Las locuras de Parchís
Sinopsis de la película
Cuando los chicos de Parchís regresan de Disneyandia se enteran de que Vicky, la hija de don Atilio, será su nueva compañera de grupo. Pero don Atilio se opone a la relación de Vicky con Gemma, Yolanda, David, Tino, Frank y Carlitos, así que la manda a un colegio de monjas dirigido por la hermana de don Atilio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Las locuras de Parchís
- Año: 1982
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.6
57 valoraciones en total
Cuando la época en la que pegaba fuerte Parchís yo era uno de sus incondicionales, yo y mis hermanos y primos. Incluso buscábamos en el fondo del armario camisetas, pijamas, chandals, lo que fuese, lo importante era encontrar cinco vestimentas roja, amarilla, verde, blanca y azul para vestirnos y cantar sus canciones. Realmente era lamentable, No tenia precio ver a mi hermano con el pantalón de pijama rojo tres tallas mas pequeña de mi hermana la chica, combinado con un jersey de lana rojo de su propiedad, (esto solo era las pinta que gastaba la ficha roja , imaginen la del resto del quinteto).
Como el número de individuos de nuestra pequeña empresa contaba con más de 5 miembros, a los más pequeños lo teníamos para su desgracia de suplentes. Lo dejábamos ensayar de forma paralela con nosotros… pero a ellos le correspondía el grupo musical Botones . En realidad lo pienso ahora y me dan penita, los pobres cantaban Sancho- Quijote, Quijote- Sancho y acto seguido los expulsábamos del hueco de las escaleras (También conocido como lugar de ensayo) y hacíamos nuestra entrada triunfal cantando Querido Walt Disney, con tu fantasia bajo la angelical y temblorosa mirada del grupo Botones . Incluso me atrevería decir que nos admiraban tanto, como nosotros lo hacíamos al auténtico Parchís.
Nosotros, que por aquel entonces comprendíamos edades de entre los 7-11 años, creíamos que estos de Parchís vivían en Disneylandia, y recuerdo que un día en el telediario hablaron del parque de atracciones y acto seguido se vio otra noticia distinta respecto a Barajas con imágenes de la llegada de un avión a España, nosotros saltábamos de alegría ¡¡¡Parchís viene a España, Parchís viene a España!!! Lo cuál se confirma las sospechas que desde hace tiempo llevo intuyendo… yo de chico era gilipollas, porque precisamente no era de los más pequeño del grupo.
Al ver en la actualidad Las locuras de Parchís comprendí el motivo de mi pequeño error puesto que la primera imagen que muestra la película es a los cinco amigos bajando del avión procedente de Disneylandia, no se si esto me disculpa del bochorno actual.
La película, centrándonos ya en ella, entre canción y canción muestra muy alegremente una cosa tan seria y dramática como es el bullying , que da pena ver una criaturita siendo acosada por un grupo de pequeños cabrones, pero claro… si los cabrones son Parchís, pues incluso los niños odiábamos a la víctima y nos uníamos virtual e incondicionalmente al acoso desde nuestras butacas de cine. Pedíamos la cabeza de la niña en bandeja de plata.
También en las películas de Parchís estaba ese niño gordito que era inaguantable. Me caía fatal… – Yo debería ser el amigo de Parchís, no tú, capullo Zampa Bollos -Pensaba desde la Fila 6 / Butaca 9. (Sigue en spoiler)
Película MUY MUY DIVERTIDA.
La única pega para no ponerle el 10 es que en cierto momento de la pelicula, el grupo de parchís le gasta bromas pesadas a una compañera nueva de clase (bullying), lo cual puede hacer que los niños se tomen estas cosas como algo normal . Sigue en el spoiler…
Esta es, con distinción, la mejor de las 7 películas que rodó el grupo parchís junto a su ya habitual equipo. Al igual que en todas las demás películas del grupo, consiste en una comedia musical, en la que se van entremezclando canciones de parchís, algunas de ellas míticas en su trayectória, y argumento de la película. Al igual que las demás películas, está plagada de escenas completamente surrealistas, pero aún así, es una de esas películas que entretienen a los más pequeños de la casa y, por qué nos vamos a engañar, arrancan alguna sonrisa a los mayores, ya sea por los recuerdos que trae, o por las escenas y el argumento en sí.