La señal
Sinopsis de la película
Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker, un interés mutuo. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon (Fishburne). Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Signal
- Año: 2014
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
64 valoraciones en total
Sin duda que conforme avanzan los tiempos y los enormes recursos empleados en recrear ciencia ficción, lo cual se agradece y valora, no esta demás recordar la cada vez menos capacidad de asombro que posee el espectador promedio, volviéndose este cada vez más exigente subiendo la vara de lo suficientemente aceptable para la industria cinematográfica de estos tiempos, lo cual es una consecuente evolución conforme a estos tiempos. En este contexto se nos presenta esta película ‘Signal’, la cual relata una historia moderna y dinámica, en la que unos jóvenes que en la persecución de un hacker, desaparecen, viéndose envueltos en situaciones y circunstancias aparentemente sin explicación. En este film se observa mucha austeridad en su realización, la cual eso si, se combina con una buena dosis de originalidad por cuanto se relata una historia entretenida e interesante que mantiene al espectador atento y expectante a la consecución de hechos que se le van presentando. Asimismo, siendo una película de ciencia ficción no se abusa de estos efectos, aunque si se puede apreciar bastante genialidad en su realización considerando el evidente poco despliegue de recursos monetarios en su producción. Dicho esto, considero esta película sorprendente, la cual sin ser desbordante tiene cuotas de ingenio, se observa en ella un esfuerzo por hacer algo bueno con poco, urdiendo una historia bien actuada, con tintes conspirativos y de una extraña complejidad en su trama que añade un elemento mas a este film, que no dejara indiferente a nadie.-
me siento como con huecos …. si hijo, como toda la película.
y paso directamente a todas esas preguntas que me han surgido viendo esto… lo que sea…
¿Como se explica? No voy a decir que es mala, ni que falla tal o cual cosa. Si no que directamente partimos de un director, o un grupo de gente que se larga a hacer una película sin tener idea ni de que contar ni de como hacerlo. Como novedad no hay nada y como viejo (ya sea inspiración, homenaje o robo) es totalmente fútil. No hay historia, no hay profundidad en los personajes o en algún mensaje y encima de todo esto, ¡no hay ni siquiera entretenimiento!
Ridícula y pobre. Y lo peor es que está hecha con aires de profunda y compleja.
Ahora, un detrás de escena de como se hizo esto.
La señal Obra en un solo acto.
Personajes:
– Director niño mimado. (llamemoslo DÑM)
– Papá: Es un señor importante con mucha mucha plata.
– Actor y Actriz con cara de que están de moda.
– Conciencia del pueblo. Llamemosla CP.
Acto único:
DÑM: Papá, quiero hacer una película
Papá: Si hijo, si. En mi saco está la billetera.
CP: ¿Tenés una idea, algo que quieras contar, algún tipo de dominio del arte cinematográfico?
DÑM: No. Papá, comprame.
Quiero un pibito parecido a todos los pibitos que hay hoy en día en el cine y una chica, parecida a todas las chicas, siguiendo con la onda (o la falta de ella) de la de crepúsculo, ¿viste?
(Sigue en spoiler porque contiene detalles del… ¡¿argumento?!))
Como viejo lector de ciencia ficción desde hace varias décadas, donde un libro o una película comienzan a correr, ya se donde ira a parar. Ah, el tema tal y cual , me digo. Esta logro engañarme cuatro veces. De resultas, rememoré una importante lección literaria que todos olvidamos siempre, especialmente los guionistas: una buena historia de misterio debe ser como una cebolla, con varias capas, pero de falsedad, una arriba de otra, capaces de convencer al espectador, hasta llegar al núcleo de verdad, luego de hacerle zigzaguear por varias interpretaciones. Hay algunas pequeñas incoherencias en algunos personajes, en algunos detalles, pero en general todo ensambla bien. Actuaciones correctas. Efectos especiales: los justos y necesarios. Resto, normal. Destaca en la mediocridad general.
La señal es una de esas películas que has de ver sabiendo cuanto menos mejor. William Eubank nos otorga una película de ciencia ficción muy alejada de su anterior obra, Love, la cual me pareció soporífera y pretenciosa a más no poder. En La Señal desde luego me divertí más, pero es tan opuesto a la anterior que hasta eché de menos un punto más de profundidad. La película cabalga entre varios estilos sin pararse en ninguno, y la verdad es que aunque parece que va a ser una película lo suficientemente interesante, acaba siendo un espectáculo más propio para quinceañeros (sin que nadie se ofenda, porque al primero que le gustó fue a mí).
La ida de cabeza de Eubank gustará a los amantes de la ciencia ficción, al menos hasta su parte final donde muchos se desmarcarán de ella. No pertenezco a ese grupo, pero hay que admitir que la película está hecha para que la veas y que no hagas una sola pregunta mientras la ves, porque como dicha pregunta tenga un mínimo de lógica será imposible contestarla.