La quinta ola
Sinopsis de la película
Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
Detalles de la película
- Titulo Original: The 5th Wave
- Año: 2016
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4
65 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex Roe
- Bailey Anne Borders
- Cade Canon Ball
- Charmin Lee
- Chloë Grace Moretz
- Courtney Munch
- David Maldonado
- E. Roger Mitchell
- Flynn McHugh
- Gabriela Lopez
- Geoffrey Kennedy
- Liev Schreiber
- Madison Staines
- Maggie Siff
- Maika Monroe
- Maria Bello
- Matthew Zuk
- Michael Beasley
- Nick Robinson
- Parker Wierling
- Paul Ryden
- Ron Livingston
- Terry Serpico
- Tony Revolori
- Zackary Arthur
No hay por donde cogerla. Prometedor comienzo, 5 minutos, a partir de ahí cae en espiral al punto de quedarte dormido. Narrativa floja, personajes inexistentes y actores que al parecer deben suplir con juventud sus pocas tablas y la falta de pericia del director. Todo ello enmarcado en un guion sin pies ni cabeza. Ya canta mucho los papeles de niños o jóvenes que pasan de estudiante de instituto a soldados y héroes profesionales en un par de días. Para postre queda claro que piensan continuar. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en este caso ni la primera.
A bombo y platillos anuncian los medios una pelicula que promete disfrutar dos horas en la gran pantalla saliendo decepcionado, predecible, lenta, infantil. Poca acciòn, ningun entretenimiento. En fin pesima pelicula. No se la recomindo ni al publico mas joven. Actores de bajo talento y efectos especiales muy malos .
Nada puede salvaros de ‘La quinta ola’ excepto los que ya la hemos visionado, así que a los que tenéis pensado verla os digo corred insensatos porque os espera algo mucho peor que los supuestos alienígenas o los catastróficos tsunamis que promete, corred lejos de la sala en la que se proyecta, si encontráis un DVD con su título ni se os ocurra tacarlo, podría ser contagioso, si por casualidad algún día la encontráis haciendo zapping en vuestro televisor, cambiad rápido de canal porqué os puede estallar la cabeza intentando encontrar una sola razón para seguir viéndola.
Como absoluto devorador de blockbusters tengo que reconocer que en este género mi listón no está muy alto, en ocasiones simplemente busco un rato de buen entretenimiento sin más, pero la película de J Blakeson es un absoluto despropósito en su totalidad. Los primeros quince minutos te hacen pensar que el simple divertimento se cumplirá, pero nada más lejos de la realidad, a partir de ahí la cinta va de mal en peor, y cuando crees que la cosa ya ha tocado fondo lo horrible se vuelve vergonzoso y acaba siendo literalmente insoportable. Después de un inicio con cuatro efectos especiales nada sorprendentes el metraje se centra en unos personajes aborrecibles a más no poder sustentados en mediocres actuaciones mientras te torturan con deleznables diálogos. La quinta ola pretende ser los nuevos Juegos del hambre o El corredor del laberinto, los detractores de ambas sagas se ahorcarán sin dudarlo si se atreven a verla, los que disfrutamos en mayor o menor medida con ellas no encontraremos perdón alguno para semejante atrocidad.
Los que en ocasiones nos conformamos con simples cintas de acción como pueden ser ‘San Andrés’ o ‘2012’ no hallaremos satisfacción alguna, es por ello que a falta de catástrofes, explosiones o aventuras uno empieza a fijarse en otros aspectos del metraje y es ahí donde empieza la tortura, ‘La quinta ola’ nos ofrece un argumento nada convincente aderezado con un fallido intento de cine juvenil, con unos escuetos efectos especiales, amor que da grima y una trama que no se podría haber presentado peor. Un brillante ejercicio de ilusionismo digno de los protagonistas de ‘Ahora me ves’ consigue que el tráiler engañe a los aficionados al género, y cuando respiras aliviado porque la pesadilla llega a su fin te encuentras con un desenlace abierto a una nueva entrega que un servidor seguro no verá.
Lo mejor: Nada
Lo peor: Todo
Más en http://estovacine.blogspot.com.es/
Mala es lo más benévolo que se puede decir a esta producción sin pies ni cabeza.
La película aguanta los primeros 20-25m, a partir de ahí un cúmulo de sin sentidos se van sucediendo sin ton ni son.
Diálogos estúpidos, secuencias que no pintan absolutamente nada, una trama vergonzante, secuencias de acción que dan risas, Fx para echarse a llorar. En definitiva una basura de cuidado.
No es recomendable ni para adolescentes, ni para jóvenes, ni para niños, ni para nadie.
Hay secuencias que te hacen sentir vergüenza ajena y decirte a ti mismo ¿pero cómo es posible que esto se esté emitiendo en una sala de cine?
Un bódrio de cuidado. Para huir de el. Y lo peor es que el final queda abierto. Con un par.
Sin pena ni gloria, entre las estanterías de mi habitación se coló La quinta Ola, de Rick Yancey. No soy una lectora exigente, y aunque sin entusiasmarme, la novela me entretuvo. De la película de J. Blakeson poco más se puede esperar y para evitar posibles chascos, es mejor ir al cine sabiendo lo que te espera.
Todo comienza con una serie de flashbacks (no desvelaré nada de la trama, pues se muestra en el trailer) en los que Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz) cuenta los acontecimientos que han ido ocurriendo desde que los alienígenas invadieran la tierra. La primera Ola los dejó sin energía. La segunda Ola hace subir el nivel de las aguas del mar, causando los grandes tsunamis que vemos en el trailer. La tercera Ola diezma la población gracias a una gripe aviar. Con la cuarta Ola, los alienígenas (con cuerpo humano) se dedican a cazar a los supervivientes. Esto resume básicamente el primer tercio del film a modo de introducción a la historia y es sin duda, lo que más luce, pues a continuación, todo se viene abajo.
El fallo que tienen casi todas las nuevas adaptaciones juveniles es que son historias narradas en primera persona que al llevar a la gran pantalla se pierde la mayoría de pensamientos, emociones, reflexiones, y sorpresas que encontramos en los libros. Y así es muy difícil construir un guión sólido y unas situaciones creíbles. Por supuesto, La quinta ola no iba a ser menos, y Blakeson y sus guionistas no consiguen solventar las sorpresas que conlleva la narrativa del libro. (*Doy detalles en el spoiler)
No se puede decir que sea una película aburrida, pues la acción, y los numerosos giros argumentales se encargan de que no sea así, pero la vergonzosa trama amorosa, junto con unos personajes totalmente planos, echa por tierra cualquier intento de tomárnosla en serio. En cuanto al elenco, quizá el que más brilla es Liev Schreiber, con permiso de Maika Monroe, la cual me ha sorprendido gratamente interpretando a la carismática Hacha, la tipa dura. Chloë hace lo que puede con lo que le ha tocado, pero ni ella misma se puede creer las acciones tan estúpidas a las que se enfrenta su personaje.
Ni mucho menos recomendaría La Quinta Ola a todo el mundo, pero pienso que cuando una persona va al cine, siempre debe ir sabiendo un poco a lo que se expone. Si eres un cultureta, si esperas alienígenas, naves espaciales, o rayos láser, si no te gustó o estás harto de la fórmula de Los Juegos del Hambre, Divergente, El Corredor del Laberinto, etc, simplemente, no vayas al cine. Si te encantó lo anterior, no tienes muchas ganas de pensar, o eres poco exigente, puede que pases dos horas entretenido. No se puede decir que me haya entusiasmado, pues tiene muchísimos fallos, pero bueno, me ha entretenido y verdaderamente, tampoco esperaba mucho más.