La tumba perdida de Jesús (TV)
Sinopsis de la película
Documental producido por James Cameron (Titanic). ¿Se ha encontrado la tumba de Jesús? En 1980 se descubrió una tumba, a medio camino entre Jerusalén y Belén. Dentro de la misma se encontraron diez osarios (pequeños féretros de piedra caliza), seis de los cuales tenían inscripciones. En una de ellas se podía leer: Jesús, hijo de José . El descubrimiento se mantuvo en secreto.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lost Tomb Of Jesus (TV)
- Año: 2007
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
94 valoraciones en total
Propuesta fílmica que plantea diversas hipótesis acerca de la vida, muerte y entierro de Jesús.
Utiliza la forma de documental y la trama gira en torno al hallazgo en Jerusalén de una tumba que fue descubierta por unos trabajos de urbanización durante 1980.
Al margen de ideologías y de creencias religiosa, la película está rodada con respeto y recogimiento, con rigor profesional y con un gran sentido de la persuasión y de fluidez narrativa así como con una notable dosis de implicación personal.
Interesante aproximación a alguno de los asuntos pendientes de esclarecer respecto de la muerte más famosa de la Historia.
Un documental muy interesante y quizás el más importante de la historia, pues explica evidentemente y con un veredicto enorme la posibilidad de que sea la verdadera tumba de Jesús, además los efectos que presentan en el documental para nuestro mejor entendimiento son muy buenos, y la manera de darle suspenso es original en el documental, seguramente no tiene una gran calificación por los religiosos que como siempre están atados ciegamente a su religión y no entienden de pruebas y método científico, me da pena por ellos.
Jacobovici y James Cameron, ambos judíos, tratan en este ambicioso documental el hallazgo de una tumba judía del s.I cerca de Jerusalén como posible lugar de enterramiento de Jesús de Nazaret.
Arqueología, paleografía, historia y estadística para intentar desentrañar el secreto de la posible tumba de uno de los personajes más importantes en la historia de la humanidad. Jacobovici y Cameron no eluden a las voces críticas con sus teorías, que también están presentes, bien representadas y participan en la discusión, aunque no tanto como sería deseable para una mejor articulación de la discusión. En este sentido, no poder estudiar los huesos que se encontraron en los osarios, debido a las presiones de los judíos ortodoxos por minimizar la profanación de las tumbas, impide aclarar definitivamente el misterio por lo que las conclusiones del documental quedan, en realidad, abiertas. No poder certificar si los huesos del osario de Jesús, hijo de José, pertenecen o no a un crucificado sería decisivo.
En conclusión, es un documental muy recomendable no sólo por lo interesante de la temática, sino por poder seguir el proceso de estudio y por la profusión de datos sobre el entorno del Jesús histórico.