La vendedora de cigarrillos de Mosselprom

Sinopsis de la película


Descargar La vendedora de cigarrillos de Mosselprom

Inmediatamente después de participar como director artístico y de fotografía en el pionero filme de ciencia ficción Aelita , Yuri Zhelyabuzhsky dirige a su mismo trío protagonista en una de las primeras comedias centradas en la vida cotidiana de Moscú. Papirosnitsa ot Mosselproma es una comedia de enredos románticos con una buena dosis de slapstick, estrenada en diciembre de 1924 y acogida por el público con más entusiasmo que por la crítica. También es uno de los primeros ejemplos de cine dentro del cine, y entre su encanto figuran escenas semidocumentales, rodadas en calles con transeúntes curiosos ante el equipo de filmación.

Nikodim Mityushin es un oficinista contable, acosado por la secretaria Maria Ivanovna, pero perdidamente enamorado de Zina Vesenina, una vendedora de cigarrillos de quien se ha vuelto asiduo cliente, aunque no fuma. Nikodim halla firmes contendientes en el camarógrafo Latugin, prendado de Zina después de filmarla como extra en una escena callejera, y en Oliver MacBright, hombre de negocios norteamericano que ve una fortuna en la encantadora joven moscovita. Latugin propicia el ingreso de Zina al mundo cinematográfico, pero como el amor empuja un poco a hacer el tonto, las cosas se complican.


Detalles de la película

  • Titulo Original: Papirosnitsa ot Mosselproma
  • Año: 1924
  • Duración: 112

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

Película

6.2

86 valoraciones en total


Pais

Directores

Actores