Las dos y media… y veneno
Sinopsis de la película
Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado falso. Lo que no puede saber es que algunos de sus familiares no quieren que sea falsa y planean envenenarlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Las dos y media... y veneno
- Año: 1959
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
37 valoraciones en total
Simplemente como contrareplica a las idioteces del comentario anterior.
Hay mucha, muchísima gente que se ha reido y se ríe con las películas de los Ozores, Landa, Leblanca, Pajares, Esteso y tantos otros.
Si prefieres cine de minorías, descuartizando gente sin motivo, palabras soezes sin motivo, etc, etc, mejor que dejes de ver este tipo de películas que tan buenos ratos nos han hecho pasar a tantos.
Que no es como Mejor imposible , pues desde luego que no, pero tampoco pretende serlo.
Por cierto, si dispusieras de un poco de vocabulario no necesitarías echar mano de determinados términos para expresar lo poco que piensas.
Conglomerado de chistecillos de humor blanco y negro (?) escritos para una mala obra de teatro y que dan como resultado una peor película. Una hora y media de diálogos de opereta entre los que es imposible salvar ni una sola frase. La historia es absurda, el desarrollo es absurdo y el final es absurdo… de todas formas, todo aquel que aguante los cinco primeros minutos de ¿títulos de crédito? merece (como yo) tragarse todo el bodrio que viene después.
No se confundan ustedes, no es porque sea una españolada… es porque es una españolada de mierda. Los tramposos, por ejemplo, es una españolada de la misma quinta y merece ser vista.
La verdad es que un guion como el de esta película, con chistes y situaciones facilonas y sin gracia, hace parecer bueno a Alfonso Paso. El único aliciente para ver este engendro hoy en día es la presencia de José Luis Ozores, de un maduro pero todavía bien plantado Fernando Rey, un joven Fernando Delgado, la música de Augusto Algueró y el estilo de vida del principio de los sesenta, antes de la llegada del turismo masivo, el bikini y la minifalda, que tanto marcarían después el grueso de la producción del director. Ciertamente, cuanto más cine se ve como este, más se valora a Berlanga.