Daría (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1997-2001). 5 temporadas. 65 episodios. Daria es una serie animada creada por Glenn Eichler y Susie Lewis. La primera aparición de Daria fue como personaje ocasional en la serie Beavis and Butthead , donde representaba a una chica, cuya inteligencia contrastaba con los dos protagonistas. En su serie homónima, Daria se volvió más ansiosa, para algunos ella es el modelo de adolescente inadaptada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Daria (TV Series)
- Año: 1997
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
27 valoraciones en total
Si eres adolescente típico nadie me comprende, soy especial, soy mujer, soy antipática, soy el centro del universo, la vida es basura…. esta serie es perfecta, de lo contrario, como es mi caso, es totalmente un fiasco basado en la antipatía de un personaje gris, de gustos grises, de una vida común, de quejas comunes, con una negatividad absurda. En términos generales es una serie totalmente gris que ve la gente gris.. yo en mi caso el eje en que gira la vida de este personaje me parece el más básico para adolescentes, desde mi punto de vista es el plaza sesamo para chicos de 12-18 años, así mismo hay otras propuestas en oriente mucho más interesantes e impactantes…. series para verdaderos adolescentes irreverentes
Si fuese adolescente y residiera en Estados Unidos, seguramente tendría marcada en la frente a fuego una L, bien grande, de loser. Yo misma la adornaría para que fuese más visible y más clara. Pero la adolescencia pasó hace mucho y esa tierra queda muy lejos de mi televisor.
Mi experiencia ante esta serie:
Cuando la veía sí era casi adolescente y me fascinaba ver a esa chica con gafas fruesas, expresión única y lengua muy larga. Su sarcasmo llenaba la tarde, puedo recordar cómo con tono impasible soltaba latigazos que se clavaban como agujas finas y dejaban una marca que tardaba un tiempo en sangrar. Dos resultados obtenían estos comentarios, los amigos se reían, el resto del mundo ponían caras indescriptibles (teniendo en cuenta el trazo del dibujo, por supuesto) y respondían siempre algo que les dejaba en peor lugar, pero más realizados.
Dos polos opuestos en un mismo mundo:
Estaba la amiga perfecta, artista conceptual y con tanta mala gaita como ella.
El amor platónico emplatado, hermano de la amiga, músico y habitante de su propio universo.
El amigo, digo el novio, quiero decir el contrario, color complementario contrapuesto.
Al otro lado de la balanza está su hermana, animadora mojigata (no entra dentro de esta descripción, pero era necesario clasificarla así), una madre ejecutiva-agresiva y un padre carente de espíritu.
El ambiente perfecto para una serie dirigida a inconformistas sarcásticos, con una música adaptada al estilo propio de la temática. Al menos es algo que te crees en la pre-adolescencia, porque pasados los años, en algún lugar del control remoto de la televisión me volví a encontrar con Daría y al parecer, los insufribles dolores de cabeza de una adolescente que ha reñido con el mundo platónico y aburrido que le tocó vivir, ya no tienen mucho interés, o tal vez tenga un recuerdo lejano de lo que era para mi entonces el sentido del humor. Así que fue una buena serie, apropiada para su momento, en el contexto en el que la metí entonces, pasamos buenos ratos, y me gustó reencontrarme con ella aquí… qué maravillosos resultan a veces los reencuentros.
Adolescentes del mundo, no dejéis títere con cabeza, las agujas finas son más efectivas que los hachazos al aire y nadie sale perjudicado por un poco de negro humor.
Estamos ante una serie que tiene tanto de retrato generacional como de parodia salvaje de las series para adolescentes. Daria es la gran estrella, una adolescente malhumorada y enfadada con un mundo que no la acepta, por lo que ha decidido que no vale la pena esforzarse por adaptarse, así que utiliza la ironía y el sarcasmo para alejar al resto de la gente y esconder su secreto deseo de ser aceptada.
Sin duda alguna es la mejor serie de animación de la MTV, toda una bomba de mala leche, es como si John Hughes hubiese decidido dinamitar el mundo adolescente de sus películas y demostrar a los adultos que solo son niños grandes superados por sus responsabilidades que le exigen más de lo que deben a sus hijos. Sin embargo, a lo largo de la serie se demuestra que que todos los personajes tienen su corazoncito pese a lo mezquinos y patéticos que puedan llegan a ser y poco a poco te vas encariñando de ellos.
A destacar que tiene la mejor y más grande banda sonora de la historia llena de canciones de la MTV (lo que dificultó su salida en dvd) utilizada con una maestría absoluta.
Si esta serie me parece mejor que los Simpson. Los personajes son geniales, mi favorita es Daría es sarcástica, divertida e inteligente.
Tiene frases muy buenas y graciosas.
Esta serie representa a los adolescentes que no se preocupan por cómo se ven y por otras cosas de menor importancia.
Los padres de Daria son tremendamente avaros y su hermana es la típica chica popular y estúpida, a pesar de estos personajes típicos llegan a ser muy originales también.
Esta serie es genial con sus diálogos divertidos y otras cosas. Esta serie es genial.
Cuando la descubrí era adolescente, cada vez que vuelvo a verla me retrotraigo a esa edad. La cuestión es simple, se basa en una adolescente poco convencional y usa los tópicos de pobre nihilista inadaptada de los 90 que a todos nos trae de cabeza. Que cuál es la diferencia y por qué es TAN genial. Juega con la empatía y el humor negro. No creo que haya alguien en el mundo que en su adolescencia no haya sentido esta apatía, este rencor, toda esta basura (bueno, sí creo, alguien intoxicado con frases de Coehlo y Mr. Wonderful). Es un reflejo de, precisamente, Un mundo enfermo y triste en el que la única salvación es esa amiga ida de la cabeza que te comprende y te ampara en la propia diferencia porque te siente igual. Y esto, amigos, es maravilloso.