Las crónicas de Lodoss (Record of Lodoss War)
Sinopsis de la película
La isla de Lodoss pasa por un terrible momento. Después de años de paz una maléfica figura extiende su tétrico poder por el reino. Ante semejante situación todos los intenteos por salvaguardar el equilibrio entre las diferentes dzonas del territorio son en vano.Sólo la valentía y la astucia de seis jóvenes guerreros, liderados por el valeroso caballero Parn y la bella elfo Deedlit, podrán dar una brizna de esperanza a un reino en decadencia. La batalla definitiva entre el bien y el mal ha comenzado. Serie dividida en 13 OVAs de 25 minutos cada una.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lodoss to senki (Record of Lodoss War) aka
- Año: 1990
- Duración: 390
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7
60 valoraciones en total
El primer requisito para que un anime capte tu atención es que sea bueno. Pero si no lo es, o mientras lo está averiguando, el segundo, es que las chicas sean monas, cosa que suele pasar en el dibujo japonés, especialmente si es antiguo. En esta ocasión, cumple con una elfa muy mona, además de cariñosa y dulce, lo cual no le quita padecer pequeños arrebatos de mal genio, a pesar de tener unas orejas enormes, tanto que que casi les sobrepasan las hombreras que son gigantescas. Por cierto, que confunden los nombres porque dicen que es una duende. Luego aparece otra elfa mala que aunque es más fea va mucho más sexy, es que las botas altas y blancas es lo más, sin desmerecer el conjunto de Deedlit, que es la buena.
Dicho esto, que es lo más importante, la serie en realidad es un conjunto de Ovas, 13 capítulos, que vienen a explicar los orígenes del caballero Spark y sus amigos. Esto hace que la narración no sólo sea demasiado rápida sino lo que es peor, fragmentaria, sobretodo por los saltos que dan de un capítulo a otro. También por la abundancia de malos y de aventuras, pues empiezan con una cosa y terminan con otra. De todos modos, tienen cierto estilo, los personajes te caen bien, la banda sonora es bonita y el dibujo también. No es una gran serie pero si somos amantes de la absolutamente mítica franquicia de Dungeons & Dragons nos puede gustar pues se inspira en ella, en especial en esa recreación de una edad media de fantasía.
Aunque la serie que nos ocupa tiene ya bastantes años, la he visionado hace muy poco (tengo que reconocer que lo había hecho antes pero era un crío y mi juicio crítico era muy distinto del actual) y me ha sido bastante grato su visionado . No es una obra increíble (siempre a mi más modesto juicio) pero se deja de ver bastante bien (que ya es mucho dada la baja calidad, por no decir verdaderas bazofias, de la gran mayoría del anime que me he tragado los últimos años). Gran calidad técnica (a excepción de algunos detalles dentro del apartado de la animación, como esos inmensos dragones estáticos en el aire), buenos personajes y una correcta historia. No apta para todos los públicos dada su dureza en algunos detalles y complejidad de la historia. Su punto flaco es el no detallar un mapa de la Isla de Lodoss para ubicarse mejor y un desarrollo un poco denso y lento. Por lo demás, BASTANTE RECOMENDABLE.