Las Guerras Clon (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2013).108 episodios. Remake con animación digital de la serie homónima creada por Genndy Tartakovsky en 2003, y que tomaba lugar entre las películas El ataque de los clones y La venganza de los Sith .
Detalles de la película
- Titulo Original: Star Wars: The Clone Wars (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
29 valoraciones en total
… pero sólo si:
– Ves la serie entera, no sólo la película y los primeros episodios (que realmente son patéticos e infantiles). A medida que la primera temporada avanza, las tramas mejoran y las Guerras Clon se vuelven más adultas, aunque ciertamente se pasen con el número de cadáveres amontonados a través de estas… El último episodio de la temporada, gran avance de la segunda, es uno de los mejores, junto con el desembarco de Normadía/Ryloth, y la guerra en Plutonia.
– Eres fan de Star Wars. Sólo habiendo visto las películas, jugado a los videojuegos, leído los cómics, novelas y encliclopedias puedes captar los interminables guiños de la serie. Se marcan bastantes tantos al conseguir erradicar errores de la trama al avanzar los capítulos, y errores de continuidad con las películas y el Expanded Universe. Por eso, el añadir personjes y el encajar personajes ya existentes impresiona, siempre que luego sepan explicar por qué no aparecen en las películas, etc.
– Eres colector del merchandising. La gente se queja de que Lucas estafa a la gente con su merchandisig, yo digo que Lucas deja que se estafen a sí mismos. Yo soy colector de figuras Star Wars (aunque solo de las que más merecen la pena) y las compro porque realmente son geniales, amén de que són unos execelentes actores en los vídeos a stop-motion. Todos aquellos que se quejen de esto, que se empaqueten que se sellen y se envíen al quinto pino… o que se callen la bocaza.
A todos ellos, ¡y que la fuerza os acompañe! x)
Bueno vale…
Reconozco que soy un fan talibán de La guerra de las galaxias y mi opinión es bastante partidista…
…pero es que la serie es buenísima.
Ambientada entre el segundo y el tercer episódio de la trilogia moderna permite conocer un montón de detalles y personajes que quedaban fuera en las películas ó no tenian demasiado protagonismo, lo que en mi opinión la hace tremendamente valiosa.
Como por ejemplo:
-A las tropas de clones. Formación, adiestramientro, relaciones entre sus miembros y los generales jedi y comportamiento en combate. Los saca del anonimato en el que estaban en las seis películas para convertirlos en argumentos centrales de buena parte de capítulos. Los capítulos en los que intervienen Cody y Rex merecen una mención especial.
-A un gran número de caballeros jedis y padawans que apenas aparecen en las pelis y que estan tremendamente desaprovechados como Ahsoka Tano, Luminara Onduli, Mace Windu o Kit Fisto, entre otros muchos…
-A las fuerzas del lado oscuro como el Conde Dooku, Asajj Ventress, el gran general Grievous o la caza-recompensas y asesina Aurra Sing, así como a varios piratas y criminales inter-estelares interesantísimos…
Además, también salen numerosos miembros del senado, un montón de robotijos y droides de combate varios, extrañas bestias enormes, planetas raros y seres de diferentes razas de toda la galaxia que forman parte del universo Star Wars que apenas tuvieron relevancia en las películas pero que seguro que harán las delicias de todo buen fan de la saga que se precie.
En la parte argumental: las misiones que convirtieron en leyenda a Obi-Wan y a Anakin, conspiraciones de todo tipo y fantásticas escenas de batallas entre clones y droides, entre otras…
En la parte técnica: una gran animación, capítulos cortos pero intensos y un muy buen acabado en general…
Por cierto, que nadie se crea que por ser de dibujos animados es una serie exclusivamente para niños porque hay unas dósis de violencia y muertos por metro cuadrado de capítulo que da miedo.
En definitiva, para los fans mas acérrimos de la saga esta serie es caviar del bueno.
No os la podeis perder…
A los que no son tan fans…lo siento por ell@s.
No sabeís lo que os perdeís y esta es una buena serie para descubrirlo…
Pasad, acomodaos y conoced todos los caminos de la fuerza…
Por ahora, Star Wars parece haber concluído en el cine tras finalizar su trilogía de precuelas, y era lógico que su éxito se siguiera explotando en la televisión. Se venía tiempo hablando de esto, una serie de televisión ambientada en las Guerras Clon con animación en 3D.
Como muchos recordaréis, ya hubo una interesantísima serie de este mismo tema en los años 2003 y 2004, que sirvió como puente entre el recientemente estrenado Episodio II y el próximo y esperadísimo III. Fue una hábil estrategia de márketing del cual los fans guardamos un garn recuerdo, y mostró algunas cosas que merecía mucho la pena ver de cara a una película que aún no habíamos visto: el nombramiento de Anakin como caballero jedi, la aparición del General Grievous, la captura del Canciller Palpatine…
Ahora, todos los episodios cinematográficos están hechos. ¿Qué quiere decir eso? Pues que esta serie en realidad no añade nada de peso de cara a ellos.
La idea es sencillamente usar la premisa de la guerra entre la República y los Separatistas para animar y mostrar todo un repertorio de aventuras.
Lo bueno:
– Posee una animación magnífica para ser un producto televisivo.
– Los capítulos duran 20 minutos, no como los de la serie anterior, que sólo duraban tres.
– Acción a raudales. Grandes batallas terrestres o espaciales, mogollón de espadas láser, huídas, persecuciones, infiltraciones, caballeros jedi, clones, droides, cazarrecompensas… Es más de lo mismo, pero a quienes les apetezca una ración, aquí tienen de sobra.
– Algunos personajes secundarios del Universo Expandido tienen su aparición aquí.
Lo malo:
– Los personajes principales de la saga cinematográfica no deberían ser los protagonistas, pues sabemos que ocurra lo que ocurra (y ocurre de todo), saldrán ilesos para aparecer en las próximas películas. Esto no tiene tensión ni riesgo real. Si siguiéramos las aventuras de un grupo de personajes completamente nuevos, pues bueno…
– Es MUY infantil, especialmente en los primeros capítulos. Le falta la crueldad de las películas y de la serie anterior.
– No es del todo coherente con las películas. Anakin no debería tener a una aprendiza jedi (aunque sea provisional ), ni debería reencontrarse con el conde Dooku antes de su enfrentamiento en el Episodio III.
Está claro que el interés de esta serie no es propiamente los fans de la saga cinematográfica, o al menos no únicamente.
La idea es que la serie, gracias a su animación, acción y entretenimiento, atraiga a los chavalines y así estos se pasen a las películas. De hecho, casi todo cuanto se haga de Star Wars a partir de ahora buscará eso, atraer nuevas mentes a las películas. Hay una serie de televisión de acción real en marcha, ambientada entre ambas trilogías. ¿Qué vendrá luego? Ni el mismísimo George Lucas lo sabe.
En fin, que para bien o para mal, hay Star Wars para rato.
Star Wars: Clone Wars es lo que las precuelas debieron ser y jamás fueron, Star Wars en estado puro, visceral, sucio y violento y no el esperpento infantiloide que fueron Episodio I y II y la primera mitad de Episodio III. Por fin vemos la guerra en estado puro, la tan misteriosa guerra clónica de la que hablaban Luke y el viejo Ben Kenobi en su refugio de Tatooine. Las películas, centradas exclusivamente en la historia de Anakin Skywalker, omiten gran parte de esta guerra que empieza al finalizar un episodio y capitula al comenzar el siguiente.
En la serie, se nos presenta toda la historia que hay entremedio, todas las batallas, conflictos entre personajes, etc, y lo hace con una pasmosa madurez, tanto que la serie no puede ser considerada para niños, debido al contenido violento de gran parte de sus escenas, bombardeos, explosiones, cargas de soldados de asalto, decapitaciones y desmembraciones hechas con espadas láser y todo lo que se te pueda ocurrir que encaje con el marco fantástico del universo Star Wars.
Vemos en su salsa a muchos personajes desaprovechados de las películas, como al Conde Dooku, que en la película está ahí prácticamente para hacer bulto hasta que el rubiales de Tatooine le sustituya. En la serie, el Conde se mueve con una elegancia suprema con el sable láser (atención a sus señoriales poses en combate, luchando con una mano y con la otra puesta sobre la espalda), comanda a todo un ejército droide, entrena a su propia aprendiz (Assaj Ventress) y conspira junto a Sidious en una guerra donde los bandos son muy ambiguos. Y eso no es todo, ya que la serie prácticamente toma a todos los personajes aparecidos en las películas que puede, como Darth Maul, Chewbacca, los androides C3-PO y R2D2, el joven Boba Fett (que ya no es sólo un crío que se ríe estridentemente como en Episodio II) y hasta el patán de Jar Jar Binks, que aquí incluso cae simpático en ocasiones. Por si fuera poco, la serie presenta personajes nuevos, como Ashoka Tano, Cad Bane o Savage Opress, que demuestran una genialidad que ya podrían haber tenido en LucasFilm en su día.
En definitiva, la serie continúa donde las películas acaban, he incluso mejora lo que se presentó a través de éstas (labor nada complicada a tener en cuenta la calidad de la trilogía de las precuelas ).
Ese largo episodio piloto que echaron en el cine, probablemente fuera lo peor de la serie.
Porque esta es una serie sobre Star Wars a la altura de las circunstancias. Entretenida para el público infantil e interesante para los seguidores de la saga. En esta serie se nos muestra al Anakin héroe en todo su esplendor. Todo lo que Obi-Wan alardeaba sobre Anakin durante las Guerras Clona a Luke se plasma aquí con todos los detalles posibles. Las tramas se sitúan entre los episodios II y III, y nos narran las aventuras y desventuras de los caballeros Jedi y el ejército clon contra los separatistas y su ejército droide. La serie se centra sobre todo en las parejas Maestro/Padawan (no en todos los capítulos las aventuras se centran en la pareja de Obi-Wan/Anakin). Lo que más me sorprendión es que la serie tiene muertes bastante sorprendentes, muertes de las que uno no se esperaría en series que pretenden dirigirse al público infantil.
En definitiva, la serie es interesante y entretenida y está muy bien lograda. Eso sí, no deja de tener un toque infantiloide y solo está bien para la televisión. No es una serie buenísima, pero al menos es mejor que ese intento animado de Cartoon-Network.
Lo mejor: Las tramas.
Lo peor: Algunas escenas de batallas.