobreactuada que es, aquí su exageración viene bien con el personaje que interpreta de una mujer, prepotente y frustrada.
Lorenzo Quintero también hace algo bastante destacable, representando a ese hombre reprimido, torpe y gris.
Lo peor su resolución, cursi y cliché, digno de una comedia romántica, completamente incoherente para la historia.