La ramera errante (TV)
Sinopsis de la película
Constanza, año 1410. Marie, hija del burgués más rico de toda la ciudad, está en vísperas de casarse con un prestigioso abogado, hijo de un conde. Aunque el compromiso colma de orgullo al padre de la joven, ansioso por ennoblecerse, a Marie no le acaba de convencer su prometido, al que sólo ha visto dos veces. Sus recelos se ven trágicamente confirmados la víspera de la boda cuando, tras firmar el contrato nupcial, irrumpe en la casa un desconocido que asegura que Marie se ha acostado con otros hombres a cambio de regalos, como una vil ramera. A partir de ese momento, la vida de la muchacha dará un inesperado y terrible vuelco. Sola, arruinada y con su reputación perdida, no tendrá más opción para sobrevivir que asociarse con una prostituta y echarse a los caminos…
Detalles de la película
- Titulo Original: Die Wanderhure (TV)
- Año: 2010
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
51 valoraciones en total
Lo bueno que tiene la edad media para los cineastas y los novelistas es que todo ocurrió hace unos mil años. Y así se pueden exagerar las narraciones y los sucesos todo lo que se quiera, sin que haya nadie que pueda venir a desmentirlos.
En esta producción, más o menos bien realizada, faltan matices humanos y situaciones más normales que hagan creíble y más interesante la historia relatada.
Por cierto, no tengo nada contra las rameras y las cortesanas presentes en esta película, pero podían haber elegido actrices un poco más atractivas para contentar al personal.
Porque la protagonista tampoco es que se vaya entregando a cualquiera. Son poquitos, y son atractivos o muy poderosos, o ambas cosas. Vamos, que se acuesta con tres.
Bromas a parte, es una película con bastantes fallos pero que aún así se deja ver con cierto interés. Ciertamente las interpretaciones no son para echar cohetes, le falta realismo por los cuatro costados, los personajes son de un maniqueísmo desesperante, la psicología de los mismos es nula y la trama es bastante increíble (y hasta algunas escenas). Pero aún así, uno no deja de sentir curiosidad por el destino de ella, sus avatares y su relación con su prometido . Claramente, pues, una obra televisiva de serie B con ribetes feministas.
Por último, la actriz protagonista, no es fea, tiene cierto atractivo pero para el papel que desarrolla debieran haber buscado a una chica mucho más bella para que fuera más creíble la historia.
Creo que espectador ingenuo , que atrás comentaba esta película, la vio ayer domingo noche en antena 3. Pero esto no importa, no sé por qué lo comento.
A mí lo que menos me gusta de la película, para comenzar, es el título en castellano. Mucha erre y muy poco gancho, además de demasiado evidente. Sería como haber llamado lo real es un sueño a Matrix.
Luego, algunas interpretaciones son algo lamentables, otras se salvan. Pero quizás lo peor es lo que comentaba espectador ingenuo , le falta realismo. Parece que basa la edad media en tres ideas estereotipadas, que exacerban. Además, casi todos los actores y actrices, salvando los protas, tienen el mismo temperamento, la misma personalidad y la misma malicia.
Pero bueno, la ambientación, la producción y el entretenimiento la hacen pasable .