Planet Hulk
Sinopsis de la película
Aunque en el planeta Tierra son pocos los que pueden hacer daño a Hulk, en el planeta Sakaar varios son igual de poderosos que él, debido a que paso por una barera absorvedora de vitlidad. Al principio Hulk no será mas que un esclavo pero, con el paso del tiempo, se convertirá en gladiador y líder rebelde con el objetivo de derrotar al Rey Rojo, que le mantiene prisionero junto a otros esclavos… Película que adapta los cómics homónimos protagonizados por Hulk y escritos por Greg Pak.
Detalles de la película
- Titulo Original: Planet Hulk
- Año: 2010
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
92 valoraciones en total
Al menos resulta curioso ver al gigante verde como mesías en un planeta lejano al cual le confinaron algunos superhéroes debido a que Hulk era considerado muy peligroso por su poder de destrucción.
Y cuando digo curioso, me refiero a que es extraño verlo como un gladiador en un coliseo alienígena luchando junto a un grupo de seres por su libertad en contra de todo tipo de monstruos y robots extraterrestres.
De eso se trata esta nueva producción de la Marvel Animation sacada directamente al mercado hogareño.
La cinta es entretenida y muy dinámica en sus variantes, su argumento está repleto de batallas bestiales y sanguinarias entre poderosos gladiadores que luchan a muerte en medio de un contexto político agitado.
En esta cinta vemos a Hulk en un estado de descontrol total, donde no acepta la amistad de nadie y no puede entender que es el salvador que las profecías mencionan. El siempre fue un monstruo en la Tierra y aquí debe pensar en que debe liberar a un pueblo. La idea es cuanto menos original.
En fin, Planet Hulk es una opción entretenida, bien frenética y salvaje en su desarrollo. Es una oferta con mucha acción que no defraudará a aquellos que busquen un guión intenso y vibrante donde la furia verde explota y desparrama todo su poder de destrucción.
Lo que para otros es una maldición para otros se convierte en un regalo caído del cielo y antigua profecía. Bruce Banner es exiliado a un planeta sin vida inteligente al ser incontrolable en la Tierra pero el destino le dirige hacia un destino desconocido. La adaptación de Planet Hulk, para un formato animado directamente a DVD, es más consecuente y económica para que veamos las aventuras del monstruo gamma en Sakaar. Este ‘verdificado’ remake alienígena de Espartaco con bichos a los que les revientan los ojos es más manejable en un formato más elástico para la ficción.
Hulk va por libre pero la sangre derramada suele ser el perfecto instrumento político y publicístico para iniciar una revolución. Los personajes se presentan con historias terribles y el pobre Miek se queda sin contar su subhistoria ante tanto peso y, al parecer, peso pesado. Todas ellas recuerdan a un híbrido de 28 días después, Caballeros del Zodiaco y un peplum extraterrestre.
Destaca un cameo de Thor y Beta Ray Bill y un nuevo futuro para un héroe que parecía no tener adaptación en su planeta natal. Hulk tendrá que ser persona y tener humanidad siendo Hulk. Ignora la parte de ‘Armagedón’ del mismo para dejar un happy end y un poco de respiro entre continuadas batallas (ahora intergalácticas)… porque para ello estamos en el Planeta Hulk y, aquí, ¡no recibimos órdenes de Imperialistas!
Película en la línea de las aventuras marcianas de John Carter o de la espada de Conan el bárbaro, con reminiscencias de peículas como espartaco o Gladiator, por eso del liberador. No conozco el comic así que no se lo riguroso que es con respecto al mismo. Como película, Planet Hulk está llevada con buen ritmo, con el desarrollo del carácter de un personaje como Hulk que sorprende por su profundidad: es un ser amargado, que se siente traicionado por aquellos que consideraba sus amigos, hasta el punto que le da igual las muertes e injusticias que ocurren a su alrededor, solo le importa él, todo ello está magníficamente plasmado en la escena del primer combate de la arena. Vemos al personaje evolucionar durante el film y volver a tener fe en los seres (aunque no sean humanos) y en los valores eternos: lealtad, amistad, justicia.
Quizás el planeta se queda un poco escaso: dos aldeas y la capital, ni bosques ni nada, ni calles ni mercados, ni gentío, en eso está poco desarrollada la historia. Per en general es un aceptable entretenimiento e, insisto, el desarrollo del personaje de Hulk es muy interesante, sobre todo si lo comparamos con los anodinos y simples desarrollos que sufre en otras series y películas de animación.
No acabo de comprender cómo es posible que Hulk aún no haya encontrado su sitio en esto de las adaptaciones del cómic al cine. Ang Lee intentó con su película de imagen real centrarse en el lado psicológico y humano de la criaturas, al más puro estilo Dr. Jelyll y Mr. Hide, aunque en mi opinión falló moderadamente al no ser capaz de conseguir su propósito con suficiente fuerza. Louis Leterrier lo volvió a intentar en 2008 con mejores resultados: extirpándose los dilemas morales, añadiendo acción y poniendo a Hulk a golpear cosas. Un juguete entretenido, para matar una hora y media. ¿Pero qué pasa con Planet Hulk? Quizá el problema sea esperarse algo, no ya del personaje, sino de la división animada de Marvel, que falla más que una escopeta de feria. O de Sam Liu, que se está convirtiendo en la pesadilla de las adaptaciones, un tío que suele cargarse todo lo que toca (Batman/Superman: Enemigos públicos) y que ya se había acercado al gigante verde en uno de los dos episodios de Hulk vs., el de Thor, claramente el más soso de los que formaban la película.
Planet Hulk partía de un cómic teóricamente potente (no lo he leído), en el que Ironman y otros superhéroes deciden enviar a Hulk lejos de la Tierra debido a que su poder de destrucción es demasiado grande y se ha convertido en un peligro. Paralelamente, un nativo de planeta Sakaar reza para que su salvador llegue al lugar. Y aparece Hulk, que rápidamente es apresado y vendido a un coliseo, donde tendrá que sobrevivir y vengarse del responsable de su captura, el Rey Rojo. Total, que la historia es Gladiator/Espartaco con mutantes, monstruos, extraterrestres y robots. Hulk debe formar equipo con otros prisioneros que nos cuentan su historia intentando tener algo de trascendencia pero que en el fondo no pueden llegar a importarnos, porque son clichés con patas y su única utilidad es contrastar con el poder Hulk. Es decir, dejar claro que si quieren sobrevivir, deben arrimarse a La Masa.
Escenitas de acción por aquí y por allá, flashbacks explicativos que no valen mucho (aunque el de cierto personaje femenino no está mal), un villano tremendamente maniqueo, cambios de bando, algún golpe de humor y poquita cosa más es lo que encontramos en la primera película de Marvel Animation de este año. Flojilla pero entretenida, le cuesta llegar al aprobado si se busca algo más que perder una hora y veinte, y se queda lejos de lo conseguido por su competencia (DC Comics) en materia de animación (hasta la más floja de aquellas, Linterna Verde, es superior). Pero bueno, mientras sigan confiando en el soso de Sam Liu para coger cómics y comprimirlos malamente en tiempo record, no mejorará mucho la cosa. Si queréis ver al gigante verde en acción, dos recomendaciones: Ultimate Avengers (2006), donde no es protagonista pero llega a ser verdaderamente brutal, y con él como estrella de cartel, Hulk vs. , mucho más dinámica y entretenida que esta Planet Hulk.