Las consecuencias del feminismo (C)
Sinopsis de la película
Las consecuencias del feminismo es un cortometraje de la directora Alice Guy. Retrata en clave de humor un mundo en el que los hombres adquieren el comportamiento asociado a las mujeres y viceversa. A lo largo de los siete minutos de duración del cortometraje Las consecuencias del feminismo, las mujeres adquieren un papel dominante y los hombres se encargan de las tareas domésticas. Un sarcástica manera de plasmar las desigualdades, los estereotipos asociados a la idea de mujer-hombre a través de la parodia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Les résultats du féminisme
- Año: 1906
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
80 valoraciones en total
Perfección técnica, sentido del humor, dominio de la cámara y una hábil destreza narrativa caracterizan este corto de A. Guy.
Nos atrapa con una historia muy bien contada y en la que todas las escenas poseen pleno sentido.
Dinamismo de la acción, estupenda composición de la trama, ritmo contagioso, fina comicidad y una interpretación excelente terminan de configurar los elementos de esta nueva aportación a la historia del cine con que nos obsequia la magnífica y prolífica directora francesa.
poca comedia,para ser comedia. Quizá Alice Guy se encuentra con una Francia que ya para entonces había ofrecido trabajos brillantes. Su trabajo ofrece una linea clara, pero no logra llegar a la altura del cine de la época. Aunque solo el hecho de tocar un tema delicado para aquella sociedad, le hace merecedor de ver.
Una comedia que se ve muy bien. Aún hace algo de gracia, y es que ver los hombres haciendo de mujer, queda muy gracioso. Supongo que es un poco lo que se vea lo que aguanta la mujer y lo comodón que es el hombre. Aunque al final de la película los hombres vuelven a tomar el poder , que no me gusta mucho ese final, le quita sentido a lo que se ha visto.
(Nota: advierto que lo que se va a leer a continuación es mi opinión y no verdades absolutas. Al igual que se reivindica la figura de Alice Guy a través de su trabajo, yo voy a aportar mi visión sobre el mismo y a la vez comentaré en puros términos cinematográficos).
Quién me iba a decir que en estos tiempos locos que vivimos. ya a fecha de 1906, hubo una mujer que plasmó sobre la ficción la teoría de Foucault sobre el constructo social que se está aplicando a día de hoy sistemáticamente desde las instituciones, medios de comunicación y gobiernos desde la aculturación adoctrinante que estamos recibiendo gracias a ese regalito llamado globalización.
Pues nada, estamos ante un cortometraje que a nivel técnico estaba bien para la época. Si es verdad que los fondos se NOTAN bastante, pues al pasar por ellos no hay sensación de tridimensionalidad. Creo que hasta Méliès no íbamos a ser testigos de un mayor despliegue técnico.
El argumento pues debió de ser revolucionario en aquella época, más teniendo en cuenta que era una sociedad mucho más conservadora que la nuestra (que hoy en día es todo lo contrario, a veces para mal). Como comedia resulta curiosa, dado que a día de hoy estamos acostumbrados a un humor mucho más bestia y menos sutil, siendo para mí, el punto más desfasado del cortometraje.
El contenido me ha sorprendido, porque de unas ideas, en teoría autópicas ,donde se buscaba una igualdad llegamos a una sociedad actual donde ha desaparecido por completo para el hombre (hola, presunción de inocencia).
En resumen, una curiosidad que no suspendo porque acertó de pleno el futuro Orweliano de revisionismo histórico en el que vivimos.
-Gustará: a charos, feministas de las tercera y (sobre todo) cuarta ola, Irene Montero…
-No gustará: a cualquier antropólogo (a estos en especial, les volará la cabeza), conservadores extremistas, hombres divorciados con hijos, incels, víctimas de falsas denuncias, gente harta del adoctrinamiento en el cine (hola)…
5/10