La vida de Rita (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (13 episodios). Rita, Berta, Samuel y Cucho tienen un bar-restaurante-billar que les permite salir adelante. Rita (Verónica Forqué) es romántica, infantil y sabia. Samuel (Juan Echanove), que está enamorado de ella, es un mediocre cocinero con muy pocas luces. Berta (María Vázquez), la hija de Rita, impulsada por una curiosidad insaciable, está dispuesta a probarlo todo. Cucho (Pepón Nieto), el hermano de Samuel, es insoportable, agresivo y un auténtico desastre. Fernando (Agustín González), el padre de Samuel y Cucho, es actor y su conducta no es precisamente ejemplar. Leonor (Macarena Gómez), la hija adoptiva de Rita, es medio tonta, medio sorda y medio tartaja, pero tiene un gran carácter y es muy guapa. Rosarito (Sandra Blázquez), la hija-sorpresa de Cucho, quiere a su padre por encima de todo, haga lo que haga y diga lo que diga, incluso aunque la eche a la calle sin razón alguna.
Detalles de la película
- Titulo Original: La vida de Rita (TV Series)
- Año: 2003
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.1
56 valoraciones en total
A pesar de su paso sin pena ni gloria por la televisión, para mi esta serie es la mejor serie española que se haya hecho jamás. Todos los actores que participan en ella son de sobresaliente, los guiones eran ingeniosos, frescos y sobre todo, inteligentes. Todos los personajes gozaban de una tierna locura y pasión por las pequeñas cosas de la vida que te contagiaban y te hacían ver el mundo de una forma distinta y positiva, aunque solo fuera durante el tiempo que durase un capítulo. En fin, que me hizo pasar muy buenos momentos. Es una pena que apenas quede rastro de ella, ni reposiciones, ni lanzamiento en dvd. Es indiscutible que su audiencia debió ser escasísima, pero llegó un momento en el que pensé que yo y una amiga mia, que también estaba enganchada, eramos los únicos habitantes del planeta que veíamos esta serie.
Que una serie como esta no tuviera audiencia en España dice mucho de este país.
Me gustó mucho esta serie y si que es una pena que apenas quede nada ya. . . me quedo con un momento de la serie en el cual dos amigas dicen que el único músico bueno que quedaba hoy día era Andrés Calamaro. . . o cuando una le decía a la otra cual era su disco favorito de los Doors: Waiting for the sun. Mi cabeza no entiende el por qué del fracaso de esta serie que para mí supera a muchas series (véanse El síndrome de Ulises , Los hombres de Paco . . . basura actual) de hoy en día.
Ale españolitos y españolitas a ver La Noria ,)
Fue una serie modélica porque además de sencillez transmitía un mensaje contracultural absolutamente alejado a lo que nos tienen acostumbrados las producciones actuales. Es inquietante que ningún canal por cable la haya repuesto y más aún que nunca se haya sacado en DVD. Pero es más tenebroso aún que la televisión pública haya abandonado proyectos de este tipo.