Las manos del Destripador
Sinopsis de la película
Londres, finales del siglo XIX. La hija de Jack el Destripador continúa la estela de su padre. Cuando se da cuenta de que la influencia de su padre la está llevando a cometer una serie de salvajes crímenes, busca la ayuda de un psiquiatra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hands of the Ripper
- Año: 1971
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
67 valoraciones en total
Inesperada y poderosa película que enseguida sorprende por su excelente banda sonora -C. Gunning- y cuya trama argumental también se apodera del espectador en los primeros minutos de la proyección.
La historia posee enjundia intrínseca y el guión de L.W. Davidson le proporciona una cadencia rigurosa de gran efectividad que la sume en un contexto siniestro con una dosis enorme de intriga desazonadora.
Descripciones minuciosas, sombras psicológicas opresivas y susurros del pasado pronunciados con voz entrecortada configuran un espacio misterioso con pleno sentido.
La estructura del film es magnífica y P. Sasdy sabe obtener el máximo potencial de un amplio elenco.
Si hay películas sobre hijos de Tarzán, Lassie, la Pantera Rosa, Godzilla y hasta de King Kong, ¿por qué no habría de tenerla Jack el Destripador?
En este caso es una hija, que conmocionada por lo que vio en su infancia, parece que hereda los poderes de su cándido padre.
El film es disparatado, por supuesto. Mezcla un aire setentero con una atmósfera victoriana decadente. Y nos adentra en un mundo lleno de falsas y certeras videntes, psicoanalisis freudianos, ouijas, hipnosis y una pizca de gore.
A los fans del terror psicodélico setentero puede que les guste. A los del mito ripperiano, sólo les aporta una curiosa anotación al margen.
Pese a que la historia se vende como una película de terror o un thriller, en realidad es un melodrama trágico, sobre un psicólogo con pretensiones científicas, qué conoce a una muchacha de aspecto angelical, descubre que es hay algo que desencadena en ella un halo destructivo, que la obliga a matar a quién tiene delante.
La película tiene todos los condimentos de la mayoría de las películas de la Hammer, historia truculenta, época victoriana, bastante entretenida, y una muy cuidada en su reconstrucción de época.
En el resto la historia es predecible, como toda tragedia, pero eso no la hace aburrida en ningún momento, lo qué si muy exagerada, algo también muy típico de la Hammer.