La Segunda Guerra Mundial en color (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV que consta de tres episodios. Sesenta años después se narra la guerra más devastadora de la historia humana, que supuso cincuenta millones de muertos. Se luchó en el mar, en tierra y en el aire. Se luchó en los bosques, en los desiertos y en las estepas heladas. Se luchó en los campos de batalla, en las ciudades y en las casas. A pesar de los incontables libros, películas y documentales que ofrecen una visión destacable de la guerra, aún quedan muchas cosas que nunca se han contado ni se han visto. Lo sorprendente es que la fuente más increíble de materiales nuevos sea en fascinante color. El atractivo material en color queda resaltado por los testimonios de los que estuvieron allí. La mayor parte de la narración consiste en aportaciones personales. Las cartas y diarios, leídos por los personajes, que expresan miedo, dudas, emociones y la angustia de los que vivieron y murieron durante la guerra, nos permiten revivir la experiencia de la guerra. Doce testimonios documentales que analizan y resumen el desarrollo del conflicto, tal como lo vivieron sus protagonistas: toda la Segunda Guerra Mundial en COLOR.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Second World War in Colour
- Año: 1999
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.5
52 valoraciones en total
Muy buena serie, que engancha desde los títulos de crédito con esa música pegadiza y las escenas coloreadas. Tiene quizás el fallo de que se centra demasiado en el papel británico en la Segunda Guerra Mundial (¿cuántas veces repiten la gesta de los comandos ingleses en Noruega?) pero se le puede perdonar. A fin de cuentas, Apocalipsis , la mejor serie documental de los últimos años también tiene el pecadillo de arrimar mucho la sardina al ascua francesa.
Falla también las escenas rusas en color, que son más irregulares, así como las japonesas pero con todo es una serie muy bien estructurada y que se sigue con mucho interés aunque apenas aporte novedades.