En fuera de juego
Sinopsis de la película
Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi, un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, mánager español de tercera, sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común llena de sorpresas.
Detalles de la película
- Titulo Original: En fuera de juego
- Año: 2011
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
45 valoraciones en total
Muchas fórmulas de comedias tienen como eje una dupla de pícaros en apuros y éste es el caso de Fuera de juego, una película con producción hispano-argentina que tiene como protagonistas a los carismáticos actores Diego Peretti y Fernando Tejero. Un representante de cada país para una historia que empieza en Buenos Aires y continúa en España. Estos movimientos geográficos del argumento están plenamente justificados en que la trama muestra como telón de fondo al suculento mundo del fútbol como pasión y también como negocio.
Un manager de futbolistas aficionados, llamado Javi (Fernando Tejero) sueña en su país con descubrir algún crack que le permita el salto hacia las fabulosas ganancias que circulan alrededor del fútbol de primera. Mientras, completa sus ingresos con eventos deportivos infantiles desde una modesta empresa familiar, atendida a medias en común con su poca agraciada prima. Paralelamente, en Argentina, un médico ginecólogo que detesta al fútbol (Diego Peretti), deviene en improvisado representante de una promesa del deporte, encarnada por Chino Darín (el hijo de Ricardo, quien también hace un pequeño papel). Las peripecias cómicas parten de que este médico argentino que no conoce el paño futbolero deberá aliarse con el pequeño empresario español para poder abrirse paso en una actividad que mueve tanto dinero como adrenalina en una pirámide faunística despiadada que va desde estos pícaros pececillos iniciales hasta los más feroces tiburones en la cima.
Aunque hay esporádicas apariciones de futbolistas profesionales como Martín Palermo o Iker Casillas, queda claro que Fuera de juego no es una película de fútbol sino sobre su periferia, repleta de buscavidas y peces gordos. Una película que habla de una pasión que se distorsiona cuando se transforma en una obsesión que lleva a descuidar a la familia y a confundir amor con interés. Su argumento funciona como contraste tragicómico con todo lo que brilla en el universo exitoso del deporte favorito atiborrado de vivillos intermediarios sin reparos éticos elementales con tal de quedarse con la parte del león.
Hasta el menos entendido del mundo sabe que la salsa del fútbol, el fin final es que el equipo marque un gol…o varios. Para eso debe trabajar el equipo, los jugadores y el entrenador. Todo eso llevado al cine, y en concreto a las comedias, tiene un símil semejante: en toda comedia el objetivo es la sonrisa del espectador, y que los actores, el director y el guionista deben de trabajar en ese principal fin. Y para que engañarnos….no termina de lograr que el partido sea bueno, que haya goles y que por ende gane el partido…un buen partido.
David Marqués no se si por que no lo pretende a fondo, o por que el fondo se come a la forma, no logra que haya esbozado más de dos o tres leves sonrisas. Y eso que el inicio es altamente prometedor, con un Fernando Tejero en su línea divertida y con la aparición del gran Ricardo Darín. Sin embargo de una manera lenta y sin punto final va entrando en una espiral de clichés que hace que esa crítica ácida al mundo de la representación en el fútbol (y de manera más encubierta, a la dependencia de los móviles) se quede en agua de borrajas, terminando en una sobreexcitada comedia con tono edulcorado y de relaciones de pareja.
En fuera de juego nos narra las peripecias de un ginecólogo argentino (Diego Peretti) el cual aún detestando el fútbol se ve obligado a viajar a España para representar a una nueva perla argentina por la cuel se ha interesado el R. Madrid. Ahí se inicia un choque de intereses con el representante en España (Fernando Tejero), un perdedor y farsante de primer nivel que juega a ser representante de chavales del barrio. La mujer argentina de Tejero(Carolina Peleritti), la hemana (muy bien interpretada por Laura Pamplona) y al joven futbolista argentino forman el quinteto sobre el que gira la trama. Un guión a salto de mata que quiere introducirse dentro del complicado nido de buitres que reina en el mundo de la representación de futbolistas.
De grandes tiburones hacen tanto Hugo Silva como José Sancho, quienes bordan sus papeles y que hacen que tenga cierto empaque el guión sin salir de la línea tibia y sin carcajadas que no hace mas que reafirmarme en mi sensación de ligereza y endeblez en lo Cortés nos quiere contar.
Destacar las apariciones de Martín Palermo, Casillas, José Ramón de la Morena o Manolete.
La película sin bien tiene un buen fondo, y que no es otro que el absurdo poder del deporte por encima de las relaciones personales, no dejándonos ver la niebla la costa, y haciendo que a veces el único tema de conversación (el fútbol) nos evite conocer mejor a las personas o interesarnos realmente por sus problemas o inquietudes.
En general para el que le guste el fútbol o también para al que lo odie….pero no para el que espere partirse de la risa.
Hilodeseda (crítico de http://www.habladecine.com)
Le falta ritmo y le sobra algo de metraje, pero la verdad es que como comedia se deja ver, y la trama es buena y capaz de mantenerte atento durante todo el metraje. Peretti, como siempre, fabuloso interpretando un personaje de los que sabe defender, Tejero correcto, así como el resto del reparto (Siendo el breve papel de Jordi Sánchez tal vez el más flojo). Tal vez el desenlace sea inesperado, a mí personalmente no me ha gustado.
La película comienza contándonos los motivos por los cuales Diego (Diego Peretti) odia el fútbol desde su infancia. Pasan los años y se convierte en un reconocido ginecólogo argentino de Buenos Aires, pero el fútbol vuelve a su vida cuando su tío enfermo (Ricardo Darín) le pide que acompañe a su protegido (Chino Darín) a Madrid, puesto que el Real Madrid quiere ficharle. Ya en España, tendrá que vérselas para sobrevivir en el despiadado mundo de los representantes, donde conocerá a los personajes interpretados por Fernando Tejero, Hugo Silva y él siempre espléndido José Sancho.
El protagonismo absoluto de la película lo comparten Peretti y Tejero, donde este último posee los derechos del chaval, disfrutando desde el primer momento de la química que proyectan cuando están juntos. Ambos son el alma de la película, la cual si bien no desborda de momentos sumamente divertidos, sí que es muy entretenida y disfrutable, con suficientes momentos y situaciones graciosas, cuando no rozan el absurdo (la llamada a El larguero y las escenas en la redacción del periódico As pretenden ser divertidas, pero resultan torpes y forzadas, debido a la falta de experiencia de los personajes famosos que ofrecen sus cameos y a que las escenas no acaban de carburar).
Lo mejor de la película son las interpretaciones, siendo divertidas en los protagonistas y correctas en los secundarios. Resulta obligado destacar el futuro de Patricia Montero que si bien no se luce interpretativamente hablando, sí lo hace con su belleza, teniendo un hueco asegurado en el futuro del cine español en el papel de chica guapa florero. Mencionar también la actuación de Jordi Sánchez, aquí con una brevísima intervención que puede hacernos concluir demasiadas cosas sobre su forma de actuar, puesto que es clavada a la que nos brinda en la serie de Telecinco, siendo un Antonio Recio técnico sanitario en vez de pescadero.
En cuanto al desarrollo de la trama, intenta forzar su realismo a base de cameos, caricaturizándose a sí misma en su intento de burlarse de la realidad social del mundillo de los representantes de futbolistas.
En resumen, la película funciona en la medida en que lo hacen las interpretaciones de Tejero y Peretti, aportando cada uno mucho más que su vis cómica a unos personajes un poco planos. Se agradece las intervenciones de Silva y Sancho, muy correctos y creíbles en sus papeles. Una de las sorpresas agradables de la cinta son las intervenciones de Ricardo Darín y el exfutbolista Martín Palermo (actúa mejor de lo que esperaba).
Lo peor: Carece de suficientes momentos graciosos como para ser recordada. Digna de verse, pero no de repetir. No llega a la altura de ‘El penalti más largo del mundo’ y ‘Días de fútbol’.
Lo mejor: Las actuaciones de Tejero y Peretti dan vida a una película bastante entretenida, con suficientes nombres famosos en los créditos como para despertar el interés del público.
Eduardo Quintana (Crítico de Cineralia)
A ver…no es un peliculón pero tampoco hay que ser un experto para esperar mucho de esta cinta, a poco que te hayas informado previamente. Pero como en mi caso se trataba de pasar un rato agradable en un cine de verano de pueblo donde las alternativas eran nulas pues eso es lo que conseguí: unas cuantas risas y un par de horas de entretenimiento fácil.
Que Tejero se repite…sí, pero el papel de jeta lo borda. Peretti es muy gracioso y cumple bien, como lo hace Darín, impecable siempre aunque lo que haga dure 3 minutos. Siempre es agradable encontrárselo. El resto del reparto bien en sus papeles. Pues eso: una comedieta entretenida.