La pequeña vendedora
Sinopsis de la película
Joe Merril, hijo del millonario propietario de una popular cadena de tiendas, se hace pasar por Joe Grant para trabajar en el almacén de una de las tiendas de su padre y así demostrar que puede triunfar sin la influencia de éste. En el almacén conoce a Maggie Johnson, y los dos se enamoran. Pero esto supone un problema, porque la señora Merril ha planeado que su hijo se case con Millicent Rogers, una chica de la alta sociedad…
Detalles de la película
- Titulo Original: My Best Girlaka
- Año: 1927
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
99 valoraciones en total
My best girl , es problablemente la mejor película de la que fuera la gran novia de américa, la maravillosa actriz y productora Mary Pickford. Es su última película muda, y en ella dejá atrás los personajes que la hicieron famosa (los de eterna adolescente), para encarnar a una mujer adulta, predestinada a la solteria, pero que acaba viviendo una historia de amor con el hijo de los dueños de los grandes almacenes en los que trabaja.
La historia pese a su sencillez -viéndola se comprueba que no han cambiado nada las reglas de la comedia romántica- funciona como un mecanismo de relojería y hace que destaque aún hoy por encima de otras películas mucho más famosas de su mismo género.
Entretenida, divertida a ratos y emotiva película, en la que no importa que aparezca el irreal estereotipo de chica humilde y chico rico pero nada elitista. Recuerda a grandes obras como El séptimo cielo , Estrellas dichosas o El ángel de la calle , las tres de otro director, Frank Borzage. En este caso, La pequeña vendedora es una comedia romántica y no un drama, como sucede en las obras citadas anteriormente, y la pareja protagonista es otra.
Estos cuatro films se realizaron casi en los mismos años, 1927, 1928 y 1929, y tienen aspectos en común: la historia de personas humildes y sus problemas y la influencia de la I Guerra Mundial (especialmente en las películas de Frank Borzage), conciencia y crítica social, ternura, inocencia, personajes malvados, o entrañables y muy humanos, y, sobre todo, el concepto del amor verdadero.
Estas películas son joyitas. Con poca duración y escasos medios, pero con buenos argumentos y grandísimos actores. Una mirada como la de estos profesionales -bien se trate de Janet Gaynor, Mary Pickford o de Charles Farrell- es difícil encontrarla en los films actuales. Y al acabar de ver estas películas, olvidadas por los medios, queda el consuelo de que al menos hubo personas que también soñaron con un mundo de relaciones sinceras, comprometidas y eternas.
Realmente esta película no hubiera sido lo mismo sin Mary Pickford. Ya en esos momentos había grandes actrices que se rifarían los grandes papeles, pero Mary ahí seguía. Con su propia productora (bueno, también Charles Chaplin y alguno más que no recuerdo, que era United Artists).
Mary, sobre todo por la parte final, tiene un papelazo. Cuando intenta engañar por el bien de su amado, como hace doble papel en un mismo diálogo. Es la parte que más me ha gustado.
La historia, muy trillada en nuestros días, seguramente en su día, llamó mucho la atención, muy al estilo de Pretty Woman en su momento también. Ya que recaudó el doble de su presupuesto, con lo que fue un éxito en taquilla.
La cámara también juega un gran papel para hacer más ameno. Sobre todo las secuencias de vehículos.