La torre mortal (TV)
Sinopsis de la película
Narra lo que sucedió el 1 de agosto de 1966, en Austin (Texas), cuando el estudiante y ex-marine Charles Whitman disparó de forma indiscriminada contra las personas que transitaban por el campus de la universidad de esta ciudad. Relato sobre cómo se desarrollaron los hechos de la que fue primera masacre de la historia por un francotirador.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Deadly Tower (TV)
- Año: 1975
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Interesante telefilm de Jerry Jameson, (Aeropuerto 77), que relata los hechos sucedidos el 1 de agosto de 1966, en Austin (Texas), cuando el ex-marine Charles Whitman, desde lo alto de la torre de la universidad de Austin, disparó contra todo aquel que pasaba por el campus universitario y calles adyacentes. En total mato a 19 personas, e hirió a más de 30, convirtiéndose en la primera masacre con armas de fuego, de la historia en Estados Unidos, y encabezando una larga y triste lista de tiroteos indiscriminados en este país.
Telefilm bien dirigido, la verdad, sorprendentemente bien dirigido, ya que su autor no destaca precisamente por obras brillantes. Montaje adecuado y una banda sonora más que acertada, hacen de esta película un entretenido trabajo, en el que esa sensación de húmedad, calor y sudor de Texas en agosto, no te abandona en ningún momento del metraje.
Interesante guión, en el que destacan ciertos comentarios sobre la tenencia libre de armas, muy en boga en estos días, pero que pone de relieve que este problema en los años sesenta y setenta ya se veía venir… y había quien lo avisaba.
Un jovencísimo Kurt Russell, (La Cosa, 1982), encarna al francotirador con bastante acierto y encabeza un reparto en el que podemos ver a John Forsythe, (Topaz, 1969), Richard Yniguez, (Acosada sin tregua, 1993), y Ned Beatty, (Deliverance, 1972).
Recomendable visionado para los amantes de los telefilms setenteros, y para aquellos aficionados a los hechos reales que les interese, esa parte oscura de la historia reciente norteamericana.