La resurrección de Louis Drax
Sinopsis de la película
Cuando el psicólogo Dr. Allan Pascal (Jamie Dornan) comienza a trabajar con Louis Drax (Aiden Longworth), un niño que ha sufrido ocho accidentes casi mortales, poco a poco se sumerge en un misterio que pondrá a prueba sus límites de fantasía y realidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: The 9th Life of Louis Drax aka
- Año: 2016
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
24 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron Paul
- Adam Abrams
- Aiden Longworth
- Alex Zahara
- Anjali Jay
- Anthony Shudra
- Barbara Hershey
- Beckham Skodje
- David Lloyd
- Fiona Vroom
- Goldie Hoffman
- Iris Paluly
- Jamie Dornan
- Jane McGregor
- Jennifer Derwojed
- John Hainsworth
- Julian Wadham
- Lina Roessler
- Luke Camilleri
- Michael Adamthwaite
- Molly Parker
- Nels Lennarson
- Oliver Platt
- Ostara Gardy
- Randi Lynne
- Sarah Gadon
- Sarah-Jane Redmond
- Terry Chen
Los cuentos infantiles siempre se abren con una nota positiva, no importa lo que te estén contando.
Tragedias familiares o personales, accidentes horribles, suelen estar reflejados como hechos fortuitos o inevitables, porque, como sabemos que es cuento, todo volverá a estar bien al final.
Y así sucede con La Resurrección de Louis Drax.
Los múltiples accidentes que acompañan al niño del título, pese a ser bastante fuertes, nunca pierden cierto toque de humor contados por él mismo, hasta parecen dibujos animados completamente inofensivos.
Pero llega el último, y todo se vuelve más serio.
Le llevan a una clínica, debe ser intervenido, ya son varias veces las que ha burlado a la muerte de manera casual. Quizá esta sea esa vez en la que la suerte se le ha acabado, quizás ya ha dejado de ser un niño y debe afrontar las consecuencias de lo que hace.
El Doctor Pascal se concentra en su caso, y no puede dejar fuera de él a su encantadora madre: Natalie, tan bella, tan frágil, tan sola…
Acompañamos a Pascal en el proceso, y a la vez, empezamos a sospechar que el cuento del principio tenía muchos pliegues ocultos: detalles, trasfondos, que parecen poder omitirse, y que sin embargo cambian mucho la primera impresión.
(El padre Louis ya se lo ha dicho: no cuentes toda la verdad … ¿quizá no nos la está contando a nosotros?)
Finalmente, lo que parecía un cuento se convierte en un curioso drama personal, que juega con el realismo mágico, y reflexiona sobre lo mucho que nuestros deseos acaban en el camino de nuestras buenas intenciones.
Esa es una revelación que lo cambia todo: los accidentes puede que no ocurran sin razón, el amor y el cariño puede que no sean tan buenos, los malos del cuento pueden no ser tan malos… Louis Drax reconstruye su vida desde el otro lado, y se da cuenta de que el puzzle ha cambiado.
Así que eso eran las consecuencias de ser un niño: ser amado, analizado, maltratado o utilizado por los adultos.
Esa es la agridulce lección que aprende Louis Drax, la que aprendemos todos, aunque ya hayamos crecido y formemos parte de esos mismos adultos.
Nada mal para un cuento infantil que renuncia a su final feliz.
Como norma habitual, antes de disponerme a ver esta película, consulté la ficha de filmaffinity. Algo no me encajaba. Alexandre Aja y una crítica pésima. No me lo podía creer, el reinventor del cine de terror con su excelente Alta Tensión, no podía pifiarla de este manera. Así que decidí apostar por Aja y me dispuse a verla. No habían pasado ni cinco minutos y ya había descubierto que no me había equivocado, estaba ante una historia conmovedora, con reminiscencias a Un monstruo viene a verme . Una historia de malos tratos, envuelta en unas dosis de suspense y sobrenatural. Una historia, quizás repetida en algunas ocasiones, pero contada como nunca jamás nos lo habían hecho. En definitiva una delicia. 10/10.
Lástima, porque creo que la idea de fondo daba para una película mucho mejor. Al final Alexandra Aja ha querido sumar tantos elementos a sus película, que las partes están mal cosidas. Le ha salido un Frankenstein. Fantástico, sobrenatural, drama familiar, romance, thriller, posesiones… Mi impresión es que ha querido abarcar demasiado.
Un niño que a lo largo de su vida ha sufrido docenas de accidentes cae por un acantilado y muere, muere durante dos horas pero resucita quedando en coma. A partir de ahí se suceden los elementos que he dicho antes. Mediante Flash-backs y voz en off, el niño va a ir narrando los acontecimientos que le llevaron aquel día hasta caer por el acantilado.
Los actores no están mal, pero sigo pensando que el talento de Dornan Y Aaron Paul se merecen mejores guiones.
Evidentemente al querer sumar tantas partes distintas, aparecen las lagunas en la narración.
Un revoltijo raro e inconsistente. Película poco clara y enrevesada.
Uno de esas, que cuando finaliza te alegras, porque esperabas que el giro se produjese en cualquier momento, alejándote del tedio que te iba invadiendo.
Por ser más oscuro, no se consigue parecer un intelectual, y aquí ambos conceptos parece que se mezclan con un resultado bastante deplorable.
Hemos de reconocer que toda crítica es subjetiva (al menos en un significativo % cuyo peso también es discutible para mayor complicación). Pues bien, dentro de esa subjetividad también esta las expectativas que por un motivo u otro tengas en mente. Digo todo esto porque al plantearme ver esta película acudí a Filmaffinity y casi no la veo por su baja Puntuación… PUES RESULTA QUE…. MIRA TU POR DONDE… ES UNA GRAN PELÍCULA. Bien interpretada, bien ambiebtafa