La vieja guardia
Sinopsis de la película
Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Old Guard
- Año: 2020
- Duración: 125
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
66 valoraciones en total
Muy mal tiene que estar la cosa para que una actriz como Charlize Theron acepte semejante bazofia.
Personajes planos, sin personalidad, que no transmiten absolutamente nada.
Para seguir en la linea de lo políticamente correcto nos presentan lo que se viene viendo desde hace unos años: protagonista mujer, heroina mujer, un africano y una pareja de homosexuales ¿es algo malo? pues no, si no fuera por que es la nueva normalidad forzada y progre. Algunas personas se quejan de los que nos quejamos de esto, pero es que no nos falta razón para hacerlo.
Empieza interesante y terminarás dormido o deseando que acabe la tortura si es que no la quitas antes por aguantar dialogos absurdos.
Cada cierto tiempo Netflix ofrece estrenos llamativos vendidos como grandes blockbusters y con el único fin de arrasar en visualizaciones. Pues bien, la nueva película protagonizada por Charlize Theron es un ejemplo más de ello, ya que ha llegado con críticas algo tibias pero mejores de lo esperado (y más para un producto de estas características, cuando a otros similares y superiores los machacan sin piedad) y como gran evento del verano, al menos hasta el momento. El problema es que al final ha sido otro caso de mucho ruido… y nada de nueces.
La dirección se queda en nada, siendo un trabajo flojo e insustancial. Sólo hay que revisar la filmografía del director para ver claramente que lo suyo no es el género de acción, aunque todavía no me queda claro si esta propuesta pertenece al mismo. Muchos han destacado las escenas de tiroteos y combates, pero yo me he quedado pasmado por la ausencia de ellas (sin contar el clímax, que tampoco es nada del otro aquel), ya que presuntamente estamos ante una cinta de acción, cuando al final están más preocupados los responsables en unos diálogos supuestamente profundos pero que en realidad son decididamente vacíos y rudimentarios, que no en sorprender al espectador como sí han logrado otros productos que Hollywood quiere calcar a toda costa desde hace años (y sí, me refiero a la estupenda trilogía de John Wick).
Quizás lo único destacable (en lo que respecta a los elementos técnicos del film) sea el uso descarnado de la violencia, claro que el don de los personajes principales presenta una variedad de posibilidades que la película aprovecha, aunque no sea con todo su potencial, conviene recalcar.
Mención especial a las canciones que adornan el film sin venir a cuento, como queriendo transmitir la sensación de estar visionando un producto moderno y desenfadado, cuando están metidas con calzador y rompen según que momentos, cuando una buena banda sonora se habría agradecido y no hubiese estado de más.
En cuanto al guion, estamos ante la adaptación de un cómic sin sustancia, carente de originalidad y que acaba siendo un producto olvidable que no destaca en absolutamente nada, siendo ampliamente superado por producciones similares y que quizás no tenían tantas pretensiones.
No voy a juzgar la base, porque no he leído el cómic, pero todo es predecible, ya visto y sin nada que pueda sorprender, siendo una más en unos tiempos en los que se están acostumbrando demasiado a ofrecernos lo mismo de siempre, aunque también es cierto que nos hemos vuelto pocos exigentes.
Tampoco ayudan unos personajes principales sin garra (algunos de ellos están toda la película enfadados y con la misma cara) y unos villanos de pacotilla, en un conjunto sin alma y que se queda en tierra de nadie. Todo está escrito desde la más absoluta pereza aunque se nota que las pretensiones son otras (de ahí esa escena final).
Respecto al reparto, tenemos a una Charlize Theron fichada para dar algo de caché a la película y que hace lo que puede con lo que le han dado, cuyo papel, por cierto, no se diferencia de anteriores personajes que le ha tocado interpretar. Un clásico cojo el cheque y veremos que sale de todo esto de toda la vida. También tenemos a un muy desaprovechado Chiwetel Ejiofor haciendo el mismo papel de siempre (ya cansa lo encasillado que lo tienen) y actuando con el piloto automático. Del resto, poco que destacar, pero hay cierta actriz que actúa toda la película con la misma cara. Y no, no es Theron. Ahí lo dejo.
En conclusión, estamos ante otra propuesta decepcionante de la popular plataforma, que desperdicia los recursos de los que dispone y que no ofrece nada nuevo, siendo un producto soso, vacío y totalmente olvidable. Por favor, que a nadie se le ocurra pedir una secuela de esto (aunque nos la intenten imponer sin miramiento alguno) que hay mejores que hacer y ver. Prescindible.
Más críticas: ocioworld.net
Es curioso que aunque los miembros de esa banda tengan más de mil años, parecen más bien un grupo de emos adolescentes. No veo ni rastro de lo que pudiera ser la personalidad de alguien que ha vivido tanto. Dicen que han hecho mucho bien a la Humanidad: ¿en serio? Lo único que se les ve hacer es matar a mucha gente con música moderna (y cutre) para decirle al expectador: mira qué guay y desenfadado soy . A este tópico lo llamo música de aprobación de la violencia
No han hecho nada extraordinario, nada que no pudiera hacer un equipo de rescate, ejército o bomberos. En vez de acumular la sabiduría de cientos de años van por la vida como una banda de quinceañeros. No hay nada de profundidad, solo aleccionamientos morales made in Netflix y discursos pseudofilosóficos. No merece que le dedique más palabras.
Tras ofrecer Tyler Rake hace unos meses a la compañía Netflix parece haberle gustado el género y sigue ofreciendo propuestas del estilo. Lo que nos encontramos aquí es otra cinta de acción al uso, con todas las letras, cuya finalidad principal es ofrecer un producto ameno, entretenido y olvidadizo, y si con suerte triunfa mucho, hacer de ello una saga, que es lo que parece.
Antes de verla recomendaría saber a lo que se viene, porque he visto a mucha gente protestando y es algo que no entiendo. No esperéis una película tremenda o memorable, tampoco se va a llevar un Oscar ni pasará a la historia. Es cine comercial, al uso, de usar y tirar. Es la típica película que ves, te distraes y a los pocos días no te acuerdas ni como acababa.
La historia gira alrededor de un pequeño grupo de soldados especiales cuya virtud es la inmortalidad, y gracias a ello pasan los siglos haciendo el bien y protegiendo a la gente. La idea principal es esa. Me gustó bastante, es interesante, el problema es que le saca poco jugo y se centra en la línea del presente. No está del todo mal, pero era en su pasado y vivencias donde más riqueza había, creo yo. Tiene un ritmo acelerado, siempre está pasando algo y logra entretener de principio a fin, que era lo mínimo exigible.
El reparto está encabezado por Charlize Theron, que siempre es una garantía. No es su mejor obra ni su mejor papel, eso vaya por delante, pero da la talla con un personaje que tiene recorrido de cara al futuro. El resto son meros acompañantes, todos correctos, pero nada más. La nueva, he de decir, que la he visto un poco forzada y fuera de tono respecto a los demás.
Como era de esperar el apartado técnico es solvente, aportando lo que debe y a otra cosa. No destaca demasiado, tampoco creo que fuese la idea, pero cumple. Destaco una puesta en escena bastante bien hecha y elaborada. Lo dicho, tampoco es de lo mejor que se ha visto recientemente, que se lo digan a John Wick, pero es pasable.
En resumen La vieja guardia es una película entretenida, pasable y que funciona siempre y cuando tengas claro a lo que vienes. Todo apunta a continuación, pero de momento se queda en una opción de entretenimiento básico, sin mayores pretensiones que tenernos distraídos. La recomendaría si no sabéis que hacer durante un par de horas. Ver y olvidar.
Lo mejor: Es entretenida, la idea principal y la puesta en escena.
Lo peor: A la idea principal se le podría haber sacado mucho más jugo.
* Un 6 raspado *
…en el que los buenos buenísimos son las mujeres, las lesbianas, los homosexuales, y los racializados , correspondiendo los papeles de los malos malísimos a los varones heterosexuales, que si son negros al final de la película se cambian de bando.
En fin, otra bobada protagonizada por Charlize dentro de la transversalidad de género tan de moda, que confunde la igualdad de derechos con la igualdad de capacidades.
En cuanto a las escenas de lucha… Más de lo mismo, por poco creíbles.