La semana que viene (sin falta)
Sinopsis de la película
Teo Morales es dueño de un taller de tuning en una barriada obrera de Madrid. Un hombre cuyos empleados y amigos quieren y respetan. Pero tiene serias dificultades para sacar la empresa adelante. Ahogado entre facturas y pagos, Teo siempre promete saldar sus deudas la semana que viene . Para colmo, su exmujer le reclama continuamente la pensión alimenticia del hijo de ambos, Lucas. Muchas veces Teo siente ganas de abandonarlo todo y venderle el taller a una inmobiliaria que no para de presionarle. Sin embargo continúa al pie del cañón por una especie de compromiso adquirido hacia sus empleados, a los que considera su auténtica familia. Desesperado, Teo se plantea vender el taller a una inmobiliaria, pero finalmente se le ocurre una idea descabellada: organizar un robo en la Aseguradora que centre la mirada de la policía y mientras tanto poder actualizar su póliza en los ordenadores. Para ello cuenta con la ayuda de amigos, el novio de su exmujer, y Lucas, el hijo de Teo, un pequeño hacker de 14 años.
Detalles de la película
- Titulo Original: La semana que viene (sin falta)
- Año: 2006
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.2
79 valoraciones en total
No tengo ni puta idea, si refleja más o menos fielmente el mundo del tunning, pero lo que si tengo claro es que se trata de una digna comedia dramática de corte costumbrista, con un buen trabajo actoral (esplendido Imanol Arias), que sin ningún tipo de pretensiones, logra con creces, el cometido de entretener, estando 50000 peldaños por encima de la mayoría del cine español medio. Recomendable.
Creo que solo El país , puede lanzar una crítica amable de un producto sin humor, sin drama, sin interpretaciones creíbles, sin guión. Directamente le tenían que haber quitado el dinero. La lástima es ver a un actor de la talla de Arias metido a mecánico de tunning a sus años y encima es el único decente de la cinta. Narra como un dueño de un taller tiene que hacer frente a sus deudas después de que se queme su nave. Separado tiene que aguantar al actual novio cubano de su mujer y cuidar de su hijo. Nuevamente una película de Educación para la ciudadanía , en la que nos intentan decir lo chulo que es todo esto, con tal de no contar el drama que se vive en España.
Se hace amena, gracias a Dios no es una historia de tunning y los personajes resultan creíbles gracias no a Dios sino a un buen reparto. Como no veo la tele Imanol Arias no me recuerda a nadie y me parece solvente, eficaz y carismático. La historia en sí misma es mediocre, pero su ejecución fílmica es excelente.
Película que bajo el reclamo del tunning, muestra una simple historia de estafas a compañías de seguros. De tunning nada de nada. A Imanol Arias no puedes dejar de verlo como Antonio Alcántara de cuéntame ( serà que sólo sabe interpretar así?).
En fín historia sin interés, sosa. No perder ni un minuto en verla…..
No es una obra maestra, ni siquiera una de esas películas que marcaran a alguien tras verla para toda su vida, sin embargo, con los trailers que se emitieron en su día, parecía que era un tipo de pe´lícula que luego no resulta ser, pero el cambio, como sucede casi nunca, es para bien. Agria crónica de la vida durante unas semanas de un puñado de personas y sus relaciones de amistad y dinero.
Al final, una lección: merece la pena hacer las cosas por amor y, no siempre, por dinero, pero, siempre, por amor: mejor nos irían las cosas.
Por cierto, Imanol Arias sigue demostrando que , al igual que le pasa a otros actores españoles (Juan Diego como bandera), gana con los años una experiencia un saber estar en las tablas o delante de la cámara.