La sombra de Evita
Sinopsis de la película
En 1947 Franco invita a Perón a España pero es Eva Duarte de Perón la que llega. Con 28 años y nula experiencia diplomática se enfrenta a una larga y complicada gira europea. Irritará a los Franco, será desairada por el Papa y servirá de tapadera involuntaria a una red de fuga de criminales nazis a Argentina. Regresa a su país siendo otra persona y se entregará a su personal obra social hasta su prematura muerte a los 33 años.
Detalles de la película
- Titulo Original: La sombra de Evita: Volveré y seré millones
- Año: 2011
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
27 valoraciones en total
El documental, muy bien realizado, se centra en la transformación de Eva Duarte en Evita, en busca del amor y la fama que acabaría devorándola. Toma como punto de inflexión la visita que realiza a España y que la encumbraría como mito: una joven exuberante frente a Carmen Polo, gris, castrante y decadente, un soplo de aire fresco para la España franquista.
Sin embargo, no presenta nada nuevo, una vez más la historia de sobra conocida de una mujer que se convirtió en ídolo de dos países, Argentina y España. Ni siquiera se plantea cómo al pueblo que sufre se le da una mujer rica y glamourosa para que, en vez de pan, pida barras de labios.
Lo verdaderamente novedoso e interesante queda superficialmente sugerido, como si el miedo a los fantasmas impidiera traspasar la línea de lo conocido. Me hubiera resultado muchísimo más fascinante el dibujo de la manipulación de Perón, que apenas aparece al principio y al final. Datos interesantes se lanzan casi en voz baja, lo cual crea desconcierto e impotencia.
Evita es aún más magnética por lo que calla que por lo que expresa, y un documental sobre ello se va tornando necesario.
Fantástico dcumental, un trabajo de precisión, explica la historia de esa mujer, sin calificar, sin atacar, ni encumbrar, dejando que las imagenes hablen por si solas. Franco, Carmen Polo, el régimen, los españoles, los argentinos, donde estabamos y donde estaban. Los juegos del poder y el poder de una mujer, poder que le dio el pueblo.
Hay que verlo!!!