La pena máxima
Sinopsis de la película
Maríano Concha es un oscuro empleado público para el cual el fútbol es su gran pasión. Después de ver cómo la selección colombiana de fútbol logra un empate en Buenos Aires frente a Argentina¸ inicia todo un proceso para asistir al siguiente partido crucial¸ en Bogotá y frente al mismo equipo¸ pasando por encima de todos sus deberes y empeñando el futuro de su menguada economía. Un suceso inesperado le transforma sus planes de ir al estadio.
Detalles de la película
- Titulo Original: La pena máxima
- Año: 2001
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
75 valoraciones en total
Dicen que Dago se caracteriza por construir películas comerciales y (atención a esto) diálogos pendejos. NO lo comparto.
Resulta que la trama pretende exteriorizar a través de la gran pantalla, los avatares de los aficionados al futbol en Colombia. Un buen observatorio sociológico, pues si en algo, estuvo de acuerdo la critica nacional, es el gran esfuerzo para retratar de una manera tan criolla, la idiosincrasia de un pueblo, sus reacciones, expresiones, figuras autóctonas y los resultados de una mezcla tan atípica, siempre (desgraciadamente) tendientes a la desgracia. El guion está lleno de humor, sabor, dinámica, poesía y música, sumado a una interpretación de fabula, por Robinson Díaz y Enrique Carriazo, estos últimos, dos grandes del mundo de la actuación en Colombia. A nivel técnico, el tópico visual que le es general a todas las películas colombianas, una atmosfera obscura, donde parece que no sale el sol, donde siempre se tiene la sensación de que está por venirse una granizada de las grandes. No por ello deja de ser atractiva, a mi juicio, son los mayores aciertos del cine colombiano, o de lo que por lo menos fue la línea que siguió mientras no estaba de moda el narcotráfico, que acaparo incluso las pantallas. Una obra maestra difícil de olvidar una vez vista, que reduce la cultura del futbol a su nivel más bajo.
Digna de ver, por la fidelidad a nuestra cultura de colombianos y a la larga de humanos. Una lección de la forma en que deben enfrentarse los problemas, con un final encantador.
MARIANO: ¿Cuántas veces no la he invitado a futbol?