La vida soñada de los ángeles
Sinopsis de la película
Isa es una joven de veinte años que realiza diversos trabajos eventuales. Su camino se cruza con el de Marie, que es también una joven solitaria, pero que se rebela contra su condición social. A pesar de ser totalmente diferentes, Isa y Marie entablan una profunda amistad. Mientras Isa se empeña en descubrir el pasado de una joven que vivía antes en su piso, Marie se enamora de un hombre que la utiliza a su antojo. Juntas lucharán por salir adelante y prosperar en la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: La vie revée des anges
- Año: 1998
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
51 valoraciones en total
Dos mujeres jóvenes, con filosofía diferente de la vida se encuentran por azar y deben sobrevivir con pequeños trabajos. Una historia muy real de esas personas que tienen que hacer frente diariamente a todos los problemas que la falta de dinero ocasiona y a los que la sociedad utiliza. Juntas comparten alegrias, tristezas, amores y momentos de desesperación,recordándonos valores quizás olvidados y la falta de piedad de aquellos que no están en la misma situación.
No se puede evitar simpatizar con los personajes, con esas dos chicas que nos arrastran en sus esfuerzos diarios por alcanzar un mundo mejor. La interpretación de Elodie Bouchez y Natacha Régnier es conducida magistralmente, sus gestos, sus silencios, miradas perdidas,todo es llevado de forma muy cuidada. Tambien Grégoire Collin, en su papel de seductor burgués y cobarde merece destacarse.
Magnífica película francesa con dos grandes interpretaciones de Bouchez y Regnier que rebosan cotidianidad y naturalidad. La Historia es creible y conmovera sin caer en ningun momento en la sensiblería. Dos miedos diferentes en las dos chicas que luchan por salir adelante. Un final que bien podría ser del mismísimo Rossellini.
Una de esas joyas del realismo francés, donde uno se olvida de que está viendo una película, casi se podría palpar a los personajes, cercanos, tiernos, reconocibles en personas reales. Lástima que el tono general de la película sea tan triste, uno siente el desamparo de las chicas.
Tiene esta magnífica película francesa muchos puntos en común con aquello que se convino en llamar la nouvelle vague allá por los 60: es una ópera prima tras la que se descubre a un cineasta con talento, amante del riesgo y que con poco dinero, unas grandes interpretaciones (la de Bouchez es asombrosa y soberbia) y mucha verdad en un argumento dramático, quizás hasta trágico (ya determinado por el propio caracter tristemente intimista, de naufragio en el que una buena cara, una mueca de sonrisa provocada posiblemente por el cannabis no esconden el descarnado relato de una soledad, que quiere dejar de serlo: el fantástico personaje de Bouchez), pero nunca trascendentalizado, solo expuesto desnuda y calidamente, con la solidez que dan una historia original y la falta de ataduras. La vida soñada de los ángeles -precioso título- es cine dónde los pequeños detalles son de celuloide verdadero y pleno, trozos de vida desparramada, un retrato de dos almas tan gemelas (solitarias) como antagónicas, con la tristeza que da el paso del tiempo, la falta de un asidero robusto al que acogerse, la utopía como telón de fondo. Al menos, son seres libres y Bouchez en concreto un alma angelical, inmaculada, fascinante. Y la película no es tampoco de un pesimismo lacerante, ni mucho menos, sino la explicación de un círculo vicioso en estos dos ángeles (spoiler).
Película excelente, muy sólida y convincente, tiene momentos argumentales memorables en toda la historia de Bouchez y la niña en coma (la lectura del diario, la continuación de éste, las visitas al hospital, la recuperación de la niña…). Un film hondo y magnífico.
Cada uno afronta sus problemas como quiere, es cuestión de fuerza de voluntad. Si la vida te da limones, coge una botella de tequila, sal y disfruta. O haz limonada. El caso es, no te quedes en tu casa lamentándote, enfréntalos. A Isa (Élodie Bouchez) no sabemos cómo le ha ido. Aparentemente, no muy bien. Duerme donde puede y se saca un dinerillo de la venta de postales hechas a mano. Un día, en un nuevo trabajo, conoce a Marie (Natacha Régnier), otra joven de pasado desconocido pero, probablemente, como se deja entrever, turbio. Ambas conectarán enseguida e Isa irá a vivir con Marie al piso que ésta ocupa mientras las dueñas están en coma.
Zonca retrata con precisión una historia intimista sobre dos amigas unidas por la soledad (y la tristeza). Dos chicas desubicadas, buscando su lugar en el mundo que luchan por sobrevivir y salir al paso en el día a día. Zonca hace hincapié en los problemas económicos, en la dificultad de encontrar un buen trabajo, en la necesidad de sentirse amado y dichoso, y, también, en la búsqueda de vías de escape.
En la cotidianidad descrita por el director francés -también coguionista de la cinta -, hay espacio para que cada una de ellas sueñe con un futuro mejor, bien sea con posibilidades laborales, gracias al amor o a la amistad. Sin embargo, la fuerza de los sentimientos cuando no son correspondidos o la incertidumbre sobre el fututo, harán aflorar conflictos, irritabilidades y resentimientos.
La vida soñada de los ángeles es una película sobre el día a día, cuya mayor baza son la naturalidad, ternura y frescura de las dos protagonistas. Cada vez que Zonca enfoca sus miradas, el espectador las siente cien por cien sinceras, cercanas. Son un espejo. Y, a pesar de los tonos pesimistas de la fotografía, la franca sonrisa de Bouchez siempre será un hálito esperanzador. Porque para atrás, ni para tomar impulso.