Lacrobate
Sinopsis de la película
Montreal está nevada. Mientras las grullas del centro bailan su hipnótico ballet, dos extraños se reúnen por casualidad en un apartamento sin terminar. Su encuentro casual lleva a una atracción violenta y una dependencia más allá de la razón.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lacrobate
- Año: 2019
- Duración: 134
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
71 valoraciones en total
Dos almas heridas, física y/o emocionalmente, que divagan por la realidad de sus vidas afrontando situaciones difíciles, se reencuentran cada anochecer en su particular refugio para darse consuelo mutuamente por medio de prácticas sexuales, algunas de ellas poco ortodoxas. No pretendo engañar a nadie con esta sinopsis políticamente correcta, se trata de una película extraña y valiente que busca provocar y que puede suscitar rechazo.
Un apartamento se convierte en la zona neutral donde las fronteras entre placer y dolor se desdibujan, donde dos desconocidos establecen una relación de autodestrucción y reconstrucción mutua en la que infringirse daño y humillación es una forma de sanación. Se utilizan el uno al otro para volcar sus frustraciones y no se tolera el romanticismo, en su lugar se forja un vínculo de entendimiento y aceptación. Una relación compleja y sincera entre dos seres solitarios y vulnerables que liberan sus deseos sexuales más íntimos y oscuros y se lamen algo más que las heridas.
Desconozco los antecedentes del director canadiense y la que dicen fue su mayor inspiración para esta película, ‘El último tango en París’ de Bernardo Bertolucci (1972), pero sospecho que Rodrigue Jean buscaba expresar algo más transcendental que dar rienda suelta a su colección de morbos y fetiches con la ayuda de dos actores protagonistas dispuestos a casi todo para que catalogar de erótico el filme de Jean sea considerado un eufemismo.
Hay sitio también para cierta crítica social, entre acto y acto (sexual) una tregua de imágenes contemplativas de una ciudad en construcción. Edificios de oficinas y de apartamentos, todos idénticos, componen una urbe irreconocible que se alza triste y sin personalidad. Si sorteamos este hechizo de lineas arquitectónicas es una buena oportunidad para reflexionar acerca de las consecuencias de la globalización. Todas las ciudades se ven iguales, es la primera frase que intercambian los protagonistas mientras observan desde la terraza el esqueleto de las nuevas civilizaciones en las que irónicamente no hay sitio para todos. Y a sus pies desfila una procesión de marginados que levantan pancartas en señal de protesta.