La princesita
Sinopsis de la película
Sara Crewe (Liesel Matthews) comparte una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre (Liam Cunningham), pero la guerra los separa. Él es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la estricta Srta. Minchin (Eleanor Bron), quien ve a Sara como una niña caprichosa y consentida. Todo cambia cuando a su padre lo dan por muerto y Sara tendrá que hacer labores y limpieza para poder seguir en el internado.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Little Princess
- Año: 1995
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.8
73 valoraciones en total
Nunca pensé que me llamaría la atención una pelicula de estas características, así que fue una grata sorpresa la que me llevé. La película trata sobre un mundo de fantasías que imaginan las niñas al quedar una de ellas huérfana. Incluso una de ellas es tratada mal por su color de piel. Un film para disfrutarlo en familia realmente.
… es la frase que mejor define este precioso drama infantil. Ya le comenté a un usuario buen amigo mío (siempre saludos para ti, A.) que me gusta mucho Alfonso Cuarón. Y lo reafirmo.
La trayectoria internacional de este director mexicano es cuando menos sobresaliente, al menos según mi criterio. Todavía no he visto ninguna película suya que me haya decepcionado, siendo su cumbre Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (de lo mejor del género fantástico que jamás he visto), aunque ahora que lo pienso La princesita no se queda atrás.
Con una sensibilidad fuera de lo común, y una más que probada maestría para introducirse en el mundo de la infancia y de la adolescencia con toda naturalidad, nos regala uno de los más maravillosos cuentos de hadas que se han rodado en la historia del cine.
Esta película posee una apariencia sencilla, no ha revuelto el mundillo del celuloide y ha pasado modestamente pero dignamente por las pantallas, sin gran publicidad ni alardes vocingleros. Pero es sin duda uno de esos productos de gran calidad que pasan bastante desapercibidos pero cuyas cualidades son apreciadas cuanto más se saborea.
Nos narra la historia de una niña huérfana de madre, que vivió en la India con su padre, al que adora. Cuando la guerra estalla en Europa y el padre es enviado al frente, la hija se queda en una residencia, en Nueva York, en la que acogen a niñas desamparadas. Muy pronto, la pequeña protagonista descubrirá lo dura que es la vida para una niña sin padres, la maldad de algunas personas de su entorno, los crueles prejuicios de clases y de razas… Cuando su padre aparece en la lista de desaparecidos y se le da por muerto, incluso es desposeída de sus pertenencias y conocerá el sabor de la pobreza.
Pero esta niña posee algo que alumbra su triste camino y el de quienes creen en ella y permanecen a su lado: esperanza, sueños y fe en la magia.
Alguien muy especial le dirá: Todas las niñas son princesas .
Tal vez, si creemos lo suficiente, con la fuerza de la princesita de este bello cuento, nuestros sueños se cumplan. Como le dije ayer a mi buen amigo A., los sueños que no se cumplen son los que no se tienen .
Dedicado a ti, A., y a todos los que disfruten como yo de una de las películas más bonitas de Cuarón.
Reconozco no ser seguidora del cine de Cuarón, pero al conocer que la tercera parte de Harry Potter fue filmada por él, entiendo por qué precisamente ésta fue mi favorita y con diferencia (a pesar de no ser nada simpatizante con el género de ciencia ficción).
Un buen director es aquel en el que todo cine que crea posee su firma impregnada, a veces de forma intencionada, otras no tanto. Es así como considero a Cuarón: un buen director.
La princesita no es sólo una película fantástica, no es sólo una película infantil. De todas formas, Cuarón nos invita a considerarla como cada uno quiera, por eso es recomendable para todos los públicos. También hay que tener en cuenta que fue su primera película con ayuda financiera americana… En fin, hay que vender.
Huérfana de madre y, a posteriori, pensándose huérfana de padre, una pequeña niña decide vivir la vida a su manera, disfrutando de los pequeños placeres de la infancia, evadiéndose de la realidad. Podría considerarse como Magia todo aquello, pero para mi no es así: simplemente (pero no es nada sencillo) trata sobre la imaginación de un niño unido a las ganas de afrontar los terribles imprevistos con los que nos regala la vida. Afrontar el mayor miedo existente: el miedo a lo irrevocable.
Cruel por momentos, dulce en otros, lastimera en otros tantos… Una mezcla de sensaciones que al final del film te deja un sabor como poco gratificante y en plena armonía.
Todo esto se ve intensificado por la luz y los colores. En esta película, los colores son una herramienta primordial. De tal manera, la felicidad y armonía podría ejemplificarse con la escena en la que las dos amigas imaginan una habitación llena de majestuosa decoración india y los más atractivos dulces. Por su parte, el orfanato en su totalidad puede simbolizar la hostilidad, con una decoración austera y siempre poco iluminado.
La canción principal que retumba en nuestros oídos desde el comienzo del film y nos invade la mente hasta mucho más acabado el mismo, es una alegoría de la feliz y despreocupada vida que la princesita había tenido en la India. Por eso, cuando todos los problemas se solucionan el director nos vuelve a deleitar con esta maravillosa música.
La princesita es una invitación a soñar, a evadirnos de nuestros problemas, a sacar el niño que tenemos dentro, el cual a veces olvidamos que tenemos.
Esta es una de mis películas favoritas, me trae tantos recuerdos de mi infancia cuando podía verla una y otra vez sin cansarme y aun ahora cuando la pasan en la tv me la veo, tiene una emotividad que llega al alma y conmueve y lo mejor de todo que hace pensar a fondo en esa magia con la que algunos soñabamos cuando éramos pequeños.
Las ninas que actuan en esta pelicula parecen tener la experiencia de un adulto la historia es un ejemplo de los problemas de los adultos y como afectan a una nina sonadora y optimista. Me encanto esta pelicula es muy apropiada para disfrutar con la familia.