Madrid 2120 (C)
Sinopsis de la película
Año 2120. Madrid. La vida en la gran ciudad se ha convertido en una lucha de clases. Arriba o abajo, esa es ahora la diferencia. Nitrogreen, un líquido altamente inestable capaz de generar Vegetación instantánea, es la mercancía de contrabando más valiosa. En un fallido reparto de contrabando del líquido y tras un tiroteo, un anónimo taxista se ve envuelto en la decisión más importante de su vida. Conformarse con una pequeña tajada o arriesgar su vida para conseguir lograr llegar a lo más alto de la ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Madrid 2120 (S)
- Año: 2019
- Duración: 8
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
48 valoraciones en total
Quiere ser algo a medio camino entre una distopía propia de Black Mirror y la animación marca de la casa de Love, Death + Robots. Pero no os engañéis, nada más lejos de la realidad: es un mojón y punto.
Empecé con cierta ilusión y empatía (por eso de que soy de Madrid) y bastaron 3 minutos para desengañarme… Los últimos 4 fueron la confirmación de que es el corto de animación más decepcionante que he visto en mi vida.
Correcto, interesante, dinámico, atractivo, básico, efectivo y acertado cortometraje que sitúa y desarrolla el argumento en un futuro próximo en el que la ciudad de Madird, está envuelta en un manto denso de niebla y contaminación, mientras que en los cielos, hay otro nivel de vida.
El cortometraje no resulta muy novedoso y durante su visionado es inevitable recordar algunas películas de cine negro y sobre todo de producciones de ciencia ficción, como: El quinto elemento, Soylent Green, Alita ángel de combate, y Blade Runner, entre otros..
Tiene alma de puro cine negro, desarrollado en un futuro apocalíptico en el que se puede disfrutar de un relato carente de novedades, pero muy logrado.
Dentro de 100 años sigue habiendo latas de Coca Cola y patatas fritas Reffles. La Plaza de Callao, la sigue presidiendo el anuncio de Schweppes, y sigue habiendo ratas por las calles, pero los coches vuelan, el aire ya es irrespirable y el oro verde se llama Nitrogreen. Aunque el cielo aún es azul allá arriba ¿??
Si el cortometraje pretende abrir tendencias futuras en la estética de la animación, espero que se equivoque. Como carátula de videojuego, no tengo inconveniente.
¿El Goya? ¿en serio?