Las chicas de la tierra son fáciles
Sinopsis de la película
Unos extraterrestres aterrizan en la piscina del jardín de Valerie Dale, una mujer que trabaja en un salón de belleza en el Valle de San Fernando (California). A pesar de que su novio Ted no es muy aficionado al sexo, ella está a punto de casarse con él, pero sus planes de boda se enfriarán cuando uno de los alienígenas empiece a interesarse por ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Earth Girls are Easy
- Año: 1988
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
79 valoraciones en total
Voy a ser imparcial e injusta con esta película y a partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones.
Una de esas olvidadas películas (hasta por sus propios actores), una de esas que tacharían en su currículum y a la que preguntarías y se harían los locos. Un Jim Carrey jovencísimo y con un halo de su actual ‘humor’ (si se le puede calificar de alguna manera lo que hace) todavía por pulir. Un Jeff Goldblum de imagen impecable, presentado como el eterno sex symbol que toda mujer desearía tener entre sus sábanas. Una Geena Davis inocente de una belleza abrumadora e incluso clásica.
El guión es del todo absurdo, pero eso no es motivo de tachar rápidamente de mala, malísima la película. Estás viendo un título como ‘Earth girls are easy’, un musical de ciencia ficción con extraterrestres, ¿qué esperas de algo así? ¿Un sentido lógico y aplastante? ¿Un humor mordaz e inteligente con Jim Carrey al tercer mando? La respuesta, si tenéis un poco de sentido común, es obvia. Ahora a partir de ahí, es cuestión de dejar la mente en blanco, hacerte unas palomitas y sentarte en el sofá. Haz memoria de esos domingos de lluvia a los que ibas al videoclub a por una cinta mediocre para pasar la tarde. Déjate llevar por la ilusión de los efectos especiales ochenteros.
Una floja película ochentera solo visionable por la presencia de estrellas del talante de Goldblum y Davis. Narra como llega una nave a una casa y cambia la vida de la protagonista. Pocas fases de humor y situaciones absurdas, donde ponen a las mujeres como zorrones y a los hombres como salidos. La actuación de Carrey es la peor de su carrera y los números musicales no vienen a cuento La trama es absurda y poco interesante y lo único que merece la pena es ver el cuerpazo de Davis. Solo apta para curiosos.
Todavía no se si lo que he visto ha sido una película o un videoclip muy largo de Cyndi Lauper. Hay veces que los colores de las vestimentas y los escenarios son tan fuertes que hasta hay que apartar la vista. Chicles, rubias tontas, surfistas… todo muy LA, tanto, que dudo mucho que la cosa fuera tan tremenda a finales de los años 80.
Estamos ante una mala película que se basa en la extraña idea del turismo sexual intergaláctico. Jim Carrey y Damon Wayans aportan el toque cómico, mientras que Goldblum va por derroteros más de un Don Perfecto. Lo de Carrey y Wayans es más que justificable, pero lo de Goldblum… haber aceptado semejante papel después de haber salido de algo como La Mosca no tiene justificación ni razonamiento humanamente posible, a menos que estemos ante un alienígena de verdad.
Comedia facilona, para dejarse el cerebro en cualquier sitio y ponerse a verla, ya que no hace falta una pizca de inteligencia para disponerse a verla. Una basura que a día de hoy es más anecdótica que otra cosa. Tan solo se salva la escena pseudo homenaje al terror de los años 50, ese donde monstruos y alienígenas invadían la tierra con fines bastante más malévolos que los de estos Mossman de colorines.
Para ver basuras de este tipo, prefiero ver la de Mi Novia es un Extraterrestre.
Humor facilón y francamente hortera es lo que nos ofrece esta película sin que haya nada que la salve. No sabría por dónde empezar pero ya la idea me parece absurda y sólo apta para mentes adolescentes en proceso de maduración. Si al menos fuera divertida pues tendría un pase pero es que ni eso. Aquí no se salva ni el apuntador, mala, pero mala de solemnidad.
Todavia no tengo muy claro si es una chapuza o una obra de culto, pero no se puede negar que es original y visualmente impactante, con ese aire ochentero y esos aliens peludos. Atención especial merece el numero musical Cause I´m a blonde , divertidísimo.