La princesa vampiro (TV)
Sinopsis de la película
Ahora los científicos pueden desvelar la verdad: la historia de los vampiros tal y como la conocemos no está inspirada en un conde medieval de Transilvania sino del destino de una princesa bohemia de principios del siglo XVIII. Tras los muros del enorme y lúgubre castillo de Ceský Krumlov vivía una bella princesa, que tenía alergia a la luz y sólo podía salir de su habitación en secreto por la noche. Como en aquella época en el centro de Europa había un temor enorme a los vampiros, los habitantes del pequeño pueblo se aterrorizaron y cometieron un crimen horrible. Doscientos cincuenta años más tarde, un equipo de arqueólogos encontró el esqueleto de una mujer enterrada en Ceský Krumlov según los rituales de los vampiros: la cabeza había sido separada del cuerpo y yacía entre los huesos de las piernas, el tórax aparecía atravesado con un instrumento de madera. En este documental se sigue el rastro de los orígenes de todos los mitos sobre vampiros al tiempo que se desvela un espantoso asesinato.
Detalles de la película
- Titulo Original: Die Vampirprinzessin (The Vampire Princess) (TV)
- Año: 2007
- Duración: 53
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.6
29 valoraciones en total
Lo dicho, el documental es interesante, máxime si te atraen los temas ocultistas, sobrenaturales o te sumas a la fiebre vampírica que ha inundado el cine y la literatura en estos últimos años. Lo cierto es que considero, y esta es mi humilde opinión, que los argumentos que se dan a lo largo del documental son insuficientes o poco sólidos como para poder afirmar la existencia de la princesa vampiro .
Soy consciente de las prácticas antivampíricas de aquella época, donde la superstición, ignorancia y la incultura hacían creíble la existencia de estos seres, pero intentar afirmar la existencia de un verdadero vampiro… son palabras mayores. Es cierto que en la historia que se cuenta hay muchos detalles extraños e inquietantes y que cada uno por separado no significa mucho pero que todos juntos hacen que sospeches que hay algo más, algo oscuro detrás de esta historia. Sin embargo, para mi, ciencia y vampiros no casarán nunca. Supongo que es cuestión de fe.
¿Recomendable? Si, si te atrae el tema y no sacas impresiones precipitadas al respecto.
Saludos!!!
Un documental sumamente interesante, muy poco conocido, pero que nos demuestra cuáles son las bases y los principios del mito vampírico.
Esta cinta nos muestra cómo un investigador decidió rastrear los orígenes de la creencia del vampirismo. Y verdaderamente los resultados de tal estudio histórico nos arrojan datos muy esclarecedores.
La princesa vampiro nos cuenta cómo en los años 1700 se creía firmemente que existían los vampiros. Según la creencia popular, los mismos eran gente enferma que al morir volvían de la tumba. Había que clavarles una estaca en el corazón, decapitarles y colocar sus cabezas entre las piernas para evitar así que vuelvan a la vida.
Como siempre los infectados eran gente pobre, al documentalista le resultaba extraño ver que Bram Stocker haya utilizado a un conde como el símbolo más paradigmático del vampirismo. Tratando de darle respuesta a esa inquietud es que este documental termina llegando al dato de que en el siglo XVIII existió una princesa sumamente supersticiosa a la que muchos consideraban como una mujer vampiro.
Eran tiempos donde la ciencia estaba impregnada de supercherías y de magia. En aquel entonces no se podían explicar ciertos fenómenos médicos dada la precariedad de la medicina de ese tiempo. Es así como surge de un hecho real y de una enfermedad concreta el mito del vampirismo, todo ello debido a la ignorancia y a la imaginativa mente humana que siempre vio cosas sobrenaturales en las situaciones que no tenían rápida explicación lógica.
Gran documental, desplegado en partes con entrevistas y en otros pasajes con recreaciones actuadas sobre lo que los documentos de la época testifican.
Una cinta interesante de principio a fin, un documento histórico que nos demuestra con pruebas sólidas que la obra de Bram Stocker no fue pura imaginación, sino que estaba inspirada en hechos y personajes históricos que en verdad existieron.