Las brujas
Sinopsis de la película
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En La bruja quemada viva , de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En Sentido cívico , de Mauro Bolognini, un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y una mujer se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En La Tierra vista desde la Luna , de Pier Paolo Pasolini, un hombre (Totò) queda viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para su hijo. En La siciliana , de Franco Rossi, se narra una historia de seducción, abandono y venganza típicamente siciliana. En Una tarde como las demás , de Vittorio De Sica, una mujer está más que harta de su aburrido esposo (Clint Eastwood).
Detalles de la película
- Titulo Original: Le streghe
- Año: 1967
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
45 valoraciones en total
Estamos ante una película que está hecha a la mayor gloria de Silvana Mangano, entonces la esposa del productor de la película, Dino De Laurentiis, aunque el título no sea muy favorecedor, y sí un poco misógino. Para mí, lo mejor de este largometraje, muy irregular, es el episodio coprotagonizado por Alberto Sordi, muy en la línea de la previa película Monstruos de hoy (I mostri, 1963), esa grandísima película dirigida por Dino Risi, y también la secuencia de los créditos iniciales, tanto por sus imágenes pop como por la estupenda música de Ennio Morricone y Piero Piccioni.
El episodio que me debería haber gustado más es el último, el protagonizado por la Mangano y Clint Eastwood, pero esta especie de fantasía erótica femenina me resulta demasiado larga y demasiado relamida, aunque Eastwood se desdoble entre un marido aburrido y aburguesado, por un lado, y un héroe que lo mismo frecuenta el musical que el western …Los demás episodios no convencen: el de Visconti aburre, el de Rossi sólo es una sátira fugaz, el de Pasolini parece un cuento de hadas en el extrarradio.
Se trata de una película italiana hecha para la mayor gloria de la actriz Silvana Mangano que estaba en el esplendor de su belleza. La cinta esta dividida en cinco episodios de diferente duración y dirigida por cinco pesos pesados de la dirección en Italia: Visconti, Bolognini, Pasolini, Rossi y De Sica.
En este momento queda muy años sesenta, resulta casi una curiosidad e interesante para ver fragmentos de la obra de tan importantes directores. Visconti creo que aguanta mal el paso el tiempo (el otro día ví un fragmento de Muerte en Venecia ), con esa forma de acercarse a la alta sociedad que más que para retratarla parece tan sólo fascinado por ella, el episodio de Pasolini es gracioso y el que sigue estando mejor es el de De Sica, que es el que he recordado siempre y resulta divertido ver a un guapo y joven Clint Eastwood en el papel de marido aburrido.
Es peligroso dedicar una película de esta manera a una actriz, por bien que pueda estar, ya que después de verla de una forma tan intensa y prolongada se siente como espectador cierta saturación.
http://cinequeveo2.blogspot.com.es/2012/03/las-brujas-1967.html
‘Le streghe’ es un film a segmentos al servicio de la Mangano, actriz a día de hoy no tan memorable como sus homólogas Loren, Cardinale… Estéticamente no ha sobrellevado bien el paso de los años y el título (‘le streghe’) así como los subtítulos (‘stregha brucciata viva’) han quedado desfasados. Si bien, podría tomarse como una broma en los 70’ en los ‘00 es peyorativo.
El episodio más redondo es el de Visconti y el más interesante el de Pasolini. Incluso así son dos fragmentos muy menores dentro de las filmografías de los directores.
Visconti cuenta la historia de una actriz infeliz en su matrimonio. Estéticamente es la que ha envejecido mejor y en actuaciones la más destacable (Girardot, Berger). La historia no acaba de florecer y parece un esbozo de lo que sería en 1974 ‘gruppo di famiglia in un interno’ que también protagonizó la Mangano.
Pasolini presenta la historia de dos romanos, padre y hijo, que buscan una nueva esposa y madre. El segmento parece una evitable subtrama, de ‘Uccellacci e uccellini’, 1966, también protagonizada por Totò y Ninneto. La elección de grabar en color convierte el carácter neorrealista del segmento en kitsch, y desfavorece el peso de la narración.
Los otros segmentos son totalmente innecesarios dentro de las filmografías de Rossi y Bolognini.
Película sólo para fans de la Mangano. Y un sin sentido en el historial de dos maestros.