Las maletas de Tulse Luper 2. De Vaux al mar
Sinopsis de la película
Segunda entrega de la larga y enigmática historia del escritor Tulse Luper (JJ Feild), que abarca desde 1928, con el descubrimiento de una sustancia llamada Uranio, hasta la caída del muro en 1989. Las aventuras de Tulse Luper continúan desde Amberes. Comienza la Segunda Guerra Mundial y Tulse Luper es un prisionero que recorre el norte de Europa. Se convierte en espía en la mansión en Vaux (Francia) que se ha convertido en una clínica Aria. En Estrasburgo, es obligado a ser acomodador en el cine Arc-en-Ciel y le obligarán a vestirse de mujer para hacerse pasar por una costurera en la residencia burguesa de una anatomista obsesiva y fanática de Ingres en la localidad de Dinard, en la costa francesa.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Tulse Luper suitcases. Part 2: Vaux to the sea aka
- Año: 2004
- Duración: 125
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.5
20 valoraciones en total
Este es el cine del futuro…si es incomprensible, se debe a su futuridad misma.
Greenaway funde la gran tradición de la pintura y la gran tradición del cine para crear una verdadera sinfonía de la Luz…
La futuridad que le asigno se justifica por la capacidad misma del autor de generar nuevos espacios dentro del espacio hasta ahora canonizado, dogmatizado del Cinematógrafo.
Esos espacios están llenos de una luz nueva, de gradaciones cada vez más sutiles de colores mitad terrestres, mitad estelares…
Todavía este ojo nuestro no ha acondicionado su carne para el gozo pleno de la Canción que aquí se nos muestra…pero era de esperar…las obras revolucionarias van cien años por delante de todo lo que podamos decir sobre ellas…nosotros, que somos apenas sus primitivos exégetas…
Y por si fuera poco, juegos maravillosos con todos los contenidos de la Historia, la Cultura, el Conocimiento…y esto sin abusar, manteniendo la primacía del elemento visual, combinando extrañas distorsiones de la simetría con planos largos y áereos como un jardín zen…
Un derroche maravilloso de creatividad, que al cabo de los años sin duda generará su propia crítica y su propia mitología…