Las chicas de Ziegfeld
Sinopsis de la película
Tres mujeres sueñan con actuar en los musicales de Broadway de Florence Ziegfeld. Susan teme que su éxito apene a su padre, actor de vodevil en declive. Sheila se debate entre el amor a su novio y las atenciones de un millonario. Sandra está casada con un virtuoso del violín que no soporta que su mujer consiga el éxito en el mundo de las lentejuelas.
—————————————-
Detalles de la película
- Titulo Original: Ziegfeld Girl
- Año: 1941
- Duración: 132
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
56 valoraciones en total
Los nombres de Florenz Ziegfeld y Busby Berkeley, representaban en las primeras décadas del siglo XX, la más calificada producción de revistas musicales y las más majestuosas coreografías que pudieran verse en el mundo entero. Broadway se engalanaba con una serie de obras que despertaban admiración, alegría pura y una gran fascinación, y con la llegada del cine sonoro, buena parte de ellas se irían trasladando al cine para que, al menos en forma fragmentaria, pudieran ser disfrutadas por el público de otras latitudes.
Para las chicas que soñaban con ser cantantes o bailarinas, el gran sueño era por supuesto, ¡Las Follies de Ziegfeld! Y las que lograban acceder al cine, mantenían la inamisible esperanza de hacer parte de una coreografía de Busby Berkeley. Con eso hacían historia y entraban en las antologías de lo más celebrado que tuvo siempre el musical norteamericano.
Hay que verlo para convencerse de que nunca hubo chicas más bellas, nada se le compara a sus escenografías, y sus vestuarios eran tan majestuosos que nos dejaban con la boca abierta. Ziegfeld sabía como nadie, reconocer y exaltar la belleza física. Y Berkeley lo sabía todo sobre escenografía, el ritmo y los caleidoscopios. Además, contaban con una gran solvencia, pues, para 1930, cada montaje superaba los 300 mil dólares de presupuesto. Era inobjetable: ¡Lo suyo era arte con lo mejor de lo mejor!
LAS CHICAS DE ZIEGFELD, retoma el éxito que el mismo director, Robert Z. Leonard, alcanzara en 1936 con El gran Ziegfeld, con la cual se llevó el premio Oscar a la mejor película. La base central, son de nuevo las celebérrimas revistas musicales que se montaban en la Calle 42 de New York, New York, y el efecto que sobre tres chicas produce el acceder a las famosas Follies de Ziegfeld, un espectáculo al que acuden los amantes del arte con mayúsculas, pero que también es visitado por voraces lobo$ que buscan hacer cacería de alguna bella muchacha.
Sheila, es una ascensorista a la que se le da la ocasión de presentarse a una prueba y no tardará en deslumbrar con su belleza al productor… y al primer lobo que la contempla. Susan, quien tiene ya un largo historial de trabajo junto a su anciano padre en otros espectáculos, tendrá que probar que su voz es inigualable y quizás tenga que sacrificar algo muy valioso para ella. Y Sandra -que tan solo buscaba que su pareja violinista hiciera parte de aquel gran espectáculo-, termina adentro sin el menor esfuerzo, cuando los asistentes de Ziegfeld quedan perplejos al ver su rostro.
¿Cómo manejará el éxito cada una de ellas? Las altas y las bajas, la sensatez y la ligereza, la fidelidad y el desengaño, la felicidad y la desgracia… se harán un buen lugar entre estas chicas, que son un magnífico ejemplo de que, no son los espectáculos (o empleos) sino el carácter de cada chica, lo que va determinando su destino.
La revista es de primera línea, los vestuarios y escenografías nos dejan de nuevo con la boca abierta, la historia consigue sensibilizarnos, Lana Turner y Hedy Lamarr resultan fascinantes, y Judy Garland eleva su voz hasta el Olimpo cuando la oímos cantar I’m always chasing rainbow. El espectáculo está garantizado. Solo el gran James Stewart, tiene aquí un personaje ¡que da ganas de llorar!… ¡Pobre Sheila!
Título para Latinoamérica: LAS FOLLIES DE ZIEGFELD
Esta película forma parte de lo que se podría llamar la Trilogía de Ziegfeld de la que forman parte: El gran Ziegfeld (Robert. Z. Leonard 1936), Las chicas de Ziegfeld (Robert Z. Leonard 1941), y Ziegfeld Follies (Vincente Minnelli 1945). Obviamente, las tres películas giran en torno a ese acontecimiento único que se desarrollaba en Broadway, New York. Allí, durante muchos años, más precisamente desde 1907 hasta 1930, Florenz Ziegfeld fué el creador de la revista musical más renombrada de la Gran Manzana en la cual siempre se destacaban por su belleza las famosas Ziegfeld Girls . De esta película, resalto un muy buen guión y dirección con más actuaciones excelentes de todos los protagonistas, sobresaliendo entre ellos Lana Turner que lleva el peso de la película en cuanto a la parte dramática. Al mismo tiempo, me parece que su personaje muestra a las claras el precio que había que pagar a veces por ser una Ziegfeld Girl . En cuanto a la parte musical, noto que no es una de las mejores producciones del gran Busby Berkeley. Si Uds. quieren ver lo mejor de este coreógrafo excepcional, traten de visionar estas tres películas: 42nd.Street , Vampiresas de 1933 , y Desfile de Candilejas , todas ellas de 1933. Con respecto al hilo conductor entre las tres películas de la por mí intitulada Trilogía de Ziegfeld podemos encontrarlo, aparte de la temática, en que las dos primeras son dirigidas por Robert Z. Leonard, y en que, en la primera y la tercera Florenz Ziegfeld es interpretado por el mismo actor: William Powell. Esa unidad no se pierde en esta película ya que en la misma Ziegfeld es nombrado todo el tiempo pero, curiosamente, nunca aparece.