La telaraña de Carlota (Charlottes Web)
Sinopsis de la película
Wilbur, un cerdito que vive en una granja, se entera de que su destino final es acabar en el plato de una mesa. Decidido a evitar tan fatal desenlace, trazará un plan con su amiga la araña Charlotte. Adaptación de un best-seller infantil, escrito por E.B. White e ilustrado por Garth Williams, de enorme éxito en todo el mundo. Hasta la fecha, se han vendido más de 45 millones de ejemplares y ha sido traducido a 23 idiomas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Charlottes Web aka
- Año: 2006
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
87 valoraciones en total
Bonito cuento con moraleja, que invariablemente trae a la memoria a Babe aunque sus efectos infográficos sean superiores, ideal para los más peques por su mensaje de amistad, su valoración de fidelidad a la palabra dada, y su hermosa reflexión sobre la muerte.
Da gusto que en estos tiempos, en que en cualquier peli para críos contiene balazos, violencias varias, señoritas enseñando cacha y canalillo, y muchas gracietas a base de caca-culo-pedo-pis, aparezca una obra sencilla pero hermosa, absolutamente entretenida (incluso para los adultos), y con una dosis de buena pedagogía que si bien no está para nada disimulada, no es tan empalagosa como la de casi todas las producciones Disney.
Muy recomendable por el buenrrollismo que proyecta, y por ser un entretenimiento agradable para los mayores, y una clase de ética deliciosa para la chiquillería (supongo que aquellos papás que ví en la cola de 300 , acompañados de sus tiernos vástagos no pensaran lo mismo, pero qué le vamos a hacer).
Sencilla, entrañable y tierna película que atesora la preciada cualidad de aunar pedagogía y entretenimiento sin distorsionar. La tríada protagonista -Wilbur, Carlota y Dakota- se reparte equitativamente la atención de los más pequeños aunque el contrapunto genial lo pone, sin ninguna duda, el Sr. Templeton.
Si teneis pequeños, acompañadlos a verla. Os lo agradecerán.
P.D. : Sí, tal vez la película resulte algo empalagosa, pero en fín… Diabéticos abstenerse.
Tenemos la noble tarea de acompañar a nuestras dos hijas, de 3 y 5 años, a todos los estrenos de cine infantil.
Dado que vamos con ellas mi mujer o yo (uno de los dos), utilizamos tácticas ladinas para asistir a las interesantes a priori y escaquearnos de ir a las de tipo Bob Esponja .
Pues bien, yo me ofrecí a ir a esta. Observé que mis hijas disfrutaron y les fue fácil concentrarse. Al salir hicieron preguntas sobre temas trascendentes, como la muerte, la amistad, el egoísmo o la transmisión de la vida. Yo me lo pasé bien.Me pareció un argumento suave , sin estridencias, con un ritmo algo lento y sin malos . Tiene buenos momentos de humor, en especial con los cuervos, la rata y la adecuación de cada animal a lo que sugiere su aspecto físico.
Quizá el enfoque general resulte algo frío, falte música y sea todo excesivamente americano, pero veréis, padres acompañantes, como tendremos que lidiar con peores productos esta temporada.
Una linda y tierna historia para niños que tiene el típico mensaje de amor y sobretodo amistad, la verdadera amistad la que no repara en diferencias en este caso muy obvias (un lindo y simpático cerdito y una sabia y muy amable araña) pero que aún así es maravilosamente fuerte y va más alla de la fuerza física (Charlotte) en fin la película se deja disfrutar sin maravillar en sobremanera, muy tierna y muy recomendable para los pequeños de la casa.
Lo admito: La telaraña de Carlota me ha emocionado. Nunca pensé que una película de animales con gestos digitales pudiera conseguir hacerme un nudo en el estómago en más de una escena, y casualidades de la vida, esta lo ha conseguido. Se la pondré a mis hijos junto con ET y realmente no sabría decir cual les iba a gustar más. Dicho esto, habría que aclarar ante todo que no estamos ante una película maravillosa ni mucho menos, sino ante una buena forma de enseñarle a los más pequeños el valor de la amistad y una serie de valores básicos como son la aceptación de uno mismo y el creer en los sueños.
La historia es tópica: Una cerda ha tenido once crías y sólo posee diez mamas, por lo que una de ellas deberá ser sacrificada. Finalmente se salva y se convierte en la mascota de Ellen (Dakota Fanning), quien una vez Wilbur (el cerdo) va creciendo lo deja en la granja de sus vecinos. Pero las cosas no acaban ahí: Wilbur es un cerdo de primavera, por lo que estaría condenado a ser comida de navidad de no hacer algo… y ahí, rodeado por los animales del establo y especialmente de una araña llamada Carlota, empieza a maquinar planes para escapar a su cruel e injusto destino.
Basado en un Best Seller infantil, todo transcurre de forma que la cinta se hace extremedamente corta, con un ritmo perfecto y un guión aceptable. Las interpretaciones no destacan, de hecho se hace pesada Dakota y sus estupideces melodramáticas, pero bueno, es aceptable por que sale poco. Las estrellas son los animales, y se agradece. Las escenas de los cuervos son muy buenas, así como las de algunos animales y determinados diálogos divertidos. No es una gran película y la nota está puesta en base a una impresión objetiva: Creo que los niños lo pasarán en grande, una cinta tierna y emotiva completamente limpia, con buen mensaje y realmente entretenida. Con esto, basta.