Las aventuras de Enrique y Ana
Sinopsis de la película
Enrique y Ana son hermanos y acuden al mismo colegio, donde ella es alumna y él profesor de gimnasia. Cuando Enrique es expulsado del colegio, Ana se escapa con él. Juntos se van a vivir con su abuelo, el profesor Osborne, un sabio que vive en un castillo. De camino hacia el castillo, y tras un incidente, conocen a los Coconuts, un curioso grupo musical de cinco niños, de los que se hacen inseparables por su común inquietud artística. El tío Stanley, explorador y gran aventurero, descubre la famosa piedra Mandarina y se la confía al profesor Osborne. Pero el barón Von Nekrus, enemigo fiero del profesor, conocedor de los inmensos poderes mágicos de la piedra Mandarina, quiere a toda costa apoderarse de ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Las aventuras de Enrique y Ana
- Año: 1981
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.1
61 valoraciones en total
Prepárate las maletas, los chicles y las patatas, porque dice la azafata: Abróchese el cinturón.
Verás que bien te lo pasas, en clase de baloncesto, haciendo bailar el disco, cantando en televisión. ¡Las aventuras de Enrique y Ana!, ¡Las aventuras te gustaran!, ¡¡¡ Las aventuras de Enrique y Ana son super diver divertidas de verdad!!!
Confieso, el disco de esta película está en mi casa (cosas de mi hermana mayor). Todos tenemos un pasado y aunque a mí el éxito de Enrique y Ana me pillo en la cuna, también tengo mis inconfesables………
Chic@s nacidos en los 70 ¡No os ocultéis! La mayoría habéis visto este….este……..este truño de película. Las aventuras éstas de divertidas no tenían nada porque la película tiene un guión espantoso y unas actuaciones peores. Enrique y Ana los pobres rodaron su primera y última película. Ya no vamos a entrar en si cantaba mal o directamente berreaban, o en si las canciones eran malas o malísimas. La canción del cocoguagua es un clásico de nuestra infancia si o si (cuando era pequeña su mama se fue y ella muy solita se quedó….).
Aviso que su visionado puede provocar lesiones cerebrales. En serio, creo que la vi hace 20 años y no he podido borrarla de mi mente. He visto un montón de películas infantiles terribles y sin embargo no las recuerdo. ¿Que tienen Enrique y Ana que provocan lesiones irreversibles?Lo cierto es que sus canciones son inolvidables. Para los nostálgicos aviso que cantan además del cocoguagua: Abuelito , Amigo Félix y ese gran hit que fue caca culo pedo pis .
COCONUT COCONUT ERES TUUUUU ¿Que es un coconut? Es algo que no me explico chico, pero… ¿Que es un coconut?. Y tantas otras canciones que nos han marcado en la memoria esta pequeña parejita legendaria (así entre comillas, porque ya me entendéis). Tanto la canción con la que titulo mi crítica como con la que empiezo a escribir, soy consciente de que son malillas y que son solo para los niños, pero bueno. No puedo suspender esta peli tampoco porque al fin y al cabo se hizo para lo que se hizo: PARA LOS NIÑOS Y YA ESTA. Y para el lucimiento de Enrique y Ana por supuesto cuando estaban en su máxima fama nacional e internacional. Ayer vi este filme con mi madre después de veinte años sin haberle echado ni un solo vistazo, y buenooooo….. Se salva por la galería de secundarios tan buena que tiene, las cancioncillas son pegadizas y nostalgicas, y tiene detalles graciosos con las que nos hemos reído después de dos décadas sin contemplarla en mi televisión.
Hay películas que directamente no entiendes porque se hicieron o si. No sabes si se quiso aprovechar el éxito o la moda tal. O simplemente el director quiso hacer masoquismo. Pero en vez de con adultos se hiciera con niños que ya es ser malo de verdad y un ser despreciable.