Las brujas
Sinopsis de la película
Angustiada por los terrores vividos en sus experiencias con hechiceros africanos, la profesora de escuela Gwen Mayfield acepta el cargo de directora de la escuela Haddaby, propiedad de Alan Bax y su hermana Stephanie. Gwen al principio goza de la tranquilidad de su nueva vida, pero pronto empieza a sentir el influjo de efectos paranormales. Misteriosas artes de brujería y una serie de desastres inexplicables llevan a Gwen al descubrimiento de la terrible verdad…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Witches (The Devils Own)
- Año: 1966
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
95 valoraciones en total
Hay que tener en cuenta que es de 1966 y el terror de esa época pues ya no es el mismo que el que tenemos ahora. Si esta película fuera de dos mil para adelante iría todo mucho más rápido, habría mucha más intriga y un par de sustos más.
A pesar de ello creo que todavía se puede ver si te dejas llevar un poquillo aunque a mí personalmente me pareció un poco aburrida a partir de la parte del hospital hacia adelante. Ya estaba terminando y todavía no había pasado mucha cosa más que alguna sugerencia y poco más.
Por todo ello le voy a poner un cuatro de puedes verla entera pero se hace aburrida. Al principio le iba a poner un seis, luego pensé en un cinco y finalmente es que si me aburre la película no puedo aprobarla, tampoco es que sea mala, de ahí el cuatro.
Tenía unas ganas locas de conseguir esta peli, que desde luego, por bien que está, no merece el diez que le casco con un criterio lógico, pero para eso está este apartado, qué coño, para ser subjetivo y carente de lógica. Tuve el gustazo de verla en la única proyección que nuestra tele nacional tuvo la decencia de regalarnos, hará unos…ufff, veinte tacos, y la busqué y busqué como un loco incluso en los privilegiados archivos que me dieron de comer durante años. Nada, había desaparecido. Y el otro día, trasteando en la red encontré una maravillosa edición, simple y sin nada adicional-ohhhh-que hizo Manga cuando aún era la productora friki de mis sueños. Ver a la Rebeca de la adaptación más famosa de Maurier metida en semejante embrollo que arranca carcajadas a la vez que aplausos es todo un lujo que no deberían perderse. Sobre todo si aman la Hammer sobremanera y gustan de la serie B como un servidor.
ESTUPENDA.
Una de las películas más desconocidas de la Hammer, y es que, sin ser tampoco mala, es de las más flojitas de la productora. Por lo pronto, le falta ese ambiente que solo sabía crear la Hammer, aquí es otro rollo, casi que en ocasiones parece un telefilm de la época.
La historia tampoco es de las mejores, avanza léntamente y, aunque tiene su parte de intriga, no logra enganchar debidamente, y cuando la protagonista tiene la ¨recaída¨ menos aún, y es que considero que esa parte de la peli era algo innecesaria…
Toda la parte final mejora bastante, y tiene un final adecuado. Lo dicho, sin ser de lo mejor de esta gente, se deja ver perfectamente.
Entendiendo que hay que verla pensando en el contexto de la época donde fue filmada, se trata de una historia entretenida, donde una madura Joan Fontaine se maneja bien en el papel de profesora de una escuelita rural. La verdad es que me sorprendió el giro que tomaron los acontecimientos, lo que hizo que mi impresión general de esta película mejorara. Los bellos parajes ingleses le suben la nota a cualquier pelicula. Se nota a simple vista que el personaje de Alex McCowen es un tipo atormentado. Sigo con spoiler para explicar esto.