La vida nuestra (C)
Sinopsis de la película
Un joven (Álvaro Cervantes) que se ha ido a vivir por motivos personales a Ámsterdam, dejando atrás a su novia (Íngrid García-Johnson) y a uno de sus mejores amigos (Marcel Borràs), verá como un detective televisivo (Peter Dinklage) hará que tome una decisión determinante en su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: La vida nuestra (S)
- Año: 2017
- Duración: 16
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
80 valoraciones en total
Raul Arévalo nos obsequia con un film de sci-fi (si no pertenece a este género no le veo explicación a la historia) donde uno puede circular en coche por Sitges ¡y aparcar! sin problemas y sin cruzarse con otro vehículo, como en un pueblito de Albacete, donde no se ven turistas quemados por el sol con una cerveza en la mano, donde no hay manteros asediándote, donde hay calas en verano ¡en las que no hay ni un bañista!, en un mundo en el que al descubrir que tu mejor amigo y tu ex-novia (?) les ha faltado tiempo para enrollarse cuando tú te has ido al extranjero, ni siquiera te cabreas y encima les haces un regalo, donde deambulando en bicicleta por Ámsterdam hay una sospechosa monotonía racial europea, blanca y joven … en fin, una realidad alternativa, otra dimensión de gente buenísima, una utopia como la descrita por Tomas Moro completamente alejada de la realidad de la costa mediterránea donde abunda el guiri borracho, el infierno del tráfico, las playas atestadas, los poligoneros tatuados, las drogas, la violencia de género y las medusas…
Pero claro, no olvidemos el aspecto comercial del corto y su mediterráneamente . Una visión similar a la de las islas del Egeo del musical Mamma mía .
Raul Arévalo cumple a la perfección. Es un corto dinámico y bien rodado. Y luego están los actores. Buenos y profesionales. Quizás demasiado sanos y bellos, pero no vas a poner a alguien tipo pim pam toma lacasitos . Y sobre ellos un Dinklage excelente, homenajeando al Bogart imaginario de Sueños de un seductor de Woody Allen, donde también se relata las tensiones de un protagonista con su amigo y la novia de éste …
Es complicado vender un producto mediante un cortometraje. Muy complicado. Aún así, E******* D*** se está animando a ofrecernos una propuesta cada verano para incrementar ventas. Todas mandan el mensaje de que cambiando la mentalidad (y añadiendo el factor E******* D***) cualquier objetivo es posible: conquistar a la chica de tus sueños, alegrar la vida de un querido o la vida propia… Todos son tópicos, mensajes que todos conocemos, pero que son claves para disfrutar cada segundo de nuestra vida. De hecho, todos los anuncios de bebidas están enfocados a gozar de lo que más amamos a pesar de las adversidades.
Con este corto, E******* D*** suma ya tres en su historial. En concreto, éste se sustenta gracias a la atractiva y alegre canción principal, dándole al cortometraje un carácter más jovial. Por el resto, poco más puede destacarse que la participación de la estrella de Juego de Tronos, Peter Dinklage, también conocido por su papel en Pixels.
Raúl Arévalo, un conocido actor y director español (Tarde para la ira), es el encargado de dirigir el cortometraje, con más o menos buen acierto. En ambos casos, no se trata nada más que continuar con el patrón ya establecido en los proyectos cinematográficos de E******* D*** de presentarnos una cara conocida tanto en el papel protagonista como en la silla de director. Así se rodó Las pequeñas cosas (Jean Reno como rostro visible y Alberto Rodríguez) y Vale (Dakota Johnson y Alejandro Amenábar como maestro de ceremonias). Desde Las pequeñas cosas (que fue un excelente cortometraje), E******* D*** no ha vuelto a filmar un proyecto convincente.
La vida nuestra no es más que un cortometraje con el único fin de potenciar ventas en época de verano, tal vez cuando más demanda y competencia hay por vender bebidas. También puede ser visto como un regalo para los fans de los cortometrajes, en cuyo caso no aporta nada nuevo como propuesta. No es más que un corto simplón e incluso, decepcionante.
Hay que reconocer que han sabido promocionar el corto y, por tanto, el producto. En ese sentido, doy mi gran enhorabuena.
Dejando de lado que el motivo principal de la existencia de este corto es promocionar una cerveza, la verdad es que estos 16 minutos que ha rodado Raúl Arévalo son la mar de simpáticos, entretenidos y agradables de ver. Buen trabajo de Álvaro Cervantes e Ingrid García-Johnson al servicio de la estrella absoluta de la función, que es Peter Dinklage y su enorme carisma. Sin duda, uno de los mejores actores de los últimos años, aunque muchos hayan tenido que esperar a Juego de Tronos para descubrirlo (recomendación: busquen The Station Agent y disfruten de otras facetas del Tyrion televisivo).
Notable trabajo.
Estrella Damm hacía unos anuncios muy buenos e interesantes cada año para la llegada de verano. Unos anuncios que contaban una historieta pequeña, pero una bonita historieta. Pero se les ocurrió a los de marketing de la cervecera empezar a hacer cortometrajes. Ahí llegó el error.
Cada año han ido empeorando los cortometrajes, las historias que cuentan y sobretodo, la banda sonora. Con las canciones tan bonitas que ponían en los anuncios. Y de entre todos los errores está este cortometraje.
Sus errores:
La historia. El argumento es estúpido y sin sentido. Además de ser repetido por mil películas mejores. Me enfado sólo de recordarlo.
Los actores. Que sí, que Dinklage es un buen actor, pero aquí únicamente está para ganar el salario y nada más. Un aburrimiento total. Y qué decir de Cervantes… por muy emblemático que sea su apellido él es bastante malo como actor. Fue un horror haciendo de Carlos I (V de Alemania), y aquí lo mismo. Horroroso.
La música ¿Quién la ha escogido? Antes eran canciones desconocidas y bonitas, ahora san una porquería.
En fin, cada año peor. Esperemos que este sea un punto de inflexión y empiecen a mejorarlos.