La víspera de Halloween
Sinopsis de la película
Mientras cuida de dos niños la noche de Halloween, Sarah encuentra un viejo VHS sin etiquetar en la bolsa de truco o trato de los niños. La cinta contiene tres cortometrajes de terror que tienen como protagonista al mismo payaso asesino. El realismo de las historias impacta a Sarah y a medida que avanza la noche, la delgada línea que separa la realidad y la ficción se entrelaza peligrosamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: All Hallows Eve
- Año: 2013
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
54 valoraciones en total
No hay mucho que merezca la pena en esta película. Cuenta varias historias sin ningún interés narrativo, ni ninguna intención de hacerlo. Sólo busca mostrar víctimas indefensas, mutilaciones y sangre a cascoporro. El final es totalmente típico (decir que es previsible se queda muy corto).
Lo increíble es que hayan hecho una segunda parte, porque la calidad de las historias es nula. Cualquier slasher de los 80 le da mil vueltas. Lo que sí que parece de los 80 son los efectos especiales, porque son a base de maquillaje, maniquíes y sirope de fresa. Con alguno me he reído de lo cutre que me parecía.
Mira que me gusta el terror y que me ha acompañado gran parte de mi vida. Desde crío ya estaba con películas de slasher y me metí tanto en ellas que me desubiqué del cine convencional y regresé a él. Hace poco he vuelto a tocar el género y salvo el visionado de Matanza de Texas, la de Jessica Biel, me encuentro nada más que con basura y basura…
No me ha parecido tan mala como algunos críticos de la página la ponen, pero es aburrida. Algunas historias dan pereza y cierta risa y otras te ofrecen imágenes repulsivas de miembros amputados y embarazadas con la barriga desangrándose. Hay que tener alguna razón fuera del disfrute o ganas de tenerlo, porque no disfrutas mucho tampoco, para tragártela enterita. No sé, le haré mi crítica en mi perfil de Facebook (jose manuel cinefilo), pero es por dinámica. El puñetero mimo de nariz aguileña no te da miedo, te dan ganas de abrirle el cerebro de un candelabrazo y liberar a un sujeto así del mundo… Y sí, algunas partes hechas con maniquí son para esbozar una sonrisa. Un 4.
Película de bajo presupuesto ambientada en la noche de Halloween, inspirada claramente por el Halloween (1978) de John Carpenter y Truco o Trato (Trick r Treat), ya que coge ideas de ambos films, por lo que la cinta no tiene ni una pizca de originalidad. Es cine dentro del cine, y se nos cuentan tres historias (sin pies ni cabeza) las cuales están unidas por un mimo asesino (lo único que se salva del film). La dirección de Leone, es videoclipera y plana, y el guión también escrito por el mismo, es de lo más simple y pobre, aportando a la trama un desarrollo y ritmo muy lento el cual hace que el film sea bastante largo, aburrido, y pesado (sinceramente, me ha aburrido un montón y estaba deseando que acabara). Decepcionante, es la palabra exacta, tenía expectativas en está cinta pero no funciona, es floja, es sosa, le falta ritmo y las actuaciones son pésimas y nada creíbles … en fin, un film muy desaprovechado que cuando quiere levantar el vuelo en su tercer acto, ya estás muerto pero de aburrimiento.
Vale, es de bajo presupuesto y se nota que te c**** pero al menos las ideas son interesantes y están desarrolladas de una manera bastante aceptable. No llega a la calidad suficiente, técnicamente hablando, como para darle más de un cinco pero sí que se puede ver entera sin problemas.
El primer corto me pareció algo flojete la verdad, es el que menos me gustó. El segundo me pareció el más interesante y además el que contiene más suspense, todo un clásico del terror eso de una mujer en una casa sola y en peligro. Vamos, lo que viene siendo en inglés, «women in jeopardy». El último es el que después del segundo el que más me gustó. Para acabar, la que sirve de nexo es la más floja de todas pero sí que tiene un final bastante interesante.
Como apreciación personal he de decir que me gustó la forma en que tienen de tratar al antagonista en la segunda historia. Digamos que es una de las pocas películas que veo en el que no es algo invencible e intocable.
A ver qué tal la segunda parte.
Nos encontramos ante un filme que toma elementos de la tradición del cine de terror, algo que últimamente es común, mientras el terror busca su senda de volver a ser un género verdaderamente terrorífico. Slasher misógino en primer lugar, película de episodios como en Creepshow, y culto por lo absurdo y bizarro como en VHS. En todo caso aquí no dan ganas de apagar a la mitad al grito de: ¡es una copia de otras! Más bien me mantuvo en vilo esta noche (emitida por Darktv el 31 de Octubre) y esta mañana la he vuelto a visionar fascinado porque se emita en distintos canales de pago algo de una naturaleza tan violenta. Damien Leone es un director que proviene del mundo de los efectos especiales y el maquillaje, y se nota, están muy cuidados y dan valor a la película.
Sarah es una mujer carnosa, esa inocencia voluptuosa de la que piensa, no tendría que hacerlo, pero ver esto es tan rico (mensaje subliminal para jóvenes y adolescentes) y teje una urdimbre que sabe a vulva mojada durante todo el film: el erotismo de la sangre, donde los tabús de nuestra sociedad son trazados impunemente en arte sangriento: la violación, evisceración de embarazadas, mutilación y agresión sexual de mujeres, el asesinato y desmembramiento de niños. El arte no es inocente, es transmisor de cultura, bien lo sabían los cristianos medievales que aprendían los misterios de su fe en retablos y esculturas. En una era que ya no es atea sino perversa, absolutamente acrítica y dominada por la inmediatez más bestial por ser la era del malestar, el miedo y el vértigo, estos retablos del s. XXI manifiestan desgraciadamente el espíritu de nuestra sociedad.
Si con la lectura de la República de Platón en el espíritu se insertan deseos de elevarse a lo bello, al visionar este tipo de arte como es La víspera de Halloween se manifiestan pensamientos de agresión sexual, violencia y absoluta falta de respeto hacia las personas.
En todo caso siempre puede decirse: ¡es solo una película! Efectivamente, y dentro de su género es interesante. En los tres episodios se plasman secuestros y agresiones sexuales a mujeres.